Suscribete a
ABC Premium

GUÍA

Quince bares y restaurantes en Sevilla donde comer bien a precios populares

Para combatir la inflación y la subida de precios, te proponemos una ruta de sitios recomendados por GURMÉ donde disfrutar de la buena mesa sin que te duela la cartera

Cristina Torres

Todas las noticias económicas apuntan en la misma dirección: este otoño vamos a tener que apretar el cinturón. Desde los suministros, las compras en los supermercados hasta el combustible, todo sube, dañando inevitablemente nuestro poder adquisitivo.

Sabemos que después de trabajar toda la semana, uno de los planes de ocio predilectos para soltar el vapor acumulado de la semana es salir a disfrutar de cualquiera de los bares y restaurantes que habitan la ciudad, tomar unas cervezas, brindar con los seres queridos y degustar nuestra variada cocina tradicional.

Por eso, con el objetivo de que puedas seguir saliendo y disfrutando del tejido hostelero de Sevilla, te traemos una lista de quince bares y restaurantes –todos recomendados por GURMÉ– donde comer muy bien a precios populares. ¡Acompáñanos en este recorrido!

1

Casa Consuelo

En el corazón de Nervión encontramos Casa Consuelo, un restaurante de cocina tradicional que ofrece una carta en formato de tapas y platos, entre los que puedes disfrutar de musaka, carrillada de cerdo al pedro ximénez –su plato estrella– o habitas baby con sombrero.

También ofrecen platos de pescado, como el atún en escabeche y guisos del día tradicionales , como lentejas, cocido de verduras, acelgas o patatas a la riojana. Además, ofrecen un económico menú del día con primeros, donde siempre hay para elegir un plato de cuchara o una ensalada, y un segundo de carne o pescado.

Dirección: Plaza Pintor Amalio García del Moral,

Teléfono: 685 58 04 79

2

Blanca Paloma

El bar Blanca Paloma es uno de los imprescindibles de la ruta de tapas trianeras. Su carta se combina platos de cocina moderna, como sashimi de caballa con salsa ponzu y sésamo de wasabi , croquetas de buey de mar con mayonesa de kimchi, hamburguesita de gambas al ajillo, parpatana de atún sobre parmentier de patatas, con bocaddos clásicos, como el de mejillón o las berenjenas rellenas de gambas. Los amantes de la cocina más castiza, también encontrarán propuestas más clásicas, como la carrillada ibérica al vino tinto , los judiones con chorizo o las pavías de bacalao.

Además ofrecen una gran variedad de pescados y moluscos , y casi toda su carta se puede pedir en formato de tapas, medias y raciones, siempre que el producto lo permita.

Dirección: C. San Jacinto, 49, 41010 Sevilla

Teléfono: 954 33 36 40

3

Bar Coli

También en Nervión, encontramos el Bar Coli. Este establecimiento tiene una carta de tapas y platos clásicos, como salmorejo, caracoles y cabrillas –en temporada–, el flamenquín o el lomo con mojo picón, siendo su plato estrella la fritura de boquerones en adobo .

Además de estas tapas raciones, complementan su oferta con guisos del día , como carne con tomate, garbanzos con menudo, costilla en salsa, cocido de habichuelas y calabaza o el guiso de espinacas con garbanzos.

Dirección: C. Padre Campelo, 4

Teléfono: 639 26 37 12

4

Casa Remesal

Remesal es una casa de comidas en pleno corazón de Triana en la que dejarse llevar por su cocina clásica, que puedes disfrutar tanto en formato tapeo, como en platos de medias y raciones al gusto.

Su extensa carta se compone de ibéricos, panes, tapas tradicionales, como las croquetas de puchero o la ensaladilla de gambas, multitud de montadito s, como el de bacalao con salmorejo o el de lomo con jamón o sus famosos caracoles y cabrillas.

También encontrarás una gran variedad de platos de carne , como solomillo de cerdo con diferentes salsas o los serranitos, pescadíto frito y a la plancha, así como revueltos tradicionales , como el de espárragos con jamón o el portugués de bacalao dorado.

Dirección: C. Pureza, 64

608615846

5

Bar Patronas

El bar Patronas se encuentra en la calle Santas Patronas, de la que toma prestado el nombre, en el barrio de Arenal. Aquí se pueden degustar diferentes tapas y raciones típicas de la cocina sevillana y disfrutar del encanto tradicional de su cocina, en platos, montaditos y guisos, como sus albóndigas, puchero, menudo con garbanzo s, el guiso de patatas con choco o su famoso pollo frito con patatas .

Dirección: C. Santas Patronas, 11, 41001 Sevilla

Teléfono: 954 56 49 90

6

Cervecería Pepe Cruz “Casa Pepito”

En la Macarena encontramos esta cervecería de corte tradicional, que ofrece una terraza donde comer al aire libre y una carta famosa por sus productos del mar. Además de sus mariscos y pescados de lonja, también ofrecen guisos del día y tapas para todos los bolsillos, como la ensaladilla de gambas, los bartolitos de espinacas y queso, boquerones fritos, flamenquín casero, croquetas de pulpo, de jamón, y su carrillada al pimentón.

Dirección: C. Previsión, 8, 41008 Sevilla

Teléfono: 955 18 17 44

7

Bodeguita La Agüela

Con un nombre como “La Agüela” ya sabemos que aquí se viene a comer comida casera con mucho fondo . Este establecimiento de la zona San Pablo-Santa Justa ofrece una gran variedad de tapas, medias y raciones con sabor a tradición. En su carta encontramos ibéricos, platos de plancha, frituras y multitud de montaditos típicos de nuestra cocina . Si te gustan los guisos, no te puedes perder algunos como las albóndigas de choco, garbanzos con langostinos, pisto con huevo o espinacas con garbanzos, aunque también encontrarás una cocina más creativa, con platos como tiras de pollo con salsa mozárabe, alcachofas con anchoas o con taquitos de jamón y salsa verde .

Otro de sus platos típicos es el de chistorra a la plancha o la estrella de su carta, el atún a la roteña. Como dato adicional, mencionar que están abiertos desde el desayuno, donde destacan los molletes de masa madre con jamón ibérico de bellota y AOVE.

Dirección: C. Amador de los Ríos, 3

Teléfono: 654 04 07 95

8

Bodega Santa Cruz Las Columnas

Muy cerca de la Catedral, en el precioso barrio de Santa Cruz, nos encontramos con esta bodega de cocina sevillana con patio andaluz en el interior y zona de terraza exterior. Aquí se puede disfrutar a la medida del comensal, desde tapear de forma informal a disfrutar de platos más grandes con medias y raciones, todas con acento tradicional de gastronomía local.

Entre sus platos destacados, encontramos paella, salmorejo, potaje de garbanzos , solomillo al whisky o al roquefort, almejas al vino o revuelto de calabacín. También puedes degustar una gran variedad de frituras , como la de boquerones, cazón en adobo, croquetas caseras, tortillitas de camarón, pavías de bacalao o lagrimitas de pollo y, por supuesto, los tradicionales montaditos sevillanos , con más de veinte para elegir.

Dirección: C. Rodrigo Caro, 1, 41004 Sevilla

Teléfono: 954211694

9

Los Palacios de Pedro Salvador

En la zona de Bellavista se encuentra el establecimiento Los palacios de Pedro Salvador, un local donde disfrutar de una amplia variedad de tapas caseras, montaditos y platos combinados de calidad a precios económicos.

Entre las tapas y raciones habituales, encontramos ensaladilla, carne con tomate, los riñones “Palacios” y guisos de albóndigas o pollo en salsa . También ofrecen diferentes montaditos, como el de melva, de carne mechada o serranitos en formato grande o mini. Los que tengan más apetito pueden optar por platos combinados de albóndigas, de filete de pez espada, de ternera o de cola de toro, todos con patatas y huevo.

Además, los jueves, cuando se acerca el fin de semana, amplían la carta con sugerencias para ofrecer nuevas propuestas a su clientela, como las berenjenas rellenas de gambas o los rollitos de pollo con salsa carbonara.

Dirección: Cl. Guadalbullón, 5, 41013 Sevilla

Teléfono: 954 23 19 13

10

Casa Ruperto

Mítico por sus codornices fritas y su terraza, Casa Ruperto es ya un icono del barrio de Triana. Aquí puedes degustar montaditos tradicionales , como el de lomo plancha o especial, de pringá, serranito o carne mechada, pinchitos de pollo o de cerdo a la plancha, sus cabrillas en temporada o las ya mencionadas, codornices fritas , uno de los platos que han puesto esta taberna han puesto en el mapa.

Dirección: Av. Santa Cecilia, 2, 41010 Sevilla

Teléfono: 954 08 66 94

11

Bar Cofiñal

En el corazón de Los Remedios se encuentra el Café-bar Cofiñal, con una cocina tradicional con acento de León . Aquí puedes disfrutar de platos como la sopa de ajo con picos de León, arroz con morcilla leonesa, lomo con tomate o frituras de pescado que varían según mercado . Todos los platos pueden pedirse en formato de tapas, medias y raciones y van variando a lo largo del año. Ahora que entra el otoño y van apeteciendo los guisos , empiezan a ofertar platos como la fabada o los garbanzos, todos al estilo leonés, provincia de la que proceden los dueños.

Dirección: Calle Pedro Pérez Fernández, 4

Teléfono: 954 45 56 09

12

Taberna Quitapesares

En el céntrico barrio de Santa Catalina encontramos la Taberna Quitapesares o Taberna Peregil, un local decorado al estilo de las antiguas tabernas con una amplia terraza en la Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba.

Aquí cocinan a diario guisos “de olla abierta” tradicionales de la cocina sevillana, como el bacalao con tomate, espinacas con garbanzos, higaditos de pollo en salsa, pollo al ajillo, garbanzos con cola de toro o sangre encebollada .

También ofrecen una carta amplia de montaditos calientes , tapas frías y chacinas. A pesar de estar en el centro, esta taberna conserva una clientela de barrio sin masificación de turistas, que cada semana disfrutan de su carta fija y de las sugerencias fuera de carta que ofrecen los fines de semana.

Dirección: Pl. Padre Jerónimo de Córdoba, 3

13

Triana Bar

Triana Bar es conocido por sus míticos platos de gambas, su amplia terraza y su extensa carta de tapas frías y calientes, frituras y montaditos.

La carta de picoteo frío incluye tapas como el cóctel o la ensaladilla de gambas, y las huevas con mayonesa, por citar algunas. Los amantes de la casquería , disfrutarán de sus platos calientes de manitas de cerdo, menudo de cordero, riñones al capricho, sangre encebollada o higaditos de pollo. Y si buscas frituras , te encantarán las lagrimitas de pollo, los chocos, las croquetas caseras de puchero o de cola de toro, la merluza en pavías o en taquitos, y su flamenquín casero . También ofrecen una amplia variedad de montaditos , como el de pringá, de carne mechá o de chorizo picante, entre otras opciones.

Dirección: C. Castilla, 73, 41010 Sevilla

Teléfono: 699 85 01 30

14

Bar Sevilla Cádiz

El Bar Sevilla Cádiz es un bar de cocina tradicional, ideal para los disfrutones de la cocina casera. Situado muy cerca de la Estación de autobuses de El Prado de San Sebastián, ofrece una cómoda terraza donde sentarse a disfrutar de sus tapas y raciones, así como de su amplia carta de desayunos.

Sus platos icónicos son el san jacobo , el salmorejo, el guiso de carne con tomate, el flamenquín cordobés casero , las patatas bravas con dos salsas o los típicos serranitos con jamón y pimientos.

Dirección: Av. de Cádiz, 15,

Teléfono: 954 42 30 58

15

El Colmao de Gascón Rubio

En la esquina de Antonio Buero Vallejo y la calle José Díaz, en el barrio de la Macarena, encontramos El Colmao de Gascón Rubio, un local en el que disfrutar de la cocina tradicional en una amplia terraza. Su carta se compone de guisos, arroz del día, chacinas, revueltos y diferentes tapas y platos.

Entre los fríos encontramos: tomatada con ventresca, ventresca de atún y anchoas imperiales, ambos sobre salmorejo o pimientos asados, ensaladilla de langostinos o patatas alioli. También ofrecen sus panes “El colmao” , con cuatro opciones a elegir, entre las que se encuentran, el pan “Gascón” de salmorejo y carne mechá, el “exquisito, de paté y mechá o el de “bellota” de salmorejo y jamón.

En su carta de platos calientes, encontrarás papas arrugás con mojo –muy conocidas de su cocina–, fideos negros con langostinos y alioli, solomillo ibérico con diferentes salsas a elegir, guiso de albóndigas de choco o almejas gallegas , por mencionar algunos.

Dirección: Calle Antonio Buero Vallejo, 13, 41009 Sevilla

Teléfono: 687 54 54 34

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación