Terrazas gastronómicas de Sevilla en las alturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Porque sabemos que en las noches de verano el viento sopla con más libertad en las alturas, recorremos las terrazas gastronómicas que miran la ciudad desde arriba, auténticos oasis en los que perderse por unas horas y disfrutar de estampas inusitadas y sorprendentes.

Y es que cenar con el cielo como techo y sin el ajetreo de coches y transeúntes tiene su aquel, ya que es una forma distinta de saborear el terraceo sevillano sin el bullicio propio de la calle.

Algunas de ellas se encuentran ubicadas en hoteles, otras pertenecen al propio establecimiento hostelero, pero todas tienen en común que son espacios recónditos no siempre conocidos por el gran público. Y que aparte de copas y cócteles, tienen una oferta gastronómica con la que disfrutar de una velada completa.

La mayoría, eso sí, se ubica en el casco histórico de la ciudad, siendo complicado encontrar terrazas altas en otros barrios, con contadas excepciones en Triana o El Prado.

Un consejo: Son pocas y están codiciadas, con lo que conviene planificar con tiempo la visita y reservar con antelación para asegurarnos sitio.

El Mirador de Sevilla

El Hotel Vincci La Rábida alberga una de las terrazas en alto que más nos seducen. Ofrece unas espectaculares vistas de la Catedral y la Giralda desde la calle Castelar y permite disfrutar de la cocina sofisticada del chef Alberto Garrido. Tiene tanto mesas altas para un picoteo más informal como mesas vestidas con mantel para el que busque un momento más especial. A un amplio repertorio de entrantes (ensaladas, cremas frías, arroz cremoso o pulpo braseado) siguen una selección de carnes y pescados y postres artesanos para acabar con buen sabor de boca.

Dirección: Castelar, 24.

Teléfono: 954 501 280.

Recoveco

Recoveco

Este espacio que cuenta con el Premio GURMÉ a “Mejor Apertura 2020” tiene una envidiable terraza en su planta superior. Con vistas del skyline sevillano con la Giralda de fondo, ofrece recetas que aúnan tradición y vanguardia, empleando productos de temporada y de proximidad. Arroz de carabinero, sashimi de lubina, cochinillo o presa ibérica son algunas de sus especialidades.

Dirección: Ortiz de Zúñiga, 8.

Teléfono: 673 300 818.

Fortíssima

Gestionada por el Grupo Don Raimundo, esta terraza se ubica en el Convento La Gloria y tiene increíbles vistas sobre la ciudad con la Giralda como invitada de lujo. Entre sus propuestas gastronómicas destacan entrantes fríos como ensaladilla, gazpacho, salmorejo o ensaladas, además de pescaíto frito con especial detenimiento en el el bacalao, que preparan en pavía o en diferentes guisos.

Dirección: Argote de Molina, 26.

Teléfono: 954 293 671.

Gourmet Experience de El Corte Inglés

Amplia es la oferta gastronómica que ofrece esta terraza gourmet de El Corte Inglés. Desde el emblemático restaurante Manolo León, que cuenta con este tercer local en Sevilla, a Barajas 20 y su cocina andaluza de corte moderno o GastroBar Gourmet: un formato que permite al cliente disfrutar de un showcooking durante todo el día y de los productos de El Club Gourmet. Sin dejar atrás la propuesta dulce de Manu Jara, con bollería francesa, chocolates de calidad, postres vanguardistas y sus clásicos de siempre, como sus ya conocidos bocasú. Para quienes busquen un cóctel o una copa en las alturas de esta terraza, Puerto de Cuba es una opción que no defrauda.

Dirección: Plaza del Duque de la Victoria, 8.

Pura Vida

La terraza de Pura Vida es una de las consolidadas en las cercanías de la Catedral. Además de actuaciones en directo y coctelería en torno a su piscina, tiene una propuesta gastronómica bajo el título “Cena y bebe”, en la que ofrecen recetas como ensaladilla rockera de pulpo, tartar de atún rojo de El Estrecho, hummus o tacos cochinita pibil, entre otras.

Dirección: Segovia, 6.

web: www.puravidaterraza.com

Baco Cuna

Este terraza tiene vistas a la Catedral y a su vecino palacio del Marqués de la Motilla. La carta que se ofrece en la terraza es la misma que la del resto del restaurante, a diferencia de que en esta zona no se pueden pedir medias, tan solo platos. El bacalao es el gran protagonista de su propuesta gastronómica, pudiéndose tomar tanto en pavías como con tomate o en guisos.

Dirección: Cuna, 2.

Teléfono: 954211107 y 666469561.

Alfarería 21 Casa Montalván

En el corazón de Triana encontramos esta acogedora terraza, en la que la familia Arcos ofrece su cocina de tradición y vanguardia en un ambiente idílico. Los azulejos típicos del barrio están presentes en la decoración del espacio, que permite disfrutar de una panorámica distinta del entorno de Alfarería y dejarse llevar por la vegetación y el silencio que reina en el espacio.

Dirección: Alfarería, 21.

Teléfono: 955 834 875.

Betis 7 Triana Experience Restaurant

Impresionante estampa la que se contempla desde esta terraza, una visión que abarca desde el Puente de Triana a la Maestranza, la Torre del Oro y la Giralda. Además de las sugerencias del día, la carta se compone de ensalada de pollo crujiente, patatas trufadas con foie, rissoto a los 4 quesos o bacalao a 62º con ajo, guindilla y romero. También hay presa ibérica con migas, tomahawk de cerdo San Pascual o costillar de ternera La Finca.

Dirección: Betis, 7.

Teléfono: 644 009 078.

MariaTrifulca

Vistas de la Giralda y La Catedral de Sevilla desde la terraza de María Trifulca

Emblemática en Triana es la terraza de Mariatrifulca, ubicada en lo que fuera la estación marítima desde donde el barco de vapor zarpaba hacia Sanlúcar de Barrameda, concretamente frente a la capillita del Carmen, en un antiguo edificio conocido como el Faro de Triana. Pescados, mariscos, arroces y recetas innovadores son el grueso de una carta que se saborea con la panorámica del Guadalquivir a los pies.

Dirección: Plaza del Altozano, 1.

Teléfono: 954 330 347.

Carlos Baena

Recóndita, íntima y llena de encanto. Así es la terraza de este restaurante de la calle Rastro, un oasis rodeado de plantas exóticas y alejado del ruido de la ciudad.  Los hermanos Carlos y María Ángeles están en la cocina, ideando tapas y platos siempre con un base tradicional pero teniendo un especial cuidado en la decoración y sin dejar nunca de innovar. Arroces y guisos son la espina dorsal de una carta donde también se encuentran panes de la casa, ensaladas, revueltos y pescados.

Dirección: Rastro, 28.

Teléfono: 954 421 755.

Ver los comentarios