APERTURA
Bar Casa de la Moneda, cocina sevillana en un espacio que destila historia
El establecimiento, completamente reformado, combina fotografías vanguardistas con pinceladas de leyenda
¿Qué pasa con Bar Casa La Moneda? Ubicado en uno de los enclaves estratégicos de Sevilla, La Real Casa de la Moneda, este reciente establecimiento ofrece cocina tradicional en un ambiente que combina historia con vanguardia. Tras una profunda remodelación, el espacio mantiene elementos ... antiguos, recrea otros históricos y se sumerge en un universo de historias piratescas con ánforas cargadas de monedas y jaulas de hierro, que conviven con un sinfín de fotografías en blanco y negro.
¿Quién está detrás? Grupo Patanchón, al frente de otros establecimientos emblemáticos por la historia que encierran, como el bar Giralda de Mateos Gago, donde aparecieron los restos de un hammam del siglo XII.
¿Cómo es el establecimiento? Llamativo por su estratégica ubicación, ofrece una amplia propuesta gastronómica a cualquier hora del día, puesto que no cierran cocina. Con una amplia terraza en el corazón turístico de la ciudad, permite adentrarse en un ambiente ecléctico con un interior que juega con la imaginación y la leyenda.
¿Qué se puede comer? Predominan las recetas tradicionales de corte sevillano: ensaladilla, croquetas, lagrimitas de pollo o solomillo al whiski junto a huevos estrellados, gambón al ajillo o pescaíto frito.
¿Qué más tienen en carta? Alcachofas a la plancha con chimichurri argentino, carrillada ibérica en salsa, garbanzos con langostinos y otras recetas más innovadoras, como lomo de salmón con sopita de naranja y parmesano o pulpo a la brasa con emulsión de mojo picón. También tienen carnes a la brasa.
¿Cómo es la bodega? Tienen clásicos de DO como Rioja y Ribera del Duero, pero también vinos andaluces, generosos, blancos y espumosos.
¿Y los postres? Los golosos tienen donde elegir: desde bombón de chocolate con núcleo de tocino de cielo a cremoso de galleta y chocolate, tarta de queso con mango, helado de turrón con brandy Luis Felipe o cremoso de piña colada, entre otros.
¿Tienen desayunos? Desde febrero comienzan a ofrecer desayunos. Además del típico sevillano, tendrán también yogures con frutos secos, zumos naturales, bollería y desayuno continental.
¿Qué tiene de particular? Su amplio horario de apertura, que permite comer a cualquier hora, su ubicación estratégica y lo acogedor del espacio, que ha dado un nuevo aire a un edificio con tanta historia.
¿Cómo está decorado? En el interior la pared es de ladrillo visto y las vigas de madera y hierro. La barra es el elemento más antiguo junto a las rejas originales de las ventanas, pertenecientes al siglo XIX. Una amplia arcada sobre la barra recrea el Acueducto Los Caños de Carmona, que pasaba por este enclave camino del Alcázar. Las baldosas del suelo forman un mosaico de aire imperial y que domina todo el salón principal hasta desembocar en una chimenea.
Plantas naturales, lámparas de pie y réplicas de lámparas de aceite enjauladas son parte de la decoración, además de una amplia colección de fotos en blanco y negro, sello estético del grupo Patanchón. Entre ellas, destacan las de personajes como Louis Brooks o Maggie Smith, con la extraña pareja Winehouse – Joplin, con las estrellas más relevantes del jazz o con los iconos más destacados del movimiento Mod.
El espacio cuenta con varios niveles pero es accesible gracias a un pequeño ascensor.
¿Dónde están? En Adolfo Rodríguez Jurado, 3.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete