Lista

Sevilla se queda sin Feria pero no sin caracoles

Por María Vázquez,

Una primavera más, Sevilla vive sus fiestas de manera atípica. Semana Santa sin cofradías en las calles y una Feria de Abril a la que le han faltado lunares y volantes. Pero hay un clásico de estas fechas que nunca falla: los caracoles.

La limpieza exhaustiva  y el cariño son las claves para conseguir ese caldo clarito e impregnado de especias que hace que Sevilla saque los cuernos al sol.

Aunque de cada casa sale una receta distinta, lo que sí es cierto es que el tardeo en estas fechas huele a comino y poleo y los sevillanos se rinden a sus pies.

Un año más, arranca la temporada y te mostramos los favoritos de GURMÉ.

Elcano

Un clásico del caracoleo en Los Bermejales. Disponen de cabrillas en tomate, en salsa y al curry durante todo el año y desde principios de mes disponen ya su tapa más típica. Y para que las últimas medidas de cierre de hostelería no dejen a nadie con el antojo de sus caracoles, han dispuesto un horario para recogida de 20.00 a 21.30.

Toda la información sobre ElCano

Cervecería Kiki

En esta cervecería de la calle Esperanza de la Trinidad, están tan especializados en caracoles que tienen hasta su propia mascota: un caracol gigante hecho de metal que preside la barra. Por ahora, siguen esperando para conseguir un producto de buena calidad y comenzarán a servirlos en los próximos días.

Toda la información sobre Cervecería Kiki

El Menta

En Sevilla Este siguen esperando a que su taberna por excelencia comience a servirlos a principios de mayo. Mientras tanto, unas cabrillas en su amplia terraza, seguro que quitan el gusanillo a más de uno.

Toda la información sobre El Menta

Casa Gálvez

Un clásico del caracoleo en Nervión, en la calle Alejandro Collantes, donde abrirán la temporada a finales de este mes.

Toda la información sobre Casa Gálvez

Bodeguita Consolación

En la calle Virgen de Consolación en Los Remedios también huele ya a caracoles. Uno de sus bares clásicos donde unirse al chupeteo esta primavera ya dispone de ellos desde hace unos días.

Toda la información sobre Bodeguita Consolación

El Cateto

Aunque con imagen renovada, El Cateto sigue siendo el mismo y sus famosos caracoles también han aterrizado ya esta temporada en la calle Sinaí.

Toda la información sobre El Cateto

El Rincón de Trea

Este bar situado en la calle Virgen de Buenos Libros es una prolongación del mítico Bar “Er Pepe”, donde a pesar de tener una carta con un toque más innovador, no pierden los clásicos. Desde principios de abril disponen ya tanto de cabrillas en salsa como de caracoles para llevar o para consumir en el local.

Toda la información sobre El Rincón de Trea

Taberna Juncal Tapas

En La Juncal, Taberna Juncal Tapas, en manos del hijo de Casa Paco, continúan con la tradición. Sus cabrillas con tomate son la especialidad de la casa y desde hace ya dos semanas disponen también de caracoles tanto para tomar como para llevar y degustar en casa.

Toda la información sobre La Juncal Tapas

Bodeguita Los Caracoles

En este local de El Porvenir, también han comenzado esta semana la temporada de caracoles y cabrillas. Cerveza bien fría para acompañar a esta tapa servida en cuenco con un caldo claro y toque de hierbabuena.

Toda la información sobre Bodeguita Los Caracoles

Bar César

César es ya un clásico de la temporada del caracoleo en el barrio de Heliópolis. En este despacho, cocinan ya cada día desde principios de mes sus cazuelas de caracoles y cabrillas que pueden pedirse por tarrinas para llevar o para tomar en las mesas de su terraza con una Cruzcampo bien fría.

Toda la información sobre Bar César (Los Caracoles)

Bodega El Cerezo

Este bar de El Cerezo, en la Macarena, donde sirven cabrillas en salsa todo el año, es también es famoso por sus caracoles que ya han comenzado también a incluirse entre las sugerencias del día.

Toda la información sobre Bodega El Cerezo

Cervecería El Vizcaíno

En esta cervecería de la calle Llerena, en Pío XII,  también han comenzado la temporada y este año expandiéndose hasta Alcalá de Guadaíra, donde también se podrá disfrutar de sus caracoles tanto en el club de tenis de la Oromana y como en el Bar Grande en el polígono Recisur

Toda la información sobre Cervecería Vizcaíno

Abacería La Juana

En El Porvenir tampoco van a tener que esperar más para degustar este molusco. En Abacería La Juana, abrieron la temporada hace una semana y desde el martes, han comenzado el reparto a domicilio y servicio de recogida directamente en el local.

Toda la información sobre Abacería La Juana

Casa Diego

Este clásico de calle Alfarería saca los cuernos al sol en temporada con caracoles y cabrillas. Desde la semana pasada, sirven ya su receta más esperada.

Toda la información sobre Casa Diego

Remesal

En Remesal son siempre de los primeros establecimientos de la capital en comenzar a servir su receta con el distintivo sabor a ajo.

Toda la información sobre Bar Remesal

Casa Aurelio

Este bar de El Porvenir que reabría en nuevas manos el verano pasado se lanzaba también a servir caracoles a principios de este mes.

Toda la información sobre Casa Aurelio

Casa Dimas

En Casa Dimas, estrenan también temporada para comer en el local en formato plato o tapa o para llevar en tarrinas de 350gr. o 850gr.

Toda la información sobre Casa Dimas