Lista

¿Dónde comer al calor de la chimenea sin salir de Sevilla?

Por Guadalupe Monterroso,

Recordar el olor a leña ardiendo nos hace transportarnos a momentos de felicidad, al calor del hogar y a esas situaciones en las que se disfruta en torno a una buena mesa. Y es que las chimeneas siempre han tenido un encanto especial, apagadas o encendidas, son ese tipo de objetos que hacen que una casa se vuelva acogedora.

Esta característica la han tenido muy en cuenta los profesionales hosteleros de Sevilla y, aunque la capital hispalense no es una ciudad con demasiada tradición invernal, lo cierto es que son muchos los que se están sumando a esta nueva iniciativa que vuelve las reuniones de los días más fríos en bonitos recuerdos navideños. Por esta razón, desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por aquellos establecimientos gastronómicos donde sentarnos al calor de una buena chimenea, ya sea de las más modernas o aquellas con los troncos de toda la vida.

Pando Cuna

chimenea-restaurante-pando-cuna

La Cadena de Pando Restaurantes se caracteriza por su tradición. Trasladar a los comensales una sensación de bienestar hogareño siempre ha sido su máxima por ello siempre quisieron mantener las chimeneas que decoran el majestuoso edificio de tres plantas que mantienen en plena calle Cuna.

En el Restaurante Pando en Sevilla destaca cu cuidada decoración y estilo arquitectónico que se complementa con una gastronomía basada en el producto que es referencia hostelera. Entre sus especialidades están los guisos andaluces más tradicionales, así como las elaboraciones más típicas del recetario sevillano.

Dirección: Cuna, 5
Teléfono: 954 22 50 52

Princi.Pico

restaurante-chimenea-princi-pico

Se trata de un restaurante actual que busca innovar con las más típicas recetas andaluzas en un especial entorno como es el Parque de los Príncipes. Sin emabargo, aunque sea conocido por sus exteriores, Princi.Pico tiene un acogedor salón con una moderna chimenea que hace que salir estos días de frío sea un lujo.

Disponen de una gran oferta gastronómica que fusiona la cocina mediterránea con el toque de las brasas propio de la gastronomía argentina. Se encuentran especialidades como la cazuela de patatas panaderas, tomate casero y huevo frito; el foie micuit con mermelada de pimientos o los sorrentinos de espinacas y ricotta con magret de pato.

Dirección: Virgen de la Oliva, s/n
Teléfono: 672 68 40 51

Toda la información sobre Princi.Pico

La Quinta Brasería

chimenea-la-quinta-braseria

Enclavado en una antigua casa del centro de Sevilla, el Restaurante La Quinta en Sevilla destaca por los bonitos espacios que ofrece a los comensales. No podía faltar, por tanto, una zona con chimenea para las veladas más románticas y especiales. Y es que, sus diversos reservados hacen que este establecimiento sea muy versátil.

En cuestiones gastronómicas destaca por haber puesto en auge la importancia de las brasas en Sevilla. Así, destacan las carnes de vaca de Guipuzcúa y gallegas así como el cerdo ibérico, pero también el pulpo o la parrillada de verdura que en su horno de leña adquieren un especial sabor.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11
Teléfono: 954 60 00 16

Toda la información sobre La Quinta Brasería

 Taberna del Alabardero

chimenea-restaurante-taberna-alabardero

Hablar de la Taberna del Alabardero es hablar de un alto concepto culinario. Este establecimiento, ubicado en una casa palacio del siglo XIX, junto a su innovadora cocina, es referencia en la ciudad y, además, propone diez salones destinados a aquellas personas que buscan intimidad. En varios de ellos disponen de chimeneas que estos días se pueden encender para que los comensales se encuentren cómodos y disfruten de una gran velada.

La gastronomía propuesta por la Taberna del Alabardero fusiona las más tradicionales recetas con las últimas tendencias gastronómicas encontrando referencias como el bacalao confitado con brandada de espinacas y teja de miel, el lomo de vaca madurado a la parrilla con lombarda y setas o los canelones de garbanzo rellenos de ragout de jabalí y calabaza.

Dirección: Zaragoza, 20
Teléfono: 954 50 27 21

Toda la información sobre Taberna del Alabardero

Perro Viejo

chimenea-restaurante-perro-viejo

En un edificio con magia y con una carta llena de fusiones e innovaciones encontramos un establecimiento gastronómico que, además de una cocina con vanguardia, tradición y personalidad, ofrece un espacio moderno a la par que acogedor, con una chimenea que adereza las comidas invernales y las convierte en verdaderas celebraciones.

En un lugar donde lo añejo se funde con lo nuevo encontramos elaboraciones como los puerros asados con holandesa trufada, el tataki de salmón con tirabeques o las sardinas marinadas con portobellos, dashi y crujiente de parmesano.

Dirección: calle Arguijo, 3
Teléfono: 955 440 030

Toda la información sobre Perro Viejo