Lista

Derbi Betis Sevilla: ¿Dónde comer en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín?

Por GURMÉ,

Últimos días antes del derbi Betis Sevilla. El encuentro se disputa el 10 de noviembre a las 21:00 y muchos seguidores de los dos equipos de la ciudad tienen el día marcado en el calendario -y no por las elecciones precisamente-.

Bares y restaurantes en los que comer en el derbi Betis Sevilla

El partido es, para los amantes del plato y la cuchara, una ocasión perfecta para hacer un repaso por los negocios que mejor dan de comer cerca del Estadio Benito VIllamarín. Negocios que ponen lo mejor que tienen en cada plato y en cada tapa y que dejará sin duda buen sabor de boca tanto a béticos como a sevillistas. ¡Que gane el mejor!

El Cañizo

Tapa del lomo al whisky del cañizo | Foto: Macarena Torres

Tapa del lomo al whisky de El Cañizo

Dos matrimonios que despachan cocina tradicional con un trato cercano y amable, entre la profesionalidad y el cariño. En El Cañizo tiran de sabores de siempre en una propuesta gastronómica muy viva -cambian de carta cuatro veces al año-.

Destacados: los garbanzos con menudo, las croquetas -de jamón, de setas, de bacalao, de puchero, etc.-, la ensaladilla de calabacín o las espinacas. Pero no se quedan atrás la hamburguesa de solomillo, queso de cabra y nueces, el lingote de atún con salmorejo de remolacha, la ternera en salsa o el solomillo de novillo con salsa al vino.

Dirección: Calle Rafael Salgado, 26
Teléfono: 954625008

Toda la información sobre El Cañizo

Mesón Casa Paco

casa-paco-7-r

Son dos las generaciones que coinciden en el Mesón Casa Paco

Un negocio que sabe a cuchareo y que lleva más de dos décadas ofreciendo un servicio de primera.

En cocina trabajan con acierto la lubina con nido de garbanzos de Ubrique y baño de azafrán, las perdices estofadas, el bacalao a la molinera o arroz con bogavante, entre otras especialidades. La decoración es típica andaluza, con motivos taurinos, de la Semana Santa o de la Feria.

Dirección: Calle Bami, 15
Teléfono: 954237504

Toda la información sobre Mesón Casa Paco

Cervecería Huracán

huracan-abcgurme-sevilla2

Cervecería Huracán

De los Huracán de Sevilla, el más cercano al Villamarín es el de la Avenida Padre García Tejero. Un negocio que mira y mucho por su tirador de Cruzcampo, cuidado como oro en paño, que tira muchos litros de cerveza fría a la semana.

Y para acompañar a la estrella de la casa: gambas, mejillones gallegos, camarones de la marisma, patas rusas, cañaillas, cigalas de tronco o langostinos tigres de trasmallo. Casi nada. Para los carnívoros también despachan pollo frito, parrillada ibérica o secreto al Pedro Ximénez.

Dirección: Av. Padre García Tejero, 13
Teléfono: 954 70 01 95

Toda la información sobre Cervecería Huracán

L´Albufera

Bar L'Albufera en El Cano

Un arroz de L’Albufera

L´Albufera es un bar que pone mucho cariño y conocimiento en los arroces que prepara. Elaboran 30 paellas diferentes, que se pueden encargar para un mínimo de dos personas. Asimismo, cada día preparan un tipo de paella para las tapas y raciones que salen sobre la marcha. En cuanto a la variedad, se listan la paella valenciana, de marisco, de la huerta, de la casa, arroz a banda, arroz negro, arroz de Castellón, paella de bogavante, fideuá… Todas son aptas para celíacos y tiene fama asimismo su arroz al horno.

Además de los arroces, cuentan con una carta de tapas y platos con propuestas como la cazuela de patatas, la morcilla de Burgos, el solomillo -al whisky, al roquefort o a la cebolla caramelizada-, chocos o pavías, entre otros. Se suman guisos como el menudo, la sangre encebollada o el bacalao con tomate y los montaditos y bocadillos variados.

Dirección: Calle Corbeta, 5
Teléfono: 639 838 837

Toda la información sobre L’ Albufera

Bar Bronce

bar-bronce-sevilla

Una de las especialidades del Bar Bronce

En plena avenida de Reina Mercedes, bien merece parada el Bar Bronce, un negocio pequeño con una cocina colosal. Cuando el buen tiempo acompaña despliegan una terraza con mucho ambiente en la que disfrutar de sus tapas y platos.

¿Y qué hay de comer? Pues carrillada, garbanzos con langostinos, anchoas del Cantábrico, carnes trinchadas para compartir -como el buey o la presa- o un solomillo al whisky, que está suave y muy tierno.

Dirección: Av. de la Reina Mercedes, Bloque 15
Teléfono: 645 80 62 51

Toda la información sobre Bar Bronce

Los Palacios (Pedro Salvador)

los-palacios-pedro-salvador

El menudo de Los Palacios

Otro clásico que merece mención: el bar «de las dos hermanas». Los Palacios es famoso por su menudo, sus manitas de cerdo y, en definitiva, por los platos de cuchara que saben a familia.

Este negocio, enclavado en la calle Guadalbullón, complementa su carta con sopa de picadillo, lentejas, cocido, cola de toro o carne con tomate. Se suma a la propuesta el flamenquín casero, el montadito de carne ‘mechá’ con manteca ‘colorá’, el pollo en salsa y las espinacas con garbanzos. Todo cocinado -y servido- sin prisas.

Dirección: Guadalbullón, 5
Teléfono: 954231913

Toda la información sobre Los Palacios

Restaurante Doña Clara

Salón de Restaurante Doña Clara

Salón de Restaurante Doña Clara

El restaurante de las palmeras en el salón. Doña Clara se ubica en la plaza de los Andes, y cuida una carta de cocina netamente andaluza y tradicional.

Esta apuesta se traduce en platos como las croquetas de cabrales, el paté de la casa o camembert frito. Asimismo, también es recomendable probar el cordon bleu a la mantequilla de perejil, el solomillo ibérico a la pimienta o al cabrales, el steak tartar o el entrecot.

Dirección: Plaza de los Andes, s/n
Teléfono: 954628852

Toda la información sobre Doña Clara

Aquí me quedo

Cocina tradicional de Aquí Me Quedo | Foto: Fran Moreno

Cocina tradicional de Aquí Me Quedo

El bar Aquí Me Quedo es pura esencia a Venta Ruiz. Cuenta con una agradable terraza y en el interior, un pequeño salón con cultura sevillana en sus muros y una pequeña barra.

La carta tiene de todo; tapas frías como la ensaladilla o el salpicón de marisco, fritos variados a destacar las croquetas de puchero o setas y unos taquitos de bacalao que crean escuela. Destaca también el guiso de riñones al Jerez, las espinacas con garbanzos y el revuelto de trigueros con taquitos de jamón.

Dirección: Av. de la Reina Mercedes, 10
Teléfono: 661 45 39 54

Toda la información sobre Aquí me Quedo

Sabores

Exterior de Sabores| Foto: Fran Moreno

Exterior de Sabores

Inaugurado en febrero de 2016, Restaurante Sabores propone a sus clientes una cocina innovadora. Aunque la carta ofrece varias opciones, lo más demandado es la charanga de verduras frescas, alcachofas con jamón y langostinos, el montadito de pulpo asado y cebolla caramelizada, el flamenquín casero o unas berenjenas rellenas de queso de cabra.

Para finalizar, de forma casera, llevan a cabo postres tales como la tarta Sabores, leche frita, brownie de chocolate blanco y tocino de cielo. El local cuenta con salón, zona de barra y una terraza con dos pares de veladores y algunas mesas altas.

Dirección: Calle Castillo de Alcalá de Guadaira, 16
Teléfono: 954 026 238

Toda la información sobre Sabores

El Rincón de Manolo

La terraza del Rincón de Manolo | Foto: Fran Moreno

La terraza del Rincón de Manolo

Y de nuevo en la calle Padre García Tejero, cabe nombrar -es más, no puede faltar en esta lista- El Rincón de Manolo. Cocina casera servida en una amplia terraza que, en días de fútbol como el que nos ocupa, tiene mucha vida.

En El Rincón de Manolo no hay que dejar de pedir el revuelto de chistorra, la cola de toro, el chipirón plancha, croquetas caseras o una brocheta de langostinos.

Dirección: Avenida Padre García Tejero, 10
Teléfono: 955 648 509

Toda la información sobre El Rincón de Manolo

Taberna Heliópolis

Taberna Heliópolis en Sevilla capital

Una de las especialidades de Taberna Heliópolis

Un negocio con sabor portugués. La carta tiene una primera parte de aperitivos donde se encuentran desde aliños a ensaladilla de langostinos, ensaladas y chacinas. Para pedir algo más contundente cuentan con una selección de hamburguesas y con tapas calientes como milhoja de solomillo con miel y mostaza, alcachofa a la plancha con langostinos o atún con verduras salteadas. A la propuesta se suman clásicos de la cocina lusa como el revuelto de bacalao dorado, arroces caldosos y fideuá. Además de la famosa cataplana portuguesa.

Dirección: Calle Ensanche, 4
Teléfono: 677 739 527

Toda la información sobre Taberna Heliópolis

Pizzería Al Gusto

pizzeria-al-gusto-pizza

Pizza de rúcula y jamón ibérico en Al Gusto

Justo en frente del estadio Benito Villamarín encontramos un restaurante italiano para toda la familia y, como su propio nombre indica, para todos los gustos, lo que lo hace ideal para los que quieren ir al futbol acompañados de los más pequeños de la casa. No solo tiene una oferta variada de pizzas, donde destacan la romana y la de rúcula, pastas, hamburguesas y ensaladas, sino que también tiene en su carta algunas tapas, sándwiches y diferentes entrantes.

Dirección: Avenida la Palmera, edificio palmera plaza, 1
Teléfono: 955 122 616