Suscribete a
ABC Premium

Apertura

Armanda, una brasería con estilo propio y el sello de Grupo Leña

El nuevo restaurante está ubicado en Diego Martínez Barrio y dispone de una amplia terraza

Cuenta con dos reservados para grupos de unas 20 personas y un espacio exterior para grandes eventos

Isabel Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué sitio es Armanda? Un nuevo restaurante con una amplia oferta gastronómica y un espacio versátil que acaba de abrir en el Edificio Insur de Diego Martínez Barrio, en la frontera entre Nervión y El Porvenir.

Julio Ferraro, uno de los socios de Armanda

¿A quién pertenece? A Grupo Leña, con Julio Ferraro al frente e integrado por espacios como Leña al lomo, el obrador Don Dulzón o Sushi Garage. Armanda ocupa el establecimiento del desaparecido restaurante Xvenir, al que han incorporado el local vecino obteniendo así un amplio espacio.

¿Qué ofrece Armanda? Es un restaurante con un amplio concepto gastronómico y una cocina casera que ofrecen en varios formatos: desde tapas para tomar en la barra a una propuesta más formal en sus mesas e incluso tipo cóctel para eventos privados en la terraza.

El espacio tiene dos accesos: uno por Diego Martínez Barrio y otro por la explanada de detrás que colinda con la calle Pirotecnia. Además de las dos mesas para grupos que hay junto a la entrada principal, disponen de dos reservados privados, cada uno de ellos con capacidad para unas 20 personas.

Igualmente, junto a la amplia terraza del restaurante se puede instalar un espacio acotado para eventos privados, con capacidad para hasta unas 200 personas.

¿Cómo es la cocina de Armanda? La carta es amplia y comienza con un apartado de abacería, con ibéricos de bellota y selección de quesos.

Además de verduras y ensaladas como propuesta verde, tienen una amplia selección de entrantes fríos en su vitrina: ensaladilla de gambas al ajillo, salpicón de langostinos, papas aliñadas, gildas o anchoas.

También ofrecen tostas: una versión de atún rojo, otra de perdiz en escabeche y otra de sardina.

Entre los entrantes se encuentra un carpaccio de gambas rojas con vinagreta de cítricos y uno de vaca madurada con helado de mostaza y parmesano.

El epígrafe de entrantes calientes apuesta por platos como gambas al ajillo, croquetas caseras o dos opciones de bao: de torreznos con hoisin o de softshell crab con siracha.

Hacen mención especial a los huevos fritos acompañándolos de opciones como pisto casero, boletus, trufa o carabineros.

El arroz es otro de los protagonistas de la carta: desde meloso de carrillera ibérica a negro con chocos, langostinos y alioli o caldoso de pato.

¿Qué recetas de pescado trabajan? Tacos de bacalao o merluza fritos, calamar a la brasa, chipirones en su tinta sobre arroz blanco, boquerones al limón... También tienen pescados del día y marisco recién cocido.

¿Y carnes? Como ya es seña del Grupo Leña, las carnes premium maduradas son parte de su firma. Trabajan con Desiderio y Okelan para ofrecer cortes como chuletón de buey, lomo bajo o chuletón de vaca madurado.

También hay hamburguesas de carne de buey y otras carnes a la brasa: desde chistorra a chorizo criollo o lagartito.

¿Qué más tienen? Entre sus principales incluyen cachopo, canelón de venado estofado con trufa o magret de pato con pimienta verde y compota de fruta. No faltan guisos del día.

¿Qué se puede beber? La carta de vinos es extensa y ofrece referencias conocidas de tinto y otras menos habituales, además de blancos, espumosos y generosos y dulces.

¿Qué opciones dulces ofrecen? Los postres están elaborados por el obrador del grupo; Don Dulzón. Hay desde tarta de queso con dulce de leche a tocino de cielo o suprema de chocolate, entre otros.

¿Cómo es el establecimiento? El interiorismo es obra de Antik, con Ana López-Fando al frente, presentando una original decoración en la zona de mesas que huye del estilo industrial y juega con espejos y tapices cerámicos de frutas para crear un ambiente sofisticado y acogedor.

La barra es amplia y está pensada para ser vivida durante el día a día, acogiendo al público trabajador de la zona que no tiene tiempo de dilatar su visita.

La terraza es uno de los grandes reclamos del espacio, ubicada en la zona peatonal que hay en la parte trasera del edificio.

¿Dónde encontrarles? Están en Diego Martínez Barrio, 10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación