Taj Mahal es el restaurante indio en Sevilla por antonomasia. Abierto desde el año 2006, los hermanos Kamal Aswani y Vicky Aswani -apoyados por su progenitor Dayal Aswani- fueron pioneros en apostar por introducir la gastronomía más típica de la India en su restaurante en la capital hispalense. La comida india está considerada como una de las cocinas más complejas y sabrosas del mundo . Sus sabores beben de la tradición culinaria de los pueblos musulmanes, persas, indios e incluso turcos, las distintas culturas que ha poblado su territorio. Por ello, los hermanos lo tenían claro a la hora de abrir este establecimiento: querían servir, en mesa y mantel, las recetas de su madre importadas directamente del norte de la India.
El restaurante cuenta con un salón interior amplio , con capacidad para 90 comensales , y varias mesas en el exterior del local. También ofrecen servicio a domicilio .

Interior del restaurante Taj Mahal en Sevilla
Carta del restaurante hindú Taj Mahal
El restaurante Taj Mahal ofrece más de 80 recetas diferentes. El secreto de su éxito se encuentra en la mezcla de especias que utilizan en sus elaboraciones: garam Masala, cúrcuma, comino, curry, jengibre, cardamomo, clavo, pimienta…
Cocinan con productos que importan desde la India : arroz Basmati o su harina de garbanzos; así como con productos locales frescos, de mercado.
En cuanto a la carta de esta restaurante indio en Sevilla , destacan currys del tipo Jalfrezi, Korma, Bhuna, Rogan Josh o platos de Byriani con pollo, cordero o verduras , así como el tradicional pan artesano -llamado naan- cocinado en horno Tandoor. Se caracterizan por ofrecer al comensal la posibilidad de elegir el grado de picante que quieren para cada uno de los platos de la carta. Disponen, además, de menús al medio día a precios populares.

Cocina india del restaurante Taj Mahal
Te puede interesar
El boom de la cocina hindú llega a Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete