Lista

¿Caben 17 bares en una sola calle? La respuesta está en la Avenida de Finlandia

Por Macarena Torres Gómez,

La Avenida de Finlandia en Los Bermejales cuenta con uno de los mayores despliegues culinarios de la ciudad. Desde hace unos años, esta vía que delimita con las últimas urbanizaciones del barrio familiar se ha convertido en una verdadera milla de oro gastronómica.

La zona está de moda, y no ha hecho más que empezar. Además de los vecinos de Los Bermejales, gracias a la cercanía con la Universidad Loyola, muchos estudiantes aprovechan para comer fuera de la Facultad y llenar de vida las terrazas.

Los hosteleros del lugar nos han asegurado que cada vez son más los clientes que se acercan de todos los puntos de la ciudad para disfrutar de sus propuestas de cocina. Y es que en pocos meses, seremos testigos de la apertura del mayor centro comercial de España en las inmediaciones de la avenida ¿te animas a descubrirla con nosotros?

La Tasca del Pintor

Una abacería situada al comienzo de la Avenida, para abrir boca. La peculiar carta de esta tasca está repleta de platos con nombre propio. Literalmente. Por ello, si nos pasamos por La Tasca del Pintor tenemos que pedir: bien la estrella de la carta “El sueño de Dalí”, una tapa de queso de cabra gratinado con jamón, foie rallado en escamas y una base de tomate natura, o la morcilla de “Monet”.

Interior de la Tasca del Pintor

Interior de la Tasca del Pintor

Dirección: Avenida de Finlandia, 16 F

Teléfono: 955 64 13 34

Toda la información sobre La Tasca del Pintor

La Hispaniola

Este bar nos invita a probar la conquista española a cada bocado. La Hispaniola es un homenaje al primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo y que actualmente acoge los estados de República Dominicana y Haití. Si nos embarcamos en una visita a La Hispaniola hay que pedir si o sí la carne a la brasa (una de sus especialidades) pero también también los huevos rotos y los champiñones rellenos con taquitos de ibérico.

Una de las especialidades de la carta de Hispaniola

Una de las especialidades de la carta de Hispaniola

Dirección: Avenida de Finlandia, 16

Teléfono: 955 92 06 10

Cantina Mexicana la Catrina

Nicolás se encuentra al mando de las cocinas de esta cantina con tanto duende. Absolutamente todos platos se elaboran tal y como se haría en los fogones de cualquier casa en México, recetas de la abuela incluidas. De hecho, el objetivo principal de este restaurante no es otro que acercar esta gastronomía con el máximo cariño y cuidado al público sevillano.

Los nachos, los tacos de carne, las salsas caseras, el molote (una empanada rellena de guisos), las tortas de frijoles, pollo, nata y lechuga, son solo algunos ejemplos más suculentos de su carta.

taco-cantina-catrina

Taco casero de cochinita al más puro esitlo mexicano

Dirección: Avenida de Finlandia, 14

Teléfono:  665 35 88 52

Toda la información sobre Cantina Mexicana la Catrina

Kiosko Habanero

El oasis de la avenida lo encontramos en el Kiosko Habanero. Con tan solo un año sirviendo al público se han convertido en un punto de encuentro para muchas familias, no solo de los Bermejales, sino del resto de Sevilla.

Los grandes clásicos de Habanero son los rollos vietnamitas de carrillera ibérica con salsa de mayonesa de soja, el lomo de merluza a la roteña y la brocheta de chipirón con langostinos. Además, cada fin de semana todas las miradas se dirigen a la pizarra de recomendaciones donde se apuntan platos de temporadas y sugerencias del chef. 

rollos-vietnamitas-de-habanero

Rollos vietnamitas de carrillera ibérica, salsa de mayonesa de soja

Dirección: Avenida de Finlandia

Teléfono: 600 224 828

Toda la información sobre Kiosko Habanero

La Antojería

Este nombre ya es un clásico asentado ya en la capital. Sin embargo en su local de la Avenida Finlandia fusiona de forma excepcional sus dos cocinas. Por un lado Antojería Tapas y por otro Antojería Gril.

La unión de ambas especialidades hace que la carta sea mucho más perfeccionada, pudiendo disfrutar de algunas de las elaboraciones más aclamadas de la zona Grill. Su tapa por excelencia es el capelli de scaramoza y berenjena al pesto de almendras.

tapa-ganadora-antojeria

Capelli de scaramoza y berenjena al pesto de almendras.

Dirección: Avenida Finlandia, 10

Teléfono: 687 08 90 95

Toda la información sobre La Antojería

LaEscapada

Frescura y muy “buen rollo”, eso es lo que desprende LaEscapada, un bar de los de ir de cañas con los amigos y disfrutar de su terraza. Las ensaladillas son su fuerte, en especial la de gambas, con su particular presentación. Y como en este bar no podían olvidarse de los clásicos, hechos eso sí, a su manera, también nos recomiendan probar las lagrimitas de pollo con salsa kimchi y las croquetas de queso y cebolla.

Ensladilla de La Escapada

Ensaladilla de La Escapada

Dirección:  Avenida de Finlandia, 5

Teléfono: 629 24 94 50

Filomena Tapas

Una nueva versión de las cocinas de Trattoria Filomena ha surgido en los Bermejales. Este concepto que acerca su oferta gastronómica a la cocina de vanguardia, tamaño tapa, ha sorprendido a los vecinos de la zona y está siendo todo un éxito. Cualquier día es bueno para pedir una tapa de sus arroces, pero si queremos innovar nos han recomendado: la Milhoja de rosada y salmón sobre coulis de piquillo y ali oli de cilantro, arroces todos los días, torrija asada con escalope de foie y jamón crujiente y mahonesa de mostaza y miel sobre lomo de rosada y salsa de brandy. 

Milhoja de rosada y slmón obre coulis de piquillo y ali oli de cilantro

Milhoja de rosada y salmón obre coulis de piquillo y ali oli de cilantro

Dirección: Avenida de Finlandia, 7

Teléfono:  663 18 23 14

Wurst & Burguer

Otra parada obligada, esta vez de comida tradicional internacional es Wurst and Burguer, especialistas en hamburguesas y salchichas y cuyas patatas bravas nos han hecho repetir una y otra vez. Aunque el establecimiento no es demasiado grande, su oferta es extensa, contando con una amplia variedad de salchichas al más puro estilo alemán y hamburguesas gourmet que van variando cada semana.

wurst burger

Burguer del Wurst&Burguer

Dirección: Avenida Finlandia s/n

Teléfono: 685 09 82 42

Toda la información sobre Wurst and Burguer

Fuera de Carta

En este establecimiento como su propio nombre indica , debemos atender a las recomendaciones que tengan fuera de su oferta habitual de cada semana. Aunque si hay platos que ellos mismos definan como “clásicos” son: alamares rellenos de migas con un toque de sobrasada, las alcachofas a la brasa con royal de foie y el lomo de sardina con tartar de aceituna. Los vinos andaluces son otro sello de la casa, contando con hasta 40 referencias distintas.

Una de las especialidades de Fuera de Carta

Una de las especialidades de Fuera de Carta

Dirección: Avenida Finlandia, 5

Teléfono: 608 83 32 56

Toda la información sobre Fuera de Carta

Ignacio Vidal

El tercero de la familia Vidal, un restaurante de los de quitarse el sombrero, empezando con el tataki de atún, uno de los favoritos de la clientela. En Ignacio Vidal podemos disfrutar de la mayoría de su carta en tapas, medias, y raciones enteras. La milhojas de queso de cabra a la plancha con foie y manzana caramelizada o el revuelto de boletus, y las carnes (al punto que desee el cliente) son otros de los platos con los que más se lucen.

Una de las increíbles tapas de la carta| Fotos: ABC

Una de las increíbles tapas de la carta| Fotos: ABC

Dirección:  Avenida de Finlandia, 5

Teléfono:  955 64 14 06

Toda la información sobre Ignacio Vidal

Sushi Fusión

No podía faltar el guiño a la comida oriental, de la mano de Sushi Fusión. En la cocina de este establecimiento se pueden destacar dos cosas: En primer lugar el amor de sus jóvenes dueños a esta cocina tan demandada, y en segundo, las ganas de innovar con ella. Por eso, su carta que se compone prácticamente en su totalidad de sushi, nos recomiendan probar el «roll pollo, crujiente de kikos y mayonesa japonesa» y el tartar de salmón, que es una mezcla de salmón, con unas verduritas picadas y salsa kimuchi.

Roll de pollo asado, mayonesa japonesa y crujiente de kilos sushi fusion

Roll de pollo asado, mayonesa japonesa y crujiente de kikos

Dirección: Avenida Finlandia
Teléfono: 954 097 355

TriBeCa’s

¿Alguna vez han deseado viajar en el tiempo y colarse en el elenco de Grease? Aunque aun no tenemos los conocimientos de Mcfly para hacerlo, podemos ayudar a sentirnos como en los mismísimos 80, gracias a TriBeCa’s Dinner. En este restaurante cuyo nombre se inspira en uno de los barrios de moda de Nueva York, podemos pedir ensaladas, pastas, pizzas, todo tipo de bocadillos y carnes hechas al momento.

Barra de TriBeCas

Barra de TriBeCas

Dirección: Avenida de Finlandia, local 6

Teléfono: 854 80 49 60

La Mar de Gambas

La cadena andaluza de cervecerías la Mar de Gambas se ha extendido con suma rapidez primero por toda Andalucía, y finalmente a nivel nacional. He aquí su hueco en la esquina de la avenida. Siempre cuentan con marisco fresco del día, y ahora que comienza la temporada de cabrillas, es otra de las tapas a las que más suele recurrir la clientela. Sin embargo la carta se extiende mucho más:  fritos variados, salmorejo con langostinos, montaditos, cachitos ibéricos…

Gambas y cabrillas de la Mar de Gambas

Gambas y cabrillas de la Mar de Gambas

Dirección: Avenida de Finlandia Finlandia (esq. C/ Irlanda)

Teléfono: 648 24 06 65

Jabugo

Casi recién estrenados con Jabugo, nos definen este espacio como el rincón perfecto para despejarse y ver el futbol, que siempre está puesto. Melendi cantaba hace unos años: “Me gusta el fútbol porque soy Dios en casa por un día”. Aquí lo seremos desde el momento que crucemos la puerta. Tenemos ante nuestros ojos un espacio de reunión de amigos con mesas altas y bajas orientadas a los televisores donde poder disfrutar del deporte cerveza en mano. Y mienbtras, para picotear nos ofrecen: chicharrones de Cádiz, “carrillá” y espinacas con garbanzos.

Pisto y albóndigas de Jabugo

Pisto y albóndigas con tomate de Jabugo

Dirección: Avenida Finlandia

Teléfono: 697 72 02 55

Ébano Tapería

Este restaurante confía en conquistar a sus comensales con la comida española y de toda la vida. Sus cocineros apuestan por ingredientes regionales y una vez escogidos comienza la magia. Los platos más aclamados con diferencia son: el solomillo al whisky y a la carbonara, los calamares del campo, los San Jacobos de solomillo y las croquetas, y la gran recomendación de la casa: las alcachofas al oloroso con langostinos.

El plato estrella de Ébano: alcachofas al oloroso con langostinos

El plato estrella de Ébano: alcachofas al oloroso con langostinos

Dirección: Avenida de Finlandia esq. Austria

Teléfono: 651 78 36 30

Picardía

Terraza de Picardía bermejales

Terraza de Picardía Bermejales

Este establecimiento es otro de los clásicos. Aunque no se pueda disfrutar de él todos los días, debido a su cambiante horario. Lo que más se apuntan en las comandas de esta esquina son las carnes a la brasa, uno de sus mayores puntos a favor, y en la medida de lo posible acompañadas de una Cruzcampo fresquita en mano.

Dirección: Avenida de Europa, 31

Teléfono: 854 70 69 02

Taberna Bocanegra

Una vez pasada la media mañana, los veladores de esta taberna empiezan a llenarse de ambiente. El público juvenil unido a los amigos del barrio de toda la vida. La carta adaptada a las tradiciones siempre añade platos y postres nuevos por los que merece la pena preguntar.

Dirección: Av. De Finlandia s/n (5,13 km)

Teléfono: 673 36 12 35