Suscribete a
ABC Premium

NOVEDADES

Anónimo, el nuevo proyecto que ultima Zelai en Mairena del Aljarafe

En las próximas semanas, Mairena ampliará su oferta gastronómica con un concepto de brasas y pizzas de la mano de Zelai, el restaurante de la calle Albareda

Cristina Torres

Cada vez son más los restauradores que apuestan por el Aljarafe para abrir nuevos restaurantes que enriquecen la oferta gastronómica de los municipios aledaños a Sevilla.

Los nuevos en instalarse en Mairena son Pedro Valenzuela , quien dirige junto a su hermana Paloma el restaurante Zelai de la calle Albareda y el hotel La Dehesa de Don Pedro en Extremadura, y su pareja Estefanía Ramos.

Ambos residentes de Mairena, notaban que el municipio no dejaba de crecer y que cada vez hay más demanda de nuevos restaurantes en la localidad, por lo que han elegido este local de la avenida Clara Campoamor para la nueva apertura de su negocio.

El concepto de Anónimo es cocina de fuego, con brasas y pizzas como elemento principal. Quieren alejarse de la asociación de los productos cárnicos con el fuego. Habrá carne, sí, pero también parrilladas de verduras, pizzas estilo napolitano y otros platos al horno, siempre bajo un concepto de "comida real". Con el tiempo, plantean abrir para brunch y para copas de tardeo.

Trabajarán con productos de cercanía e ingredientes importados de Italia para sus pizzas, y su objetivo poner en valor a esos productores que enriquecen la cadena gastronómica y que en la mayoría de casos son personas "anónimas" que no están representadas, pero que son pilares de la alimentación y del ocio gastronómico, de ahí que hayan elegido ese nombre para su nuevo restaurante.

El local es muy amplio, de estilo industrial con paredes de cemento, tubos de metal y decoración en madera que contrasta con los azulejos amarillos de la cocina al aire. Está rodeado de grandes ventanales que le aportan mucha luminosidad y ofrece un gran número de mesas y posibilidades.

Construido en dos alturas y con diferentes zonas para crear distintas experiencias , la parte alta está destinada para mesas de grupos y parejas, y la parte baja para un concepto más informal, que incluye una mesa de madera grande presidiendo la sala donde caben más de veinte comensales y que ofrecerá cubiertos de autoservicio en la mesa.

También cuentan con una barra que da al exterior frente una ventana abierta tipo acordeón para comer mirando a la calle, y una terraza que rodea la esquina del local.

Su apertura está prevista para la primera semana de noviembre , comenzando con servicio de comidas y cenas, que irán ampliando a desayunos y copas una vez hayan rodado el negocio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación