Lista

Dónde disfrutar tapeando antes de ir al Corral de Comedias

Por GURMÉ,

Esta semana arranca la decimoquinta edición del Corral de Comedias y Triana espera con ganas la nueva temporada de este evento teatral protagonista del verano en Sevilla. Del 5 al 17 de julio, el Antiguo Hotel Triana, ubicado en la calle Clara de Jesús Montero, acoge un variado repertorio con obras como «Los romances de las niñas de Murillo», «En Sevilla ha que morí» o «El eslabón perdido». Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace.

Corral de Comedias en Triana

Un evento que invita a disfrutar de las artes escénicas, pero también del buen tapeo de la zona, y es que las sesiones empiezan a las 22:00. Una hora estupenda para tomar algo antes de la obra y estando en Triana, a buen seguro el paladar terminará aplaudiendo el saber hacer en las cocinas. Ahí van unas recomendaciones para tapear antes de ir al Corral de Comedias.

Puratasca

Receta del ajoblanco en Puratasca

Diez años despuntando lleva Puratasca en la calle Numancia y hoy «se encuentran en su momento más alto», valoraba recientemente Euleon en su crítica.

Y siguen como siempre, con su revisión personal de los sabores de siempre con su ensaladilla de pollo, bacalao confitado con pilpil de setas o las piruletas de chorizo. Y con su gusto por recetas internacionales con sus carnitas de cerdo asado mejicano, los noodles chinescos, el atún japo taskiyaky aquí o las  bolas turcas. Recomendado queda.

Dirección: Calle Numancia, 5
Teléfono: 954 33 16 21

Toda la información sobre Puratasca

Sol y Sombra

Sol y Sombra en Sevilla

Un negocio sevillano y taurino por los cuatro costados en el que se puede tomar algo antes de ir al Corral de Comedias. Abierto desde 1961 Sol y Sombra es un bar de tapas que gusta a los sevillanos por sus tapas y encanta a los turistas por el ambiente que se respira en la barra.

En Sol y Sombra se ofrecen casi cien tapas tradicionales entre las que descuellan el solomillo al ajo, las gambas al ajillo y los arroces. Una oferta amplia a un precio de lo más razonable y, para regar, Cruzcampo helada y una carta de vinos con alrededor de 30 referencias para copear.

Dirección: Calle Castilla, 151
Teléfono: 954 33 39 35

Toda la información sobre Sol y Sombra

Las Golondrinas

Aliños de Las Golondrinas en Sevilla

Poca presentación necesita este negocio nacido en la calle Antillano Campos. Las Golondrinas, que en los sesenta empezó siendo un pequeño negocio en la calle Antillano Campos, ha ido creciendo hasta anidar en una de las calles más transitadas de Triana: Pagés del Corro. Es allí donde abrió sus puertas un espacio renovado bajo el mismo nombre. Ahora Francisco Arcas y su familia se encaminan en un nuevo proyecto, ampliando sus cocinas al Hotel Montalván.

Una de las tapas más aplaudidas en este establecimiento son los chipirones, uno de tantos clásicos que se sirven en este establecimiento, pero también su profusa propuesta de tapas, sus adobos, aliños o los caballitos de jamón.

Dirección: Calle Antillano Campos, 26

Toda la información sobre Las Golondrinas

Blanca Paloma

Blanca Paloma, en plena calle San Jacinto |Foto: J. M. Serrano

Tras la vuelta a sus orígenes, Blanca Paloma vive un momento dulce e invita a sentarse en las mesas del espacioso local para disfrutar de sus gulas al ajillo, brochetitas de rosada con salsa de puerros y zanahorias, lubina rellena de queso de cabra con salsa del piquillo, lomo de caballa asada con carpaccio de tomate y cebolletas frescas o un gran solomillo de ternera al foie y Pedro Ximénez.

Dirección: Calle San Jacinto, 49
Teléfono: 954 33 36 40

Toda la información sobre Blanca Paloma

Casa Cuco

Casa Cuco en Sevilla

El más joven de la relación. Abierto desde hace sólo unos meses, Casa Cuco ofrece cerveza, vinos, chacinas, ahumados y salazones en el número 50 de la calle Pagés del Corro. La carta es breve y los precios muy atractivos.

Del mar tienen la anchoa, la melva, el bacalao, o el salmón; de la sierra la morcilla, el chorizo -dulce o picante, el jamón, la caña de lomo, el queso ibérico y la carne mechada. Todo servido con pan. Para acompañar, pues por ejemplo una Cruzcampo tirada con gracia o la manzanilla en rama de Sanlúcar.

Dirección: Pagés del Corro, 50
Teléfono: 692 43 12 49

Casa Diego

Casa Diego| Foto: ABC

Casa Diego, en Triana, es uno de los más afamados establecimientos entre los amantes de los caracoles. Hasta la avenida Santa Cecilia acuden multitud de personas a tomar esta especialidad de la casa que se suma a otras propuestas que también muy ricas.

Es el caso de la ensaladilla y de su propuesta de montaditos: de jamón y roque, de gambas y alioli, de «pringá», de chorizo picante, de carne mechada o de queso en aceite.

Dirección: Av. Santa Cecilia, 29
Teléfono: 954 33 06 09

Toda la información sobre Casa Diego

Casa Ruperto

casa-ruperto-cabrillas

El bar de «los pajaritos». Un bar sevillano, por el que parece que el tiempo se ha detenido, espera con sus veladores sobre el albero en el número 2 de la avenida Santa Cecilia. Además de ya referidas codornices fritas, Casa Ruperto ofrece un ambiente inmejorable, caracoles, cabrillas y una buena selección de montaditos.

Un consejo: no te pierdas la «pringá» que se sirve en esta casa de comidas.

Dirección: Av. Santa Cecilia, 2
Teléfono: 954086694

Toda la información sobre Casa Ruperto

Alfarería 21

alfareria5

La otra manera de disfrutar de Las Golondrinas. Alfarería 21 está enclavado en el edificio de la antigua fábrica de cerámicas Montalván y ofrece la propuesta de comidas que tan bien funciona en Las Golondrinas de la calle Antillano Campos.

Se puede comer tanto a base de tapas como de platos. Destacan las habitas con jamón, la carrillada o la ensaladilla rusa con mojama de Barbate. También tienen recetas actuales, como el ceviche y ofrecen cada semana propuestas fuera de carta.

Dirección: Calle Alfarería, 21
Teléfono: 955 83 48 75