Restaurantes sevillanos en los que despedir el 2021 y recibir el 2022

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despedir el año con una cena fuera de casa es una experiencia poco habitual entre los sevillanos pero no por ello menos recomendable. Y aunque la mayoría de restaurantes cierra en esta fecha tan señalada, siempre quedan algunos que abren sus puertas para despedir el año viejo y recibir el nuevo.

Sabiendo que 2021 ha sido un tanto especial y que la pandemia no nos ha permitido disfrutar de la calle, los amigos y la familia todo lo que quisiéramos, ésta puede ser una buena ocasión para vivir una experiencia diferente y, de paso, olivarse de los preparativos de la cena y de la posterior tarea de recogerlo todo.

Además, aquellos visitantes que elijan Sevilla como destino para visitar el último día del año agradecerán seguro encontrar establecimientos en los que celebrar esta última cena del año.

Recoveco

El establecimiento del Hotel Unuk es una de las opciones que tienen los que quieran cenar fuera en Nochevieja. Han preparado un menú que incluye aperitivos como dúo de ostras, al natural y al panko con mousse de kimchi y aguachile verde de lubina y camarones seguido de los siguientes entrantes: canelón de cola de toro y foie con salsa cardinale y vieira con crema de cebolla, jugo de su coral, caviar de Río Frío y hortalizas. El plato principal es salmonete soasado, yema curada y pimentón crujiente, sorbete Bloody Mary y pichón guisado con rebozuelos, puré marcado de queso payoyo y galantina de trufa. El postre es bizcocho al tomillo limonero con aguacate y mango. El precio por persona es de 220 euros.

Toda la información sobre Recoveco

Lalola

Javie Abascal aún saborea la noticia del Bib Gourmand que la Guía Michelin 2022 le ha otorgado, pero no está dispuesto a descansar ni la última noche del año. Ha preparado un menú de Fin de Año en el que no faltarán los ibéricos de Arturo Sánchez, langostinos de Sanlúcar y ostras gillardeau con caviar París 1925. Como entrantes tendrá vieiras gratinadas y foie micuit de Rougi, anchoas doble cero de Cantabria y brioche de mantequilla. Los principales serán atún rojo de almadraba con guarnición de invierno y solomillo de ternera Discarlux, alcachofas y ajetes tiernos. La nota dulce la pone su tocino de cielo y merengue, además de las uvas. El precio es de 120 euros por persona.

Toda la información sobre Lalola

El Traga

En la calle Águilas también encontramos un restaurante que quiere despedir el año por todo lo alto. Se trata de El Traga, donde Jesús Rosendo ha preparado un completo menú que comienza con degustación de ibéricos, turrón de foie, lima y albaricoques y crema de bogavante. Continúa con una corvina de Conil asada y tournedos de solomillo de vaca para finalizar con milhojas crujientes de pasta filo y crema de mantecado. El precio es de 120 euros por persona.

Toda la información sobre El Traga

Casa Robles

Casa Robles es todo un clásico de la restauración sevillana y en Nochevieja continúa fiel a su público con un menú que empieza con una copa de vino blanco espumoso como recibimiento. El menú está integrado por platos como flan de foie y brioche templado, crema de centollas al aroma de Oloroso Viejo y merluza en salsa verde con espárragos. El principal es un solomillo de ternera al Pedro Ximénez y el postre una receta especial salida de su obrador, dirigido por Laura Robles, además de las uvas de la suerte. Las bebidas no están incluidas y el precio del menú por persona es de 81 euros (si se elige el turno de 22.00 a después de las uvas) y de 66 euros si se opta por cenar de 20.00 a 21.30 horas. También tienen opción de menú infantil, que consiste en chacinas de la Sierra de Huelva, choquitos fritos y croquetitas caseras de ave y nuggets de ave caseros con patatas fritas y salchichas ibéricas. El postre es helado con su galleta.

Toda la información sobre Casa Robles

Robles Placentines

Este otro establecimiento del Grupo Robles ofrece igualmente cena de Nochevieja. El menú está compuesto por los siguientes platos: sopa de verduras y jamón, carpaccio de langostinos y aceite de cítricos y dados de ternera al Pedro Ximénez con castañas y frutos secos. El postre es un “Variado de locuras dulces” del obrador de Laura Robles. El precio del menú por persona es de 81 euros (si se elige el turno de 22.00 a después de las uvas) y de 65 euros si se opta por cenar de 20.00 a 21.30 horas.

Lobo López

La cena que han preparado en Lobo López consiste en kimuchi de pez mantequilla para empezar, y continuar con los siguientes entrantes: gamba blanca de Huelva, jamón ibérico de bellota y trío de quesos artesanos. El plato principal consiste en risotto de carabinero y un wok thai (noodles, ternera, gamba, verdura y salsa de cacahuetes). Ofrecen segundos como lubina con crema de puerros, pierna lechal de cordero o lomo bajo. Los postres son brownie o tarta de queso. El menú incluye cuatro bebidas y tiene un precio de 80 euros por persona.

Toda la información sobre Lobo López

Maccheroni y Maccheroni Alfalfa

Esta firma italiana abre con su carta normal, con lo que será posible terminar el año con una de sus pastas artesanas o de sus pizzas al horno de piedra. Entre la variedad de propuestas que ofrecen destacan sus girasoles rellenos de bacalao y patatas con crema de azafrán. Igualmente, hay un pequeño surtido de carnes y pescados con platos como brocheta de mariscos o dorada al horno, además de ternera braseada.

Toda la información sobre Maccheroni

Toda la información sobre Maccheroni Alfalfa

Il Pesciolino

Il Pesciolino es un reciente establecimiento del Grupo GMI que se encuentra en Mateos Gago con una propuesta marinera. El menú que ha configurado para esta noche tan especial consiste en una vieira a la brasa con caviar de AOVE y vinagreta de Yusi; gamba alistada con sopa fría de ajo blanco y variado de algas, gambón con pasta Quataffi al horno con coulis de mango y brotes de remolacha. Como primer plato hay arroz caldoso con bogavante y como segundo lomo de rodaballo con crema de alcachofas. El postre es su babá al ron con sorbete de limón, albahaca y gin. El precio es de 120 euros por persona.

Toda la información sobre Il Pesciolino

Gusto

La paella es uno de los platos estrella de este establecimiento, que ofrece su cocina a la carta en la última noche del año. Tienen tapas gourmet y platos como suquet de dorada, los gambones a la sal, el cabrito lechal a baja temperatura o la tagliata de buey Retinto. También hay opciones veganas y vegetarianas como la “Oasi Salad” con verduritas, aguacates y menta sobre quinoa o el “Makko” de habas con verduritas al horno.

Toda la información sobre Gusto

Ver los comentarios