Lista

Terrazas gourmet: dónde comer a mesa y mantel

Por Guadalupe Monterroso,

El verano invita a los planes fuera de casa, a encontrar exteriores con encanto y a pasar veladas en las que las estrellas se conviertan en el techo del propio restaurante. Y es que este es el tiempo de las terrazas de verano, espacios gastronómicos al aire libre que simulan un oasis de tranquilidad donde disfrutar, en torno a una buena mesa, con familia y amigos.

En este sentido, Sevilla es una de las ciudades con más restaurantes exteriores, ya que los profesionales de la hostelería conocen la idiosincrasia de la capital y de sus habitantes y visitantes, por ello confieren a sus establecimientos un plus de calidad con este tipo de zonas donde comer a mesa y mantel sin necesidad de entrar en un interior con aire acondicionado. Desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por las terrazas más apetecibles de Sevilla donde las noches de verano sean las más especiales.

Jaylu

terraza-restaurante-jaylu
El que para muchos es el mejor restaurante de pescado y marisco de Sevilla tiene una terraza cuidadísima que brilla con luz propia en una zona de veladores de la calle López de Gomara. Camareros de camisa blanca sirven en esta zona del local como si la reunión fuese dentro del mismo. Entre sus recetas más valoradas se encuentra el salmorejo amarillo de quisquillas.

Estarán cerrados del 16 de agosto al 6 de septiembre.

Dirección: López de Gomara, 19.
Teléfono: 954 341 525
Toda la información sobre Jaylu

El Espigón

terraza-restaurante-el-espigon
Otro de los establecimientos más reconocidos en la ciudad de Sevilla se encuentra en la calle Bogotá. Allí montan por las noches una amplia terraza con mesas engalanadas con mantel blanco donde pasar una perfecta noche de verano deleitándose con buenos pescados y mariscos. Entre sus elaboraciones más destacadas se encuentran las ortiguillas fritas, las coquinas o la dorada a la sal, entre otras.

Abre durante todo el verano.

Dirección: Bogotá, 1
Teléfono: 954 626 851
Toda la información sobre El Espigón

Manolo León

terraza-restaurante-manolo-leon-guadalquivir
En pleno centro histórico de la ciudad, a unos pasos de la Alameda, se encuentra un auténtico patio sevillano, al que se le bajan las temperaturas con métodos tradicionales (velas) y artificiales (difusores de agua) para conseguir que los almuerzos y cenas sean de lo más agradable. En la terraza de este establecimiento se puede disfrutar de elaboraciones como croquetas, anchoas, brochetas de pollo, ensalada de aguacate y langostinos o jamón serrano de primera.
Estará abierto durante todo el verano.

Dirección: Guadalquivir, 8.
Teléfono: 954 373 735
Toda la información sobre Manolo León

La Casa del Estanque

terraza-casa-del-estanque-sevilla
Conocida por ser una de las terrazas con más encanto de la ciudad, La Casa del Estanque es un lugar ideal para pasar una romántica velada. Su amplio espacio está decorado al milímetro y proponen, además, cenas temáticas durante todos los miércoles del verano. El chef ejecutivo es Bruno Polvillo y en su carta cuentan con más de 40 platos que combina la cocina tradicional con toques de vanguardia.

Están abiertos durante todo el verano

Dirección: Paseo de las Delicias, s/n.
Teléfono: 602 464 049
Toda la información sobre La Casa del Estanque

Oriza

terraza-restaurante-oriza
Otro de los buenos restaurantes de Sevilla con una terraza muy cuidada es Oriza. Está protegida con una agradable vegetación y una estructura de hierro de los tranvías, las bicicletas y los patinadores que circulan por la calle San Fernando. En este espacio del establecimiento se sirven platos de la barra y del restaurante con lo que se puede disfrutar de un rico tapeo o acceder a la más alta cocina de Sevilla.

Permanecerá cerrado del 21 de julio al 24 de agosto.

Dirección: C/ San Fernando, 41.
Teléfono: 954 227 254
Toda la información sobre Oriza

MaríaTrifulca

mariatrifulca-tapa-sevilla-abcgurme
Situado en pleno puente de Triana con unas maravillosas vistas al río Guadalquivir y al Paseo Colón encontramos una distinguida terraza donde deleitarse con innovadores platos. En MaríaTrifulca se pueden probar recetas como la zamburiña con crema de gambas al ajillo gratinadas al horno, el tartar de tarantelo de atún rojo, lascas de hueva de maruca, ajo blanco de leche de coco y rabanitas encurtidas o el pescado de roca madurado a la romana con puerro asado.

Estarán de vacaciones de 5 al 18 de agosto.

Dirección: Puente de Triana, esquina con Plaza del Altozano
Teléfono: 954 330 347
Toda la información sobre MaríaTrifulca

Puerta Caleta

terraza-restaurante-puerta-caleta
Otra de las terrazas imprescindibles para visitar en Sevilla es la de Puerta Caleta. Enclavado en la calle Camilo José Cela apuestan por llevar a su terraza el mismo concepto que tienen en el interior, con un buen servicio y mesas vestidas con mantel blanco. Aquí se pueden probar elaboraciones como la ensaladilla gallega de pulpo o el timbal de mango y langostinos con vinagreta de la pasión acompañado de tapenade.

Estarán cerrados por vacaciones del 3 al 20 de agosto.

Dirección: Camilo José Cela, 2 Manzana 1
Teléfono: 954 641 078
Toda la información sobre Puerta Caleta

Carlos Baena

terraza-restaurante-carlos-baena
Para auténticos conocedores de los tesoros escondidos de Sevilla, el restaurante Carlos Baena ofrece una bonita terraza en altura. Se trata de un espacio ubicado en la planta de arriba de una casa que se situa junto a la Diputación y a la que le han transformado el ático en un cuidado restaurante al aire libre en el que se mezclan plantas y maderas. Se pueden deleitar con una variada carta en la que encontramos platos como las alcachofas en salsa de almendras o las habitas baby con chipirones.

Descansarán del 1 al 14 de agosto.

Dirección: Rastro, 28.
Teléfono: 954 421 755
Toda la información sobre Carlos Baena

El Gallinero de Sandra

terraza-restaurante-el-gallinero-de-sandra
El restaurante El Gallinero de Sandra ofrece una terraza ubicada en el callejón que une Amor de Dios y Trajano, pero que han conseguido que sea una extensión natural de su salón interior. Se trata de un cuidadísimo espacio donde se brinda, así mismo, una cocina de calidad con elaboraciones como el popurrí de tomates ecológicos con pescado azul, queso payoyo y salsa de albahaca o la vieira con espuma de albahaca y duxelle de setas y trufa.

Permanecerán cerrados del 29 de julio al 6 de agosto.

Dirección: Esperanza Elena Caro, 2.
Teléfono: 954 909 931
Toda la información sobre El Gallinero de Sandra

Río Grande

rio-grande-plato-sevilla-abcgurme
Uno de los establecimientos con mejores vistas de la ciudad es Río Grande. En su espacio, situado a orillas del Guadalquivir, cuenta con una amplia terraza con enormes cristaleras. La cocina que proponen es tradicional y fundamentalmente marinera, pudiendo probar productos como el filete de dorada acompañado de cous-cous con verduras y frutos secos, la cazuelita de langostinos al ajillo o el tartar de atún con aguacate.

Permanecerán abiertos durante todo el verano.

Dirección: Betis s/n.
Teléfono: 954 273 956
Toda la información sobre Río Grande

El Corral del Agua

terraza-restaurante-corral-del-agua
Que Sevilla es una ciudad eminentemente dedicada al turismo es un hecho y, por ello, muchos de sus habitantes son reticentes a entrar en establecimientos situados en esos «puntos calientes» de la ciudad. Sin embargo, cuando se dejan atrás los miedos se conocen sitios de belleza sin igual como la terraza del restaurante Corral del Agua. Se trata de un patio rodeado de vegetación anclado en un edificio del siglo XVII donde degustar una cocina andaluza tradicional y honesta.

Están abiertos todo el verano.

Dirección: Callejón del Agua, 6.
Teléfono: 954 224 841
Toda la información sobre El Corral del Agua

El Mirador de Sevilla

restaurante-el-mirador-de-sevilla-1
De la mano del cocinero sevillano Alberto Garrido, el restaurante El Mirador de Sevilla ofrece en la terraza del hotel Vincci La Rábida un sofisticado espacio con inmejorables vistas donde tomar una colección de recetas seductoras y de tendencia con un carácter innovador y creativo.

Estarán abiertos durante todo el verano.

Dirección: Castelar, 24.
Teléfono: 954 501 280

Tribeca

terraza-restaurante-tribeca
Este reconocido restaurante sevillano monta en verano una agradable y cuidada terraza donde ofrecen pescados recién traídos de la cercana costa onubense. El mismo esmerado servicio, la misma amplia carta de vinos y su elaborada cocina se trasladan al exterior por un par de meses para hacer disfrutar al cliente con una magnífica velada.

Se van de vacaciones del 31 de julio hasta principios de septiembre.

Dirección: Chaves Nogales, 3.
Teléfono: 954 426 000
Toda la información sobre Tribeca