Apertura
Casa Limón, el restaurante de 1.700 metros que Ovejas Negras abre en Mairena
El espacio cuenta con diversos espacios tanto interiores como exteriores y está pensado para el servicio diario y para acoger eventos

¿Qué sitio es Casa Limón? Un amplio restaurante que abre sus puertas en Mairena del Aljarafe este viernes 8 de septiembre con una generosa oferta gastronómica.
¿A quién pertenece? Al grupo Ovejas Negras Company, al frente de establecimientos como Casa Ozama, Torres y García o Barbarita.

¿Cuál es su propuesta? El restaurante llega con una amplia propuesta y un espacio de 1.700 metros cuadrados de salones y terrazas en los que compaginará tanto el servicio diario como la celebración de eventos.
¿Qué se puede comer? Tiene una carta amplia donde el tapeo tiene papel protagonista junto a otras recetas para compartir. Al frente de los fogones está el chef José María Hernández.
Cuenta con un apartado de abacería donde predominan los productos locales. También ofrecen un apartado de arroces, pescados y carnes, entre otros, sin olvidar las frituras.
¿Cómo es la carta? Del apartado de abacería destacan sus ibéricos Gabriel Castaños y su selección de quesos, además de unos panes con anchoa del Cantábrico, torta del Casar y membrillo o mechá casera con salsa Rossini.
Continúan con propuestas como ensaladilla de gambas a la manzanilla, salmorejo cremoso con lascas de atún en escabeche o tartar de atún rojo con ajoblanco de pistacho y Gran Smith. También pastela de pollo moruno, gambas al ajillo con nido de espaguetis y huevo frito o bacalao dorado, además de tabulé de bulgur y nieve de queso de cabracon salmón marinado al limón.
Entre los fritos, pavías de merluza, adobo de pez araña, boquerones fritos o lagrimitas de pollo a la hierbabuena.
Hay pescados a la brasa como rodaballo, calamar de potera o lubina de estero, además de otras recetas elaboradas como corvina a la sanluqueña sobre parmentier.
También tienen arroces (del señorito, negro o meloso de carrillada) y carnes: solomillo de bellota con salsa de boletus, burger de Retinto con torta del Casar, o lomo de Irlanda con patatas fritas. También medio pollo al carbón, chuletitas de lechazo y picaña de Angus.
¿Y la bodega? Está compuesta por más de 90 referencias entre las que imperan los vinos de Jerez y pequeñas bodegas (de 3 a 4 generaciones) y vignerons, un reclamo a referencias que buscan un equilibrio entre lo andaluz y lo nacional. Incluso han creado un vino propio que sirven en porrón.
¿Qué distribución tiene el espacio? Se divide entre jardines, diferentes terrazas y barras, salones interiores y un acogedor cenador rodeado de ventanales. Toda la zona exterior tiene abundante vegetación, olivos centenarios, buganvillas, plantas florales e incluso una pequeña cascada rodeada de coníferas.
En su interiorismo predomina la artesanía: mobiliario de forja, mesas de mosaico realizadas a mano, piezas de anticuario y materiales naturales como el mimbre y el esparto, entre otros.
¿Dónde encontrarles? En la avenida de San Juan, 13, Mairena del Aljarafe.
Ver comentarios