Lista

Sitios que puedes cerrar en exclusiva para tu comida de Navidad

Por Guadalupe Monterroso,

Cuando nos encontramos a menos de un mes de la Navidad, grupos de amigos, compañeros de trabajo y familiares se afanan por buscar el mejor sitio donde poder quedar a deleitarse con una buena comida que de la bienvenida a estas fechas tan especiales. Dependiendo del número de personas o de las preferencias que tengamos, podemos elegir entre reservar una mesa más especial, hacerlo en una zona reservada donde poder estar comiendo sin otros clientes o, incluso, cerrar un local de forma exclusiva para este momento. Atendiendo a estas preferencias, desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por diferentes restaurantes que ofrecen diferentes propuestas.

En este reportaje hablamos de aquellos restaurantes que ofrecen la opción de cerrar el espacio entero para el grupo que así lo requiera. Será como recrear tu propia casa pero en la calle y, así, disfrutar con la familia y los amigos de manera más cercana.

T de ConTenedor

t-de-contenedor

Hace aproximadamente un año abría sus puertas al público un espacio sorprendente e innovador de la mano del restaurante ConTendor. Este lugar cuenta con una única mesa, entendida como la articulación de dos mundos, sala y cocina, que coexisten y permiten al comensal vivir la gastronomía desde dentro y desde fuera. Es por ello que no puede ser mejor opción para aquellos que deseen un encuentro navideño 360 grados y que sean amantes del mundo culinario. El espacio está preparado para 15 comensales y un chef.

Dirección: Boteros, 4
Teléfono: 954 31 93 51

Barra Baja

barrabaja-8

En pleno casco histórico encontramos un espacio gastronómico donde se ofrece cocina de producto elaborada ante la vista del comensal. Barra Baja tiene capacidad para ocho personas y, además, cuenta con un salón con capacidad para unos 24 comensales, lo que lo hace espléndido para que grupos no demasiado numerosos tengan la opción de reservar un espacio completo en Navidad.

Dirección: Javier Lasso de la Vega, 14
Teléfono: 955055660

Toda la información sobre Barra Baja

Ivantxu

Ivantxu restaurante

Ivantxu, espacio bistronómico, se encuentra en el barrio de Los Remedios y es el «hogar» del chef Iván Valero, que renueva la cocina de bistró con los mejores productos de temporada de Andalucía. Con una decoración sencilla, pero muy cómoda, el local puede reservarse en exclusividad para grupos de 30 a 42 personas. Ofrece diversos menús navideños.

Dirección: Virgen de la Victoria, 5
Teléfono: 651 93 19 96

Toda la información sobre Ivantxu

Salvador Rojo

restaurante-salvador-rojo

Enclavada en Manuel Siurot encontramos una señorial casa que alberga el restaurante Salvador Rojo, cuya comida de autor y su amplia carta de vinos son atractivos más que suficientes para convertirlo en un punto de peregrinación navideña. Cuentan con una zona que cierran en exclusividad para eventos de hasta 25 personas en modo cóctel, con diversos menús cerrados.

Dirección: Manuel Siurot, 33
Teléfono: 954 22 97 25

Toda la información sobre Salvador Rojo

Los Rincones del Marqués

los rincones del marques

Respaldado por el Hotel Palacio Villapanés y en la céntrica calle Santiago, el restaurante Los Rincones del Marques hace de la cocina de siempre su seña de identidad. Chachinas, guisos tradicionales, como la cola de toro, y carnes de calidad son los puntos fuertes de sus menús navideños. Se puede reservar en exclusividad para grupos, con una capacidad máxima de 30 comensales.

Dirección: Santiago, 31
Teléfono: 954 50 20 63

Toda la información sobre Los Rincones del Marqués

L’Inspiration Bistro

linspiration-restaurante

El sevillano barrio de El Porvenir es cuna de un consolidado establecimiento de estilo fresco y actual, L’Inspiration. Aquellos que quieran dar un toque moderno a sus comidas de navidad pueden elegir este gastrobar, que tiene un aforo de 35 personas sentadas y unas 40 si nos decidimos por el tipo cóctel. Tienen diversos menús navideños que se pueden adaptar.

Dirección: Valparaíso, 13
Teléfono: 628 81 52 31

Toda la información sobre L’Inspiration Bistro

El Pintón

el-pinton-sevilla-restaurante

La Navidad es una época para volver a lo de siempre, a las raíces que nos cobijan a todos. Y, para ello, no hay mejor lugar que El Pinton, donde la decoración, con azulejería sevillana, grandes ventanales y un alegre colorido, es todo un homenaje a la tradición andaluza. Justo a la izquierda de la casa sevillana donde se ubica El Pintón, hay una sala amplia independiente que puede acoger hasta a cuarenta comensales. Además, existe la posibilidad de llevar a cabo la velada al estilo cóctel y con menús personalizados.

Dirección: Francos, 42
Teléfono: 955 07 51 53

Toda la información sobre El Pintón

Jaime Alpresa

jaime-alpresa-zona-alta

Si buscamos ubicarnos en el Arenal, el restaurante Jaime Alpresa bebe del gusto por la tauromaquia y el flamenco pero con un toque innovador que lo hace perfecto para aquellos que deseen celebrar estas fiestas con jarana, alegría y mucho arte. Cuenta con un salón, ubicado en una zona alta, que puede reservarse para un mínimo de 20 personas y un máximo de 40. Ofrecen varios menús navideños.

Dirección: Adriano, 16
Teléfono: 955 02 99 95

Toda la información sobre Jaime Alpresa

Hospes las Casas del Rey de Baeza

hospesbaeza

Se trata de un antiguo corral de vecinos del siglo XVIII que se ha convertido, actualmente, en todo un oasis en el centro histórico de la ciudad. El Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza y su restaurante, Azahar, que «presume» de raíces andaluzas y tiene dos reservados con cabida para 28 personas. La celebración también se puede llevar a cabo como cóctel y, además de menús para estas fechas, también ofrecen propuestas culinarias para Nochebuena, el Día de Reyes o Nochevieja, entre otros. ¿Quién ha dicho que las fechas señaladas no pueden celebrarse fuera de casa?

Dirección: Plaza Jesús de la Redención, 2
Teléfono: 954 56 14 96

Toda la información sobre Hospes Las Casas del Rey Baeza

Sol y Sombra

sol-y-sombra-sevilla

Hay pocos lugares que superen en autenticidad del trianero Sol y Sombra, un templo de la cocina tradicional que, para suerte de los sevillanos, tienen un salón donde caben hasta 50 personas y en el que pueden celebrarse comidas navideñas de relumbrón. Tienen tres menús cerrados que mantienen durante todo el año, también en Pascuas y, además, adaptan las propuestas a gustos y presupuesto de los clientes.

Dirección: Castilla, 147
Teléfono: 954 33 39 35

Toda la información sobre Sol y Sombra

La Grulla

reservado-grulla-abcgurme

En San Bernardo, en una de las zonas más de moda, gastronómicamente hablando, de Sevilla, se encuentra La Grulla, donde el chef Marcos Valcárcel dirige una cocina de donde salen creaciones culinarias basadas en productos de temporada y con un toque innovador. Cercano a establecimiento, tienen un salón ideal para grupos donde realizar la comida o cena navideña puede ser todo un lujo. Ofrecen menús de diferentes precios.

Dirección: Juan de Mata Carriazo, 4
Teléfono: 954 41 02 67

Toda la información sobre La Grulla

De la O

de-la-o-restaurante

Este peculiar local de diseño, en plena Triana y a orillas del Guadalquivir, tiene una capacidad para unas 45 personas, perfecto para los grupos de amigos que han ido creciendo con los años y quieran disfrutar de sus atrevidas, pero también atemporales, elaboraciones. Hacen menús a partir de los platos y preferencias de los clientes y, puntualizan, nunca incluyen la bebida en el precio.

Dirección: Paseo Ntra. Sra. de la O, 29
Teléfono: 954 33 90 00

Toda la información sobre De la O

La Azotea de Jesús del Gran Poder

La Azotea en Sevilla

El primer local que ocupó La Azotea, que se ha hecho un hueco entre los nombres propios de la gastronomía sevillana, se utiliza exclusivamente para eventos privados, por lo que es perfecto para celebraciones navideñas con intimidad y buena comida. Tiene una capacidad para 26 personas, si se elige la opción de tres mesas imperiales, o 45 asistentes si se prefiere modalidad cóctel. Por su parte, los menús se adaptan a cada cliente.

Dirección: Jesús del Gran Poder, 31
Teléfono: 954 56 43 16

Toda la información sobre La Azotea

Catalina Reyes Católicos

Catalina de Reyes Católicos

El tercer espacio del Grupo Panot, ubicado junto al Hotel Bécquer, ofrece las mismas propuestas gastronómicas que su hermano de la plaza Padre Jerónimo de Córdoba. Este local tiene una capacidad para unas treinta personas sentadas, algo que se aumenta si el evento se realiza tipo cóctel. Ofrecen diferentes menús que permiten adaptación a cada cliente.

Dirección: Reyes Católicos, 4
Teléfono: 955 38 40 52

Toda la información sobre Catalina Reyes Católicos

Kök Tu Cocina

KÖK Tu Cocina

Este lugar gastronómico está pensado desde sus inicios para reservar el local al completo. Buscan el disfrute del cliente con una experiencia culinaria completa, por lo que se puede realizar tan solo la comida o la cena o aderezarla también con un taller de cocina para que el encuentro navideño sea inolvidable. Disponen de diferentes menús propios para las fechas.

Dirección: San Luis, 46
Teléfono: 609 23 25 98

Toda la información sobre Kök Tu Cocina

La Cayetana

la-cayetana-restaurante-mesa-navidad

Enclavado en el centro de Sevilla, La Cayetana es un espacio con personalidad andaluza que defiende las recetas clásicas en un ambiente acogedor y con un toque retro, lo que lo hace perfecto para reuniones navideñas. En este establecimiento ofrecen la opción de reserva en exclusividad para grupos de más de 20 comensales, siempre que apuesten por el menú previamente concertado.

Dirección: Javier Lasso de la Vega, 9
Teléfono: 955 92 50 98

Toda la información sobre La Cayetana

Cocorico

Restaurante Cocorico en Sevilla

Para aquellos que les guste viajar con la gastronomía en Cocorico encuentran las recetas familiares del sur de Francia, servidas con un trato cercano que hacen que el comensal se sienta como un invitado a la casa de los propietarios. Este local se puede reservar para grupos navideños de forma exclusiva para un máximo de 30 personas sentadas, algo más si el evento es tipo cóctel. Ofrecen tanto menús como pedir a la carta.

Dirección: Lumbreras, 38
Teléfono: 689 81 73 97

Toda la información sobre Cocorico

Paralelo

Paralelo

Para los amantes de las brasas encontramos en el centro neurálgico de la Buhaira a Paralelo. Su especialidad son las carnes, pero también ofrecen pescados elaborados con el mismo arte y parrilladas de verduras, entre otros productos. Ofrecen la posibilidad de cerrar el local para grupos de entre 30 y 35 personas. Disponen de diversos menús propios de estas fechas.

Dirección: Chaves Nogales, 16
Teléfono: 622 95 18 13

Toda la información sobre Paralelo

Puro Tinto

Puro Tinto en el centro de Sevilla

A pesar de ser conocido por su extensa trayectoria en Tomares, Puro Tinto también dispone de un acogedor local en pleno casco histórico de la ciudad. Los olores nacionales e internacionales se funden con los sabores de mercado de sus elaboraciones. Este establecimiento se puede cerrar para un máximo de 20 personas sentadas, un grupo más numeroso si se decide hacer tipo cóctel.

Dirección: Pavía, 12
Teléfono: 622 24 26 29

Toda la información sobre Puro Tinto