GUÍA
Quince sitios que combinan almuerzo y tardeo para animar la sobremesa esta Navidad en Sevilla
En plena época de celebraciones, hemos seleccionado varios espacios gastronómicos donde extender la comida y alargar la tarde hasta que el cuerpo aguante

Si algo nos gusta a los sevillanos es una buena sobremesa. Alargar la conversación al ritmo de tintineos de copas , anécdotas y 'ponme otra' que la fiesta continúa.
De estas comidas extendidas que se funden con el ocio prenocturno nace lo que se conoce como 'tardeo' , que a estas alturas no necesita demasiadas explicaciones porque es un concepto bastante arraigado en nuestra manera de comer y celebrar.
Los días cortos, el frío y el alto volumen de reuniones de estas fechas hacen que diciembre sea el mes por excelencia para rendirle tributo a este ritual festivo.
Por eso desde GURMÉ hemos recopilado estos q uince sitios donde alargar el almuerzo y continuar el buen ambiente sin mirar el reloj.
1

Río Grande
La variedad de terrazas y espacios que ofrece Río Grande lo han convertido en uno de los sitios de tardeo favoritos para los sevillanos desde que abrió sus puertas el pasado mes de junio.
Tapas de carácter autóctono, brasas, arroces y la Torre del Oro como telón de fondo, son la espina dorsal de este proyecto que aúna restaurante, espacios al aire libre y coctelería de autor para pasar un rato más que agradable de 13:00 a 1:00 h.
2

Delphina
Vecino de Los Remedios, Delphina ofrece un amplio concepto gastronómico que empieza a las 10:00 y termina entre las 22:00 y las 00:00, según el día de la semana. Durante estas horas, este local de la calle Asunción prepara brunches y almuerzos «kilómetro 0», zumos naturales y 'smoothies'.
Tras esta propuesta gastronómica llega el turno de la coctelería, la auténtica protagonista de las tardes, que incluye combinados como mojitos, pisco sour y espresso Martini, entre otras recetas líquidas.
3
Casa Ozama
Cuando un sitio se presenta con «Lo que pasa en Ozama, se queda en Ozama», ya deja un rastro imperdible de cuáles son sus intenciones: ser el punto de encuentro entre gastronomía, fiesta y -muchas pero que muchas- ganas de pasarlo bien.
Sus más de 800 metros cuadrados acogen todo tipo de salones, barras y espacios reservados donde tomar mucho más que unas copas y un menú gastronómico.
Desde las 13:00 h hasta bien entrada la madrugada, Casa Ozama ofrece una propuesta bien entretenida que incluye actuaciones en directo y coctelería de autor.
4

Chiqueros
Para los que se mueven en el entorno de La Maestranza, Chiqueros es el 'place to be' para disfrutar de tapas con pedigrí hispalense a base de montaditos, quesos y chacinas, ensaladilla, espinacas con garbanzos y panes de la casa.
Tras llenar el estómago, se puede prolongar la comida con un buen copeo tanto en su terraza de la calle Adriano como en el interior del local.
5

La estación Food Bar
En la frontera entre Triana y Los Remedios se encuentra La Estación Food Bar, un establecimiento que comienza la jornada con desayunos a primera hora y prolonga su servicio hasta la medianoche.
Durante su amplio espacio horario sirven todo tipo de tapas y raciones, quesos nacionales, carnes maduradas a la brasa, mariscos, pescados y arroces. Una propuesta gastronómica que se complementa con meriendas y largas sobremesas.
6

Sinremedio
Eventos deportivos, copas y 'finger food' son el santo y seña de este local de la zona de Los Remedios. Un amplio espacio con terraza donde acompañar las cervezas con brioches, croquetas o hamburguesas y disfrutar del tardeo hasta bien pasada la medianoche.
7

La yaya
Para los que buscan una atmósfera informal y distendida, La Yaya ofrece cervezas frías, montaditos, chicharrones y tortillas de patatas.
Pero si algo destaca de la propuesta de este espacio de Los Remedios es precisamente el tardeo, con una oferta de destilados en el que no faltan bebidas premium o las últimas propuestas light o sin alcohol.
8

Tasca Triana
Tasca Triana ocupa el local de la mítica bodega San Juan de la calle Evangelista, un espacio que lleva abierto desde la década de los 50 y que ha sido el confesionario de innumerables parroquianos.
De su barra despachan una gran variedad de quesos, taquitos de chacinas al corte, viandas de jamón ibérico, conservas y guisos caseros.
No cierran tras el servicio de mediodía, por lo que se puede tapear sin mirar el reloj hasta después de la cena con copas y cervezas.
9

Maquiavelo
La terraza de este oasis junto al río solo abre las tardes de viernes y sábado (los jueves abre para el servicio de cenas y las copas) durante estas fechas, pero sus espacios al aire libre, su propuesta musical y el ambiente de fiesta que destila en cada rincón, lo coloca en un imprescindible del tardeo sevillano, aunque solo pueda disfrutarse durante los fines de semana.
10

Mentidero
Cambiamos de zona y nos trasladamos hasta los Jardines de Murillo para nuestra siguiente parada en esta ruta festiva: el restaurante Mentidero. Un espacio que aúna desayunos, cocina mediterránea y una carta de copas y coctelería para animar las tardes tras el almuerzo.
Tienen un interior con mesas amplias, una bodega en la planta inferior con mesa para reservados y una amplia terraza en el Paseo Catalina de Ribera que en invierno aclimatan con estufas para estar más a gusto.
11

Barrabar's
Tanto el Barrabar's del Museo, como el de El Porvenir y Triana, permanecen abiertos durante la tarde, lo cual resulta atractivo para aquellos que buscan disfrutar de ese espacio entre el turno de mediodía y el de la noche.
El establecimiento del centro tiende a ser especialmente animado para tomar una copa, aunque en estas fechas de comidas de Navidad y multitud de celebraciones, todos ofrecen una atmósfera bastante lúdica.
12

La Coartada
En plena Plaza de Cuba, La coartada también es un restaurante donde prolongar el almuerzo y dejarse llevar por su buen ambiente durante las tardes de diciembre.
Su cocina, su decoración pensada hasta el último detalle y animada terraza convierten a este restaurante con el sello de Bertín Osborne en uno de los locales predilectos de Los Remedios para disfrutar del tardeo.
13

Seis Tapas bar
Decoración 'chic' y una entretenida propuesta se dan cita en la planta baja del hotel Inglaterra. Un local donde ver y ser visto a través de sus grandes cristaleras junto a la plaza Nueva y disfrutar de su atmósfera.
Pero si algo destaca del restaurante Seis, del grupo Perro Viejo, es su efervescente propuesta de cócteles y copas con las que acompañar su cocina internacional.
14

Arenal Ventura
Hasta tres generaciones de Ventura han atendido tras la barra de este auténtico clásico de la calle Arenal. Un bar de toda la vida donde disfrutar de tapeo tradicional con ADN sevillano y extender las rondas sin consultar la hora. Todos los días de la semana desde las 13:00 h hasta casi la medianoche te esperan en su concurrida terraza.
15

Antonio Romero (Arfe)
Tampoco puede faltar en esta lista uno de los espacios más icónicos de la cultura gastronómica sevillana, el local de Arfe de la bodeguita Antonio Romero de donde salió nuestro famoso 'piripi'.
Las cañas heladas, las frituras, los revueltos y los guisos de la casa, se funden con una escena bien ambientada que se extiende de doce a doce para disfrutar sin revisar el tiempo.
16

The Merchant
Nuestra última parada en la ruta de tardeo es este pub irlandés de la calle Canalejas. Un espacio que desde finales de los 90 es un punto de encuentro de los amantes de las cervezas artesanas, los eventos deportivos y las hamburguesas gourmet.
Proponen una carta de estilo americano que incluye nachos, sándwiches y otros platos de estilo internacional como el 'english breakfast' o la quesadilla de pulled pork, recetas que acompañan a la perfección un una buena Guinness, ya sea en el interior o en su terraza a pie de calle.
Abren a partir de las 13:00h y su horario se prolonga hasta la medianoche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete