Lista

Los Premios GURMÉ 2020 ya tienen ganadores

Por Isabel Aguilar,

Los Premios GURMÉ 2020 ya tienen ganadores

Aunque 2020 ha sido un mal año para la hostelería, los Premios GURMÉ llegan dispuestos a insuflar ilusión y convertirse en el acicate que muchos establecimientos necesitan para seguir luchando día a día. Estos galardones vuelven por sexto año consecutivo fieles a su cita con el mes de febrero y su objetivo no es otro que distinguir a doce establecimientos de Sevilla, seis de ellos elegidos por un jurado profesional y otros seis por el público a través de sus votaciones en internet.

Esta sexta edición cuenta con Cruzcampo como partner estratégico y el patrocinio de Aceite Guadalimón, Aceite virgen extra monovarietal, BAREA GrupoBodegas BeroniaCarrefourCatunambúConcesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes Benz en Sevilla y Royal Bliss.

Ganadores del jurado

Los miembros del jurado: Isabel Aguilar, Mari Carmen Vázquez, Luis Valpuesta y Antonio Ruiz de Alda / Fotos: Vanessa Gómez

El jurado profesional se reunió esta semana en la Antigua Abacería de San Lorenzo para deliberar y eligió a su ganador de cada una de las seis categorías. Dicho jurado ha estado integrado por Antonio Ruiz de Alda, de Catering Alda&Terry; Luis Valpuesta, de La Cayetana; Isabel Aguilar, editora de GURMÉ y Mari Carmen Vázquez, quien ejerció como anfitriona en su establecimiento de la calle Teodosio. En la categoría de “Mejor restaurante de cocina tradicional” el elegido fue Bajo Guía, un espacio de aire sanluqueño abierto en 2007 en la calle Adriano.

El “Mejor bar de cocina tradicional” resultó Paco España, taberna trianera y muy familiar donde tomar una buena ensaladilla o unos garbanzos con langostinos.

En cuanto a cocina contemporánea, el jurado decidió que La Cochera del Abuelo, un establecimiento reciente que evoca el clásico bistró de corte elegante, mereció el Premio al “Mejor restaurante de cocina creativa”, mientras que La Casa del Tigre, un singular espacio de la céntrica calle Amparo que encierra más de una leyenda, se llevó el título de “Mejor bar de cocina creativa”.

Indagando por los candidatos de la provincia, el jurado decidió que 12 Tapas, en Castilleja de la Cuesta, merecía el galardón de “Mejor establecimiento de la provincia”. El chef Túe García se encarga de la cocina creativa que ofrecen y Carolina Jurado de atender a los comensales.

Y el premio revelación a la “Mejor apertura de 2020” recayó en Casa Dimas, la nueva apuesta del grupo La Azotea donde ofrecen un menú diario de calidad y desayunos a base de buena materia prima.

Ganadores del público

En cuanto a las votaciones del público, los resultados han sido los siguientes. El Premio a “Mejor restaurante de cocina tradicional” ha sido para Sabina, mientras que el “Mejor bar de cocina tradicional” ha resultado Yebra según las votaciones de los internautas.

Si hablamos de gastronomía de corte actual, el “Mejor restaurantes de cocina creativo” es Lalola de Javi Abascal, un espacio ubicado en el Hotel One Shot Conde de Torrejón que lleva un par de años en el centro después de casi un lustro en Los Remedios. El “Mejor bar de cocina creativa” es Vidaloca, un establecimiento reciente ubicado en la calle Relator que tiene al frente de los fogones a José María Hernández.

A la hora de buscar buena gastronomía en los pueblos de la provincia los votos de los seguidores de GURMÉ se han detenido en Carmona, dando como ganador del premio al “Mejor establecimiento de la provincia” a Bar Goya.

Por último, las votaciones del público han decidido que el premio revelación a “Mejor apertura de 2020” sea para Recoveco, el restaurante del nuevo Hotel Unuk, un espacio que ofrece cocina contemporánea en un ambiente sofisticado.