Reportaje

Llega la ruta de las tapas que participaron en Sevilla Gastronómica

Por Isabel Aguilar,

Después del éxito que han tenido las segundas Jornadas Gastronómicas de GURMÉ, celebradas el pasado viernes 23, ahora llega la oportunidad a todos los que se perdieron la cita de probar las tapas que participaron en ella. Será a través de una ruta de tapas por los establecimientos que acudieron al Museo de Carruajes, un total de nueve espacios de la provincia de Sevilla que llevaron una de sus tapas más emblemáticas.

La ruta se celebrará desde el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, días en los que cada establecimiento ofrecerá la tapa que llevó a la cita culinaria de GURMÉ.

Los que no quieran perderse el Pinchito de cordero al estilo Alhucemas que trajo este restaurante tendrán que desplazarse hasta Sanlúcar la Mayor para dar buena cuenta de él, un espacio donde, además de su pescado, tienen fama las recetas con aire marroquí que prepara su propietario Miguel Palomo.

alhucemas

La Antigua Abacería de San Lorenzo participó con su tradicional Sopa de liebre, uno de los guisos que tan bien preparan en este establecimiento de la calle Teodosio y que tan apropiado resulta en estos meses de frío.

abaceria

Cotidiano Bar, el nuevo espacio del equipo de Casa Alta en El Arenal, ofrecerá hasta el domingo su Croqueta de plancton marino y jamón ibérico con crema de puerros y piñones, una delicia original y sabrosa que no defraudó a los muy croqueteros.

cotidiano

La Azotea llevó al Museo de Carruajes su Tartar de gambas con huevas de trucha y su americana con ajo blanco de coco, una sugerente creación acorde con el gusto por el pescado y el marisco fresco que caracteriza a esta firma gastronómica sevillana. Podrá tomarse hasta el domingo en La Azotea de la calle Zaragoza.

la-azotea

Martín Blanco cocinó para la ocasión su Cochinillo frito acompañado de migas con torreznos, todo un clásico de este establecimiento cuyos propietarios son de Segovia y Extremadura y que se caracteriza por ofrecer una cocina auténtica y tradicional. Ahora está en plena temporada de setas, una de sus especialidades, y también los meses de frío invitan a tomar su cochinillo y cordero asados.

martin-blanco

El restaurante Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca ofrecerá en esta ruta su tapa de Fabes frescas de Lourenzá, una deliciosa propuesta de corte tradicional que entusiasmó a los amantes del cuchareo en las jornadas y conquistará sin duda a los que se acerquen por esta localidad sevillana.

manolo-mayo

El Pastel de pescado sobre tosta de pan brioche coronado con mayonesa de alga espirulina y alga codium al natural de Petit Comité es otra de las recetas que participan es esta ruta, una propuesta fresca y muy actual que sirve para abrir apetito y que resume la cocina de este establecimiento de El Arenal.

petit-comite

El Tamal de Pularda y verduras con cebolla encurtida de Puratasca es otra de las recetas que participaron en Sevilla Gastronómica y puede tomarse hasta el domingo en este espacio trianero. Se trata de un bocado original tanto en su sabor como en su presentación.

puratasca

Rocala, el restaurante que el Grupo La Raza tiene en la Gran Plaza, fue otro de los participantes de esta edición de Sevilla Gastronómica, a la que trajo una receta tan desenfadada y apetecible como sus Tacos canallas, que podrán tomar todos los que se acerquen por este establecimiento durante el fin de semana.

rocala