Lista

Dónde comer en las inmediaciones de Kooza, el espectáculo del Circo del Sol en Sevilla

Por Rafa Sánchez,

Ya llega en Sevilla Kooza, el nuevo espectáculo del Circo del Sol. Un espectáculo circense que supone una vuelta los orígenes del respetado Cirque du Soleil y que se puede disfrutar desde el jueves 16 de enero en la original carpa que han instalado en el Charco de la Pava.

Payasos y acrobacias imposibles a dos pasos de Triana. ¡Qué bien se come en esta zona de Sevilla! GURMÉ centra las tintas en el manducar en este barrios, que tantas en alegrías da a vecinos y visitantes. ¿Dónde comer bien cerca del espectáculo del Circo del Sol? ¡Toma nota de esta lista!

Puratasca

puratasca-sevilla-gurme-4

Más de diez años despuntando lleva Puratasca en la calle Numancia, que vive hoy un momento dulce.

Y siguen como siempre, con su revisión personal de los sabores tradicionales a través de su ensaladilla de pollo, bacalao confitado con pilpil de setas o las piruletas de chorizo. Y con su gusto por recetas internacionales con sus carnitas de cerdo asado mejicano, los noodles chinescos, el atún japo taskiyaky aquí o las  bolas turcas.

Dirección: Calle Numancia, 5
Teléfono: 954 33 16 21

Toda la información sobre Puratasca

Sol y Sombra

Tapa de migas de Sol y Sombra

Un negocio sevillano y taurino por los cuatro costados en el que se puede tomar algo antes de ir al espectáculo. Abierto desde 1961 Sol y Sombra es un bar de tapas que gusta a los sevillanos por sus tapas y encanta a los turistas por el ambiente que se respira en la barra.

En Sol y Sombra se ofrecen casi cien tapas tradicionales entre las que descuellan el solomillo al ajo, las gambas al ajillo y los arroces. Una oferta amplia a un precio de lo más razonable y, para regar, Cruzcampo helada y una carta de vinos con alrededor de 30 referencias para copear.

Dirección: Calle Castilla, 151
Teléfono: 954 33 39 35

Toda la información sobre Sol y Sombra

De la O

De la O

De la O, que toma su nombre del paseo en el que se encuentra, propone una cocina andaluza con tintes de originalidad y sin renunciar a la tradición.

Tienen fama sus brasas, los pescados son de roca o estero y destacan la costilla de jabalí con compota de manzana y champiñones, el abanico ibérico con patatas baby y alioli de ajos quedamos, las salchichas caseras y la pierna de cordero.

Dirección: Paseo Nuestra Señora de la O, 29
Teléfono: 954 339 000

Toda la información sobre De la O

Las Golondrinas

Aliños de Las Golondrinas en Sevilla

Las Golondrinas, que en los sesenta empezó siendo un pequeño negocio en la calle Antillano Campos, ha ido creciendo hasta anidar en una de las calles más transitadas de Triana: Pagés del Corro.

Una de las tapas más aplaudidas en este establecimiento son los chipirones, uno de tantos clásicos que se sirven en este negocio, pero también su profusa propuesta de tapas, sus adobos, aliños o los caballitos de jamón.

Dirección: Calle Antillano Campos, 26

Toda la información sobre Las Golondrinas

Amarra

amarra-tapa-960x540

Un restaurante que apuesta por el pescado fresco en Triana. Con una decoración cuidada, aunque sin florituras, este negocio de la calle Pagés del Corro tiene una tapa que no se debe perder el buen aficionado a los sabores de la bahía de Cádiz: la tortillita de camarones.

Guisos marineros, mariscos, acedías, puntillitas, boquerones y también algunas carnes como el solomillo o la pluma completan la propuesta de comidas. Todo servido con profesionalidad y trato cercano.

Dirección: Pagés del Corro, 43
Teléfono: 954 33 82 24

Toda la información sobre Amarra

Casa Maera

casa-maera-rodaballo-palo-cortao

Uno de los restaurantes más insignes en el barrio León en Triana. La cocina de este establecimiento es puramente tradicional, la de las madres y abuelas andaluzas. En este restaurante no hay carta porque todo el producto viene del mercado, de la lonja o de la huerta, por lo que solo trabajan con alimentos de temporada en tapas, medias raciones y raciones.

Famosos son los guisos de Ramona Maera en el barrio, así como sus tomates, de la variedad «rosa» cultivados en Sierra Nevada y que ofrecen aliñados a los clientes como cortesía de la casa, además de utilizar en todas sus recetas. Se pueden degustar distintas elaboraciones como la ventresca de atún en salsa de pimientos del piquillo, el rodaballo con ajitos al palo cortao o los huevos con tomates y langostinos.

Dirección: Calle José León, 17
Teléfono: 954 34 36 05

Toda la información sobre Casa Maera

Alfarería 21

golon3 RAUL DOBLADO.10.02.2004.ARCHSEV.BARES DE TAPAS LAS GOLONDRINAS.

 

Otra manera de disfrutar de la esencia de Las Golondrinas. Alfarería 21 está enclavado en el edificio de la antigua fábrica de cerámicas Montalván y ofrece la propuesta de comidas que tan bien funciona en Las Golondrinas de la calle Antillano Campos.

Se puede comer tanto a base de tapas como de platos. Destacan las habitas con jamón, la carrillada o la ensaladilla rusa con mojama de Barbate. También tienen recetas actuales, como el ceviche y ofrecen cada semana propuestas fuera de carta.

Dirección: Calle Alfarería, 21
Teléfono: 955 83 48 75

Toda la información sobre Alfarería 21

Casa Ruperto

casa-ruperto-pringa

También conocido como el bar de «los pajaritos». Un bar sevillano, por el que parece que el tiempo se ha detenido, espera con sus veladores sobre el albero en el número 2 de la avenida Santa Cecilia.

Además de ya referidas codornices fritas, Casa Ruperto ofrece un ambiente inmejorable, caracoles, cabrillas y una buena selección de montaditos.
Un consejo: no te pierdas la «pringá» que se sirve en esta casa de comidas.

Dirección: Av. Santa Cecilia, 2
Teléfono: 954086694

Toda la información sobre Casa Ruperto

Casa Gago

casa-gago.jpg

En Casa Gago no hay que dejar de probar los huevos fritos con patatas y tomate o su variedad de flamenquines. Abierto en 2016, este negocio de la calle Lucía de Jesús se ha hecho con los paladares de los vecinos de Triana.

Además de los flamenquines originales de la casa, también destacan los guisos como el arroz con menudillo, la caldereta o el cocido de tagarninas.

Dirección: Lucía de Jesús, 2
Teléfono: 689 80 63 70

Toda la información sobre Casa Gago

El Bistec

bar-bistec-bocaditos-mejillon-r

El Bistec arranca su andadura en 1932, y es conocido desde sus inicios por las aves de caza y el Bistec, por supuesto, que da nombre al negocio. Y también por los bocaditos de mejillón.

En relación con las tapas frías, Bar Bistec ofrecen aliño de huevas, de gambas, de pimientos asados, con bacalao, con melva, con chanquetes y cóctel de marisco.

Dirección: Calle Pelay Correa, 34
Teléfono: 954 27 47 59

Toda la información sobre El Bistec

Paco España

plato de jamón en Paco España

La calle Alfarería guarda un espacio fuera del jaleo de San Jacinto donde se come bien y se tira la cerveza con arte. Paco España cuentan con distintas estancias y mesas altas en la terraza.

Imprescindible arrancar aquí con una tapa de ensaladilla. Y luego disfrutar de las tapas y raciones de la casa: lomos de bacalao, carnes ibéricas, chacinas, croquetas de puchero

Dirección: Calle Alfarería, 18
Teléfono: 637 57 57 49

Toda la información sobre Paco España

Casimiro

Galicia en Triana

En Casimiro son especialistas en sabores gallegos: pulpo a la gallega, empanada, bacalao al Ribeiro… Pero también tienen influencia canaria, que se refleja en especialidades como las demandadas papas ‘arrugás’.

Una propuesta particular en la Avenida de Coria, que se complementa con otros platos míticos de esta cocina: El porco con mojo, las croquetas o los pimientos fritos. ¿Hay más? Pues si, pregunta por sus carnes y pescados a la brasa.

Dirección: Av. de Coria, 19
Teléfono: 954 34 12 69

Toda la información sobre Casimiro

El Sella

El Sella Restaurante en Sevilla

La carta de El Sella te invita a viajar Asturias a base de tortos con picadillo, cachopo, quesos asturianos, la sidra y las carnes. Tiran de ternera de menos de doce meses criada con leche y pasto, de cordero lechón criado en libertad y de cochinillo. Toda la materia prima de estos platos llega desde Principado.

De Andalucía, dibujan la propuesta de comidas con clásicos como la presa ibérica, la carrillada o el bacalao fresco gratinado. Siempre intentan darle una vuelta de tuerca a la receta original, y, por ejemplo, la carrillada se cocina con chocolate y canela.

Dirección: Calle Pureza, 4
Teléfono: 636 47 45 63

Toda la información sobre El Sella

Bodega Vargas

Bodega Vargas en Triana, Sevilla

Un clásico con un ambiente envidiable. Bodega Vargas lleva más de treinta años cuidando los sabores de siempre y sirviéndolos al respetable a base de tapas. En Bodega Vargas las estrellas de la pizarra son los garbanzos con menudo, la carne con tomate y el higadito de pollo en salsa. Casi nada. No desmerecen tampoco la sangre encebollada, las espinacas con garbanzos, las salchichas al vino o tapas frías como el boquerón en vinagre o el atún encebollado.

Y para acompañar, «una de las mejores Cruzcampo de Sevilla», presumen.

Dirección: Calle Rodrigo de Triana, 8
Teléfono: 657184050

Toda la información sobre Bodega Vargas