Suscribete a
ABC Premium

Apertura

Farina 23, muchas maneras de entender la pizza italiana

Se trata del último proyecto del Grupo GMI, un espacio recién abierto en la Alameda donde se ofrecen más de seis tipos distintos de pizza

Isabel Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué sitio es Farina 23? Se trata de un nuevo inquilino gastronómico de la Alameda que trae un concepto nunca antes visto en Sevilla, puesto que de sus hornos salen hasta seis tipos distintos de pizza.

El objetivo de este espacio de alma italiana es abarcar de una forma completa esta receta y mostrar al público las diversas maneras que hay de elaborarla.

Massimiliano Innocenzi

¿De quién es? Del Grupo GMI, propietario de restaurantes como Maccheroni & Co, La Gallina Bianca, L'Oca Giuliva o Gusto.

¿Qué filosofía tiene? Han creado una atmósfera completamente italiana, con una decoración actual de aire retro y un recetario que transporta al país transalpino. Gran parte del equipo es de allí, como también ocurre con sus productos.

¿Cómo es su cocina? Tiene al frente del horno a Antonio Silvestri, maestro pizzero procedente de Caserta (región de Campania).

Hay antipasti como surtido de quesos nacionales, chacinas o arancini (unas bolas de arroz fritas y rellenas de ragú y mozarella).

¿Qué tipos de pizza trabajan? Hay desde pizza romana, conocida por su masa fina y crujiente; a la napolitana, caracterizada por su bocado esponjoso. También hay pizza al ruoto (cocida en molde y con aspecto de focaccia), la ruota di carro (antigua pizza napolitana) o calzone, además de pinsa romana (de masa ligera y crujiente).

¿Qué maridaje proponen? Apuestan por el concepto «food pairing», novedoso en Sevilla pero muy actual en Italia, en el que en la misma carta proponen el maridaje que mejor acompaña a cada receta. Ofrecen coctelería, lambrusco o prosecco.

¿Cómo son los postres? Hay postres típicos italianos, como babà con crema de limón, tarta Barozzi, tiramisú o cannolo siciliano.

¿Qué tiene de especial? Es un espacio muy acogedor, con sillones que invitan a relajarse y disfrutar de sus pizzas, que se cuecen a la vista en los hornos que ocupan el centro del local.

Una terraza acotada con rejas a la Alameda da paso al interior, donde la vegetación y los cuadros de escenas italianas sumergen al comensal en un ambiente muy auténtico.

¿Dónde encontrarles? Están en el número 15 de la Alameda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación