APERTURA
Travieso: hamburguesas «smash» a domicilio en El Juncal
Una hamburguesería sencilla con cuatro «burgers» en carta pensada para llevar y regoger en el local

¿Qué tipo de sitio es? Travieso es una hamburguesería enfocada completamente en el delivery y take away. Es una propuesta sencilla, sin pretensiones y, como ellos explican, «no somos una hamburguesería gourmet, ni queremos serlo. Nuestra idea es hacer una hamburguesa de calidad, a un precio asequible y en poco tiempo».
¿Quiénes están detrás del proyecto? Al timón de Travieso están Juan Villar y Toni Fernández, dos chicos «con muchas ganas de aprender y de hacer bien las cosas».
Después de varios proyectos relacionados con la restauración (incluida la apertura de Travieso en Chipiona el verano pasado), decidieron poner sus conocimientos en común para intentar dar el salto a la capital e intentar crecer. Para ello cuentan entre nuestros empleados con un director creativo que les ayuda a ser fuertes en el mundo digital.

¿Cómo surge la idea de montarlo? La idea viene a raíz de un viaje por distintas ciudades de Europa. «Observamos cómo trabajaban algunas hamburgueserías inspiradas en el concepto americano 'smash'. Todas presentaban una estética muy sencilla y cuidada al mismo tiempo. El archiconocido 'menos es más'», explican.
Pensaron que «todavía (dentro de toda la burbuja que existe) hay un hueco en el sector: ofrecer una hamburguesa con pan y carne de verdad sin hacer esperar al cliente una eternidad, con una imagen cuidada y cercana a la gente».
¿Cómo se les ocurrió el nombre? Buscaban un nombre con potencial para 'jugar', porque «no sólo basta con una hamburguesa de calidad, hay que venderla», comentan.
Para ello necesitanan «un buen branding y un marketing digital fuerte, con todo lo que le rodea: los colores, las redes sociales, el packaging...etc».
¿Qué hay en la carta? La carta es sencilla y muy corta, solo cuatro tipo de hamburguesas estilo «smashed» (simple, doble, bacon barbacoa y pollo frito) porque no querían perderderse «en mil elaboraciones y restarle importancia a lo verdaderamente importante»
La simple es un homenaje a la hamburguesa, lleva carne de vacuno madurada (90 gr.), queso americano, cebolla dulce picada, pepinillos agridulces, ketchup y mostaza.
La doble es la 'estrella' de la casa, con carne de vacuno madurada (160 gr.), queso americano, lechuga, cebolla dulce picada, pepinillos agridulces y salsa especial.
La bacon barbacoa también lleva carne de vaca madurada (160 gr.) y queso americano, cebolla dulce picada, y salsa barbacoa casera.
Y, por último, la pollo frito: pollo marinado 24 horas, rebozado a mano y frito al estilo de Nashville (USA), lechuga, cebolla dulce picada, pepinillo y salsa especial.
Priman la calidad de productos, como la carne, que es de Discarlux, y utilizan pan artesano de Isabel Fuentes, así como elaboran sus propias salsas.
¿Qué más se puede comer? La carta se completa con patatas y boniatos fritos, ambas guarniciones cortadas por ellos, que pochan primero y posteriormente fríen para que queden supercrujientes.
Además, también preparan alitas barbacoa cocinadas a baja temperatura, fritas y bañadas en su barbacoa casera, así como piezas de pollo frito.
¿Qué más hay que saber de Travieso? Sus hamburguesas están disponibles tanto para recoger en el local y para llevar a domicilio a través de Uber Eats.
¿Dónde está? Este primer local de Sevilla está ubicado en la barriada de El Juncal (calle Segre, 6), siendo un pequeño local preparado para vender a domicilio.
Ver comentarios