Lista

Reservados en Sevilla para tu comida de Navidad

Por Guadalupe Monterroso,

Cuando nos encontramos a menos de un mes de la Navidad, grupos de amigos, compañeros de trabajo y familiares se afanan por buscar el mejor sitio donde poder quedar a deleitarse con una buena comida que de la bienvenida a estas fechas tan especiales. Dependiendo del número de personas o de las preferencias que tengamos, podemos elegir entre reservar una mesa más especial, hacerlo en una zona reservada donde poder estar comiendo sin otros clientes o, incluso, cerrar un local de forma exclusiva para este momento. Atendiendo a estas preferencias, desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por diferentes restaurantes que ofrecen diferentes propuestas.

En este reportaje hablamos sobre espacios reservados en exclusiva, zonas donde la comida o la cena se transformen en un momento íntimo, como si de nuestra propia casa se tratara.

Antigua Abacería San Lorenzo

antigua-abaceria-san-lorenzo

Uno de los sitios más tradicionales y familiares de Sevilla, la Antigua Abacería de San Lorenzo, ofrece la posibilidad de celebrar la comida o cena navideña tanto en mesa dentro del propio establecimiento como en uno de los dos salones dispuestos para ello. En estos espacios, tienen un mínimo de dos comensales y un máximo de seis y doce, respectivamente. Además, se puede elegir un almuerzo tipo cóctel para unas 35 personas de pie, y aproximadamente 24 si es sentados. En cuanto a los menús, los cierran con cada cliente, atendiendo gustos y preferencias.

Dirección: Teodosio, 53
Teléfono: 954 38 00 67

Toda la información sobre Antigua Abacería San Lorenzo

Oriza

oriza-sala-c3-abcgurme

El elegante y mágico restaurante de la calle San Fernando es un lugar único para vivir la Navidad, ya que, incluso, se pueden ver pasar las carrozas de los Reyes Magos sin salir siquiera del establecimiento. En sus amplias estancias se pueden reunir hasta 110 personas, concretamente en el Buque Insignia. Para reuniones menos numerosas, tiene otros cinco salones que también se pueden unir cuando la ocasión lo requiere. Su amplio comedor también permite reservar junto a otros clientes. Tienen menús cerrados que se concretan con el propio cliente.

Dirección: San Fernando, 41
Teléfono: 954 22 72 54

Toda la información sobre Oriza

Casa Robles

casa-robles-reservado-abcgurme

Uno de los buques insignia de la gastronomía andaluza es Casa Robles. Fundado en 1954, este establecimiento es tradición en la capital hispalense y, además, cuenta con una ubicación envidiable para aquellos que quieran comer bien y disfrutar del casco histórico iluminado para la ocasión. Cuenta con cinco salones privados dentro del restaurante que dan cabida a grupos de hasta 40 personas. Para estas fechas, ofrece menús tanto de mesa como de cóctel atendiendo a las preferencias de cada grupo.

Dirección: Álvarez Quintero, 58
Teléfono: 954 21 31 50

Toda la información sobre Casa Robles

Taberna del Alabardero

taberna-alabardero

Hablar de la Taberna del Alabardero es hablar de un alto concepto culinario. Este establecimiento, ubicado en una casa palacio del siglo XIX, junto a su innovadora cocina, es referencia en la ciudad y, además, propone varios espacios destinados a aquellos grupos que prefieren la intimidad de un espacio propio. En concreto, sus diez salones pueden albergar desde 8 comensales, en el salón EBI, hasta 150 en el salón Magnolio, y se pueden combinar entre ellos para aumentar la capacidad, algo que también sucede si la reunión se realiza tipo cóctel. En este caso, el salón la capacidad del salón Magnolio es de 250 comensales. Ofrecen menús cerrados para cada concepto.

Dirección: Zaragoza, 20
Teléfono: 954 50 27 21

Toda la información sobre Taberna del Alabardero

Manolo León

manolo-leonsalonbiblioteca

En el sevillano restaurante Manolo León ofrecen varias posibilidades para realizar un encuentro de cara a la Navidad. Trabajan tanto el tipo cóctel, para dotar de un toque más informal al encuentro, como las mesas más especiales para comer sentados. Así, consta de cuatro salones privados. Por un lado, El Porche de Manolo León, con una capacidad mínima de veinticuatro personas y que puede unirse al salón La Gitana, con una capacidad de treinta, llegando juntos a los sesenta invitados sentados y 90 si es de pie. Por otro lado, el comedor de Vajillas para un mínimo de veintidós y máximo de treinta y cinco y La Biblioteca a partir de doce y hasta los veinticuatro comensales. Todos ellos, son perfectos para disfrutar de sus menús navideños que se concretan con los clientes.

Dirección: Juan Pablos, 8
Teléfono: 54 23 71 09

Toda la información sobre Manolo León

Sobretablas

sobretablas-salon

En el barrio del Porvenir encontramos un joven restaurante que ya se ha hecho hueco en el top de la ciudad. Multitud de grupos buscan en esta casa una comida innovadora y de calidad que ofrecen en tres salones privados, completamente independientes y para 18, 16 y 10 comensales respectivamente. Cuidan la presentación, la iluminación y el confort de quien se adentra en su local proponiendo distintos menús y la posibilidad de reservar, también, una mesa especial en el comedor del establecimiento o en su terraza acristalada.

Dirección: Colombia, 7
Teléfono: 955 54 64 51

Toda la información sobre Sobretablas

Aníbal by Origins

Restaurante Aníbal en Sevilla

A quien le guste viajar en Navidad y recorrer las costumbres y tradiciones de los cinco continentes lo puede hacer sin salir de Sevilla tan solo reservando su comida en el restaurante Aníbal by Origins. Con una decoración étnica y colorista, es el lugar perfecto para sorprender a amigos y familiares. El establecimiento cuenta con dos reservados, con una capacidad para 15 personas cada uno, y un salón más amplio para grupos de 30-35 asistentes. Además de la carta ofrecen menús cerrados para que la experiencia sea más completa.

Dirección: Madre de Dios, 8
Teléfono: 672 44 85 78

Toda la información sobre Aníbal by Origins

Becerrita

comedor-becerrita

El restaurante Becerrita es ampliamente conocido en la capital hispalense, no solo por dar una gastronomía de calidad y un buen servicio al cliente, sino por la intimidad que confieren sus clientes, algo que agradecen frente las, a veces, demasiado ruidosas comidas navideñas. Sus comedores privados tienen una capacidad de 45 personas el denominado Puerta de Carmona, 30 personas el principal, 14 personas el comedor Pilatos, 12 personas el Imperial, 5 personas el comedor Don Enrique y 3 personas el comedor Medinacelli.

Dirección: Recadero, 9
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Becerrita

Casa Román

casa-roman

Situado en el corazón del casco antiguo de Sevilla, en pleno barrio de santa cruz y a la sombra del convento de los Venerables, Casa Román es un lugar emblemático donde disfrutar de productos andaluces de primera calidad en estas fechas tan sonadas. Posee dos espacios destinados a las comidas navideñas, una zona interior con una capacidad de 50 comensales, y otra completamente privada para unas 23 personas. Tienen menús cerrados que se establecen previamente con el cliente. Eso sí, no olviden probar el producto estrella de la casa, el jamón.

Dirección: Plaza Venerables, 1
Teléfono: 954 22 84 83

Toda la información sobre Casa Roman

Victoria 8

victoria8-abcgurme

Comandado por maestría por Begoña y José Juan, en Victoria 8 pone a disposición de aquellos que lo elijan para sus encuentros navideños cinco salones con distintas capacidades que van desde los 3 comensales a los 30, aunque dos de estos espacios se pueden unir y albergar un almuerzo tipo cóctel. Tienen menús de Navidad con sus mejores recetas tradicionales.

Dirección: Victoria, 8
Teléfono: 661 67 70 61

Toda la información sobre Victoria 8

Otaola

otaola-abcgurme

Para los más arroceros no hay mejor propuesta que Otaola. Situado en el interior del Mercado del Porvenir, este establecimiento cuenta con cuatro espacios para sus clientes, entre ellos un coqueto salón privado ideal para comidas de Navidad que tiene una capacidad de entre catorce y veinte comensales. Tiene diferentes menús a elegir donde combinan sus mejores creaciones.

Dirección: Mercado del Porvenir, Calle San Salvador, 18
Teléfono: 661 04 66 02

Toda la información sobre Otaola

LaTabarra

Latabarra en Sevilla

Con una vuelta de tuerca al concepto tradicional de taberna, LaTabarra tiene un estilo exótico y acogedor que enmarca una cocina tradicional con detalles vanguardistas. Para las comidas de navidad, ofrece menús adaptados a todos los bolsillos y un acogedor salón reservado para un máximo de 28 comensales.

Dirección: Recaredo, 7
Teléfono: 609 58 84 51

Toda la información sobre LaTabarra

Yebra

salonyebra

Si hablamos del sevillano barrio de La Macarena, no se nos puede olvidar Yebra, el restaurante que abrió en 1959 Florentino Yebra y que a día de hoy sigue haciendo las delicias de todos los que entran a probar su cocina. Para las comidas o cenas navideñas tiene dos salones-comedor que, además, dan la posibilidad de unirse grupos de unas 40 personas. Ofrecen al cliente diferentes menús.

Dirección: Medalla Milagrosa, 3
Teléfono: 954 35 10 07

Toda la información sobre Yebra

Plato Plató

plato-plato-restaurante-sevilla

Con una decoración moderna y un concepto culinario que fusiona la tradición y la innovación, Plato Plató se convierte en uno de los aciertos para reservar la tradicional comida de Navidad. Dentro de su espacio ofrece un reservado donde caben, aproximadamente, 60 personas. Además, ofrecen menús propios para estas fechas.

Dirección: Felipe II & Calle Progreso
Teléfono: 955 38 44 50

Toda la información sobre Plato Plató

Mara Porvenir

Restaurante-Mara-sevilla

No hay nada tan típico en estas fechas como el marisco y el pescado, los puntos fuertes del Restaurante Mara ubicado en El Porvenir. Para los grupos que se interesen en este establecimiento tienen dos reservados con capacidad para 120 personas y para 50, respectivamente, donde juntar con facilidad a todos aquellos que, quizás durante el año, no se han visto con demasiada frecuencia. También ofrecen menús que preparan con el cliente.

Dirección: Gustavo Gallardo, 8
Teléfono: 954 61 40 49

Toda la información sobre Mara Porvenir

Casa Paco El Buen Comer

casa-paco-salon

Como su nombre indica, Casa Paco es uno de esos bares de confianza, de los que se convierten en un lugar recurrente al que se acude cuando se quiere comer de manera excelente y que nunca falla. De hecho, el pequeño establecimiento inicial pronto se quedó corto y tuvieron que abrir un comedor aparte, un saloncito donde cabe unas 35 personas. Ofrecen menús a grupos de más de diez personas.

Dirección: Luis Huidobro, 23
Teléfono: 954 58 47 25

Toda la información sobre Casa Paco El Buen Comer

Petit Comité

petit-comite-salon

Desde la apertura de este establecimiento de la calle Dos de Mayo su clientela no ha dejado de crecer. Por este motivo, el restaurante tuvo que ampliar su espacio incorporando una nueva zona comunicada con la anterior y que consta de varias salas privadas ideales para aquellos que quieran intimidad y buena comida esta Navidad. En concreto, se trata de un salón amplio, perfecto para grupos numerosos, uno más pequeño equipado con una bonita mesa redonda para unos seis comensales, y otra singular estancia con una mesa alta y una encimera para momentos de picoteo.

Dirección: Dos de Mayo, 30
Teléfono: 954 22 95 95

Toda la información sobre Petit Comité

Orio

restaurante-orio-sevilla

La cocina vasca es la gran protagonista en Orio donde, a pesar de no tener reservados propiamente dichos, sí tienen comedores que las reuniones de amigos o familiares pueden ocupar completamente. Tiene diferentes menús navideños y, también, ofrecen la posibilidad de realizar menús «a medida» dependiendo de los gustos de los comensales.

Dirección: Santo Tomás, 9
Teléfono: 954 96 64 18

Toda la información sobre Orio

La Quinta Brasería

la-quinta-braseria-restaurante-sevilla

La bonita y distinguida casa sevillana que acoge La Quinta Brasería posee, sin exagerar, un salón adecuado para cada evento. En concreto, sus elegantes estancias tienen capacidad para un mínimo de 18 comensales y un máximo de 120, una veintena más si se hace tipo cóctel. Ofrecen además diferentes menús a escoger según la ocasión.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11
Teléfono: 954 60 00 16

Toda la información sobre La Quinta Brasería

Donaire Azabache

salon-donaire-azabache

El sello de Donaire Azabache es claro, mantener la calidad y la esencia de los productos típicos andaluces, por lo que ofrecen una cocina que, pese a ser tradicional, busca llegar al cliente con un toque creativo, tanto en la elaboración como en el emplatado. Para estos días navideños ofrecen tres salones con capacidad para 13, 14 y 18 comensales sentados, además, de la posibilidad de cerrar la planta superior por completo. Tienen diferentes menús adaptados a estas fechas.

Dirección: General Polavieja, 6
Teléfono: 854700768

Toda la información sobre Donaire Azabache

4 Almas

restaurante-4-almas-sevilla

El «alma» de la cocina de este restaurante tiene como base un guiso tradicional, a raíz del cual generan recetas con personalidad. Su amplio espacio les permite cerrar zonas diferentes según el número de comensales del grupo y si prefieren estar de pie o sentados. Ofrecen diferentes menús, aunque también pueden pedir por carta si el grupo no supera las diez personas.

Dirección: Méndez Núñez, 16
Teléfono: 722432041

Toda la información sobre 4 Almas

Alimentari

restaurante-alimentari-sevilla

Para los que en Navidad buscan dejarse sorprender con cocinas de otros países, Alimentari ofrece las típicas recetas transalpinas elaboradas con productos importados de la propia Italia. Para grupos ofrecen un reservado donde caben sentados hasta doce comensales y, también, distintos menús que se concretan con el cliente.

Dirección: Bartolomé de Medina, 21
Teléfono: 955722260

Toda la información sobre Alimentari

Don Otilio

restaurante-don-otilio-sevilla

El amplio y acogedor espacio del que cuenta el restaurante Don Otilio hace las delicias de los grupos que se deciden reservar su comida navideña en este local. Con un salón reservado donde caben más de una treintena de personas sentadas, en el establecimiento cuentan con diferentes menús que se establecen con los comensales.

Dirección: Arcos, 33
Teléfono: 954 03 31 30

Toda la información sobre Don Otilio

Taberna del Almirante

taberna-almirante-navidad

Este espacio de la calle Huelva invita a probar su cocina de temporada y producto de calidad; una gastronomía contemporánea pero sin perder nunca de vista los orígenes de las recetas. Disponen de un reservado en la plata superior de hasta 40 comensales. Además, ofrecen distintos menús para estas fechas navideñas.

Dirección: Huelva, 22
Teléfono: 665 64 81 86

Toda la información sobre Taberna del Almirante