GUÍA
Restaurantes abiertos en agosto en Sevilla: 25 recomendados por GURMÉ para saborear el verano
Para aquellas personas que se quedan el mes de agosto en la capital andaluza, hemos recopilado veinticinco sitios donde comer y tapear que están recomendados por nuestro equipo
Las 5 mejores hamburguesas de Sevilla: descubre dónde encontrarlas
11 terrazas de moda en Sevilla para cenar y tomar copas

Sevilla , bonita y preciosa como ella sola, conocida por su rica historia, su belleza arquitectónica, sus pintorescas calles adoquinadas y su vibrante vida cultural, se enfrenta cada año a un desafío particular durante el mes de agosto : el calor sofocante que parece vaciar las calles y plazas de la capital.
Este estigma del verano sevillano, con temperaturas que fácilmente superan los 40 grados, suele llevar a muchos residentes a buscar refugio en lugares más frescos, y a los viajeros, a elegir otros meses más amables para visitar la ciudad.
Sin embargo, para aquellos que deciden quedarse o visitar Sevilla en agosto, se abre una oportunidad única para disfrutar de la ciudad de una manera diferente. Con menos tráfico, menos multitudes y una atmósfera más relajada, agosto se convierte en el momento perfecto para explorar los encantos de Sevilla sin las aglomeraciones típicas de otros meses del año.
Quienes deciden quedarse o vienen de vacaciones a Sevilla son recibidos con terrazas repletas de gente disfrutando de cervezas heladas y una oferta gastronómica cargada de opciones donde no faltan bares y resataurantes abiertos para saciar la sed y el apetito.
Restaurantes y bares abiertos en Sevilla en agosto
Así, mientras el sol brilla con intensidad sobre las calles empedradas, muchos bares y restaurantes de Sevilla permanecen abiertos convirtiéndose en auténticos refugios gastronómicos donde detenerse a picar algo, refrescarse y disfrutar de la cocina.
No están todos los que son, pero son todos los que están. En esta guía os proponemos 25 bares y restaurantes abiertos en agosto en Sevilla que han sido recomendados por nuestro equipo para que puedas disfrutar de la gastronomía el mes de vacaciones por excelencia del año.
1

La Brunilda
En pleno centro de Sevilla, en una de esas calles con encanto del barrio del Arenal, se encuentra La Brunilda Tapas. Un sitio acogedor, de techos altos y con una comida especial que mezcla a la perfección la afinada selección de materias primas con el mimo en cada una de sus elaboraciones.
Algunos de los platos que pueden disfrutarse este agosto en Sevilla son: salmorejo de remolacha con queso de cabra y polvo de aceitunas negras; papas bravas; buñuelos de bacalao con alioli de pera; hamburguesa de ternera mayonesa de curry y chips o pollo estilo cajún con guacamole cilantro y tomate de la huerta.
2

De la O
El sitio ideal para cenar bajo las estrellas este agosto en Triana, con una deliciosa terraza a orillas del Guadalquivir. Un espacio que trabaja, como ellos definen, «una cocina de origen» donde juegan con productos de mercado que siguen los ritmos estacionales, respetando sus cualidades y su sabor originario. Buscan productores locales que les ofrezcan una materia prima fresca y autóctona, sin intermediarios ni que tengan que recorrer grandes distancias.
Con una decoración cuidada al detalle donde destaca el jardín vertical, ofrece una carta de esencia mediterránea con guiños a otras culturas que cambia diariamente para ofrecer los mejores ingredientes de la temporada.
Dirección: Paseo de Ntra. Sra. de la O, 29
Teléfono: 954 33 90 00
3

Donald
Barra mítica, restaurante clásico y uno de los emblemas de la hostelería de Sevilla. El bar Donald es un sitio de ambiente taurino donde disfrutar de una cocina tradicional de base andaluza que maridan con cañas heladas y una buena selección de vinos por copa.
Su ensaladilla, sus huevos rellenos, su pescaíto frito o su brazo sanluqueño son algunas de las tapas que pueden disfrutarse este agosto en Sevilla.
4

Alimentari
Ciro Borriello y Lorenzo Falzarano son los artífices de la cocina de Alimentari, un restaurante italiano que ya cuenta con dos locales en Sevilla (uno en Bartolomé de Medina y otro en la calle Julio César).
De sus fogones solo salen platos con ADN cien por cien italiano, ya que desde los productos hasta las recetas son originarias del país mediterráneo.
Como no podía ser de otra forma, las pizzas cobran especial protagonismo en su carta y son horneadas en horno de piedra en apenas un par de minutos. El sabor y la textura son el resultado del conocimiento de los procesos químicos que acompañan una fermentación rigurosa, así como del uso de harinas italianas biológicas de fácil digestión.
Entre ellas destacan la Zio Ciro (crema de calabacín, mozzarella, guanciale y tomates amarillos) o la Alimentari (mozzarella, mix tomate cherry, rúcula, speck y escamas de parmesano).
También preparan calzone frito (mozzarella, salami picante, tomate, ricotta, albahaca y pimienta negra) y varias pizzas del mes, como la Delicatessen que tienen este momento. con mozzarella, provola ahumada, pastrami, crema de N'Duja picante, mayonesa de lima y rúcula, por citar alguna.
5

La Cañera (Los Remedios)
Si buscas un restaurante para comer en Sevilla en agosto y te pirran los pesados y mariscos, La Cañera en Los Remedios es tu sitio.
Pescaíto frito, mariscos frescos, guisos y carnes asadas son la oferta principal de su carta, que acompañan con una nutrida bodega.
Cuentan con una terraza a pie de calle y zona de restaurante para comer a mesa y mantel.
6

Zelai
En la zona centro de Sevilla encontramos Zelai, un híbrido entre bar y restaurante que ofrece una cocina de estilo fusión donde destacan la selección y el buen trato del producto.
Su cocina mezcla influencias vascas y mediterráneas, con otras más internacionales de la cocina tailandesa y japonesa, reinterpretando recetas de otras partes del mundo. .
El local ofrece una barra alargada perfecta para tapear, una primera zona de mesas con sillas altas que dan a la calle a través de un gran ventanal, y una zona de comedor para comer más pausadamente.
7

Paco España (Alfarería)
Quien ande por Triana buscando un bar abierto para comer este agosto en Sevilla puede detenerse en la calle Alfarería para disfrutar de la cocina de Paco España. Un establecimiento cargado de sevillanía donde disfrutar las claves del tapeo andaluz: chacinas, salmorejo, croquetas, ensaladilla, montaditos, guisos del día o pescaíto frito. Aunque también se cuelan otras recetas del mundo como gyozas o tacos de salmón marinado.
8

Petit Comité
Otra parada gastronómica para comer o cenar este agosto en Sevilla es Petit Comité, un establecimiento de aire íntimo con salones naturales que se crean entre recovecos, columnas y tabiques. Hace años que amplió su espacio con nuevos salones duplicando su aforo inicial para brindar una experiencia gastronómica más cómoda.
Su carta está pensada para tapear y para compartir, con raciones que abarcan platos fríos como ajoblanco de piñones con atún rojo de almadraba -ideal para esta época del año-, carpaccio de presa ibérica o de salmón con mango y aceite de trufa, a otras elaboraciones calientes, como corvina con puerros confitados y crema de calabaza o magret de pato con manzana confitada, naranja, salsa de foie y jamón de pato.
9

La Casa del Tigre
Uno de esos proyectos cargados de encanto, no solo por su decoración, sino por lo que se respira en el ambiente. Su propuesta gastronómica juega con recetas en teoría reconocibles, pero revisionadas desde una mirada más contemporánea. La de Lucho Plaza, concretamente, uno de los socios del proyecto y chef a cargo de sus fogones.
Así, en su carta encontramos patatas bravas, pero en formato milhoja que demuestran la exigencia de su cocina. También hay taco de puchero, cocochas de merluza, atún rojo y gazpachuelo o mollejas de ternera. Todo aparentemente sencillo, pero con un trabajo detrás patente en cada bocado.
10

La Isla
La Isla es parada obligatoria para los amantes del pescado y el marisco en Sevilla. Un restaurante con una larga trayectoria en la capital andaluza que se remonta a los años 40 donde disfrutar de un homenaje a mesa y mantel, o un tapeo de altura en su zona de barra y mesas altas.
Su carta -y su famosa vitrina- está cargada de pescados de todas las tallas que preparan en una amplia variedad de formas, desde al horno, en fritura, a la plancha o en salsas de corte tradicional, así como arroces, algunas tapas y piezas de carne de alto nivel.
Suelen incorporar numerosas sugerencias que complementan su carta según lo que dicten las lonjas de ese día, por lo que no es de extrañar que quien acuda a este establecimiento se encuentre otra buena cantidad de propuestas.
Dirección: C. Arfe, 25
Teléfono: 954 21 53 76
11

Puerta Caleta
Si tu radio de acción para comer en agosto en Sevilla es Nervión, Puerta Caleta es un punto de encuentro para disfrutar de la cocina andaluza en todo su esplendor. Un espacio que alberga diferentes ambientes adaptados a cada ocasión: zona de tapas, con una singular barra y mesas altas; terraza, para desconectar al aire libre; el restaurante, donde experimentar la buena mesa, o el comedor privado, para saborear la mayor exclusividad.
Ofrece una carta con más de cincuenta opciones que incluye platos como carrillada estofada con morcilla, alcachofa crujiente con foie y salsa PX, hamburguesita de novillo, samosa moruna de cordero picante o arroz meloso de presa con habitas y boletus.
12

Casa Román
Nos trasladamos al centro de Sevilla para recalar en Casa Román, un sitio de aire castizo donde disfrutar de la cocina de toda la vida en el corazón del barrio de Santa Cruz. Su historia se remonta hasta hace casi siglo y medio, cuando se fundó como tienda de ultramarinos.
En su interior, la decoración costumbrista hace honor a las tradiciones y cultura de antaño. Un entorno que se presenta ideal para degustar su famoso jamón ibérico de bellota, huevos fritos con patatas y jamón, salmorejo, ensalada de tomate con lascas de tocino o unas croquetas.
Dirección: Pl. Venerables, 1
Teléfono: 954 22 84 83
13

Las Teresas
Sin movernos del barrio de Santa Cruz, quien se incline por otro bar con solera para comer o cenar en agosto en Sevilla, puede detenerse en Las Teresas. Un establecimiento, fundado en 1870 que ofrece cocina tradicional de calidad, donde el producto manda. Es famoso por su jamón ibérico de bellota, quesos y embutidos ibéricos, así como por sus espinacas con garbanzos y bacalao con tomate. Su selección de tapas abarca gran parte de la gastronomía andaluza: desde aliños, pescados fritos, guisos y salazones, hasta gazpachos y sangrías.
14

Cañabota y La Barra de Cañabota
Tres cosas en común tienen Cañabota y La Barra de Cañabota. La primera, su cuidada, exigente y afilada selección de pescados y mariscos traídos de las mejores lonjas andaluzas. La segunda, la familia detrás del proyecto, los hermanos Guardiola junto a Juanlu Fernández. Y la tercera, la calle Orfila en la que se ubican y comparten pared con pared.
Pero, aunque alberguen similitudes, también cuentan con diferencias que les dotan de una personalidad única. Con una estrella Michelin, Cañabota promete una experiencia marinera de alto nivel a través de su menú degustación y de un servicio esmerado hasta el último movimiento. Junto a este, La Barra propone una experiencia más desenfadada en su barra de acero o en las mesas altas, sin dejar atrás el excelso producto que trabajan.
15

Picantón
En la calle Cuna, Picantón ofrece un concepto de brasas y un espacio de grandes dimensiones cuidado hasta el último detalle. En su carta encontramos recetas como ensaladilla de pollo asado, taco de carnitas, puerro braseado con salsa de encurtidos o tartar de remolacha con emulsión de hierbas.
También hay platos para compartir como ensalada césar, setas adobadas y asadas sobre mole verde o tomates con pesto rojo y stracciatella., pero si hay un protagonista de la carta ese es el pollo asado (se puede pedir medio o entero), que se acompaña de guarniciones como patatas fritas, pimientos asados o patatas asadas rellenas de ricotta, guanciale y cebolleta.
Dirección: C. Cuna, 5
Teléfono: 955 44 00 35
16

Seis
En pleno corazón de Sevilla y mirando hacia Plaza Nueva se encuentra Seis Tapas Bar, un proyecto que fusiona conceptos como lobby bar, restaurante, tapas, cócteles y música.
La decoración es uno de los puntos fuertes del espacio. En doscientos metros cuadrados, con dos plantas, han conseguido un lugar agradable, con varios ambientes en los que predomina un estilo basado en la naturaleza, con jardines verticales que acompañan a las cristaleras de los ventanales.
En cuanto al ñam ñam, su carta invita a darse un garbeo por las cocinas del mundo, con recetas de aquí y de allá, como gyozas de pollo, tacos de gambón, pollo yakitori con burgurl, pizzas, algunas carnes o tiradito de atún.
17

Perro Viejo
Perro viejo es un bar de picoteo en pleno centro de Sevilla donde confluyen el estilo antiguo y vintage, con ciertas dosis de modernidad. Un estilo que se percibe tanto en el diseño como en la propuesta gastronómica. Tapas, pastas, arroces, brasas, platos de granja y del mar conforman una extensa carta para satisfacer el apetito -sea cual sea- este agosto en Sevilla.
18

Antojo
El bar Antojo se ha convertido ya en un clásico para tapear en la Alameda de Hércules. Un bar de tapas y platos para compartir donde disfrutar de recetas clásicas con toques modernos y algunas propuestas de cocina fusión.
Un espacio de ambiente desenfadado con dos comedores más barra en el que disfrutar de opciones de picoteo, en el que destacan el huevo con cáscara en tempura con espuma de patata y portobellos, que ya es un mítico de su carta, gyozas, croquetas, ensaladilla, bravas o puerros gratinados con bechamel.
Dirección: C. Calatrava, 44
Teléfono: 955 44 00 31
19

Leña al Lomo
Leña al lomo es una brasería donde rendirse a la tentación más carnívora a través de diferentes piezas y cortes asadas al carbón de encina.
Cócteles y una nutrida carta de vinos maridan con una decoración plagada de detalles en un espacio diáfano de lo más confortable. Un sitio perfecto para comerse un chuletón, un solomillo de vacuno nacional, un T-Bone o una hamburguesa premium este agosto en Sevilla.
Dirección: C. Progreso, nº14
Teléfono: 640 19 28 73
20

La Azotea
Otro restaurante abierto en agosto en Sevilla es La Azotea. El grupo al que pertence cuenta con varios locales en Sevilla y uno en la playa de El Palmar en la provincia de Cádiz.
Su estilo culinario nació como una cocina fusión basada en platos para compartir, que ahora está transformándose en una cocina más de producto, en la que destacan las verduras de su propio huerto, pescados y mariscos frescos e incluso carnes ecológicas de Sevilla. Con estas opciones los fuera de carta varían a diario y constituyen una parte importante de su oferta gastronómica.
Dirección: Conde de Barajas, 13.
21

La Tienda de la Azotea
Su hermana pequeña es La Tienda de la Azotea, una barra de tapas de buen nivel que maridan con una nutrida propuesta de vinos donde reinan las etiquetas andaluzas.
Así, en su carta encontramos todo tipo de opciones de picoteo, desde chacinas a ostras, ensaladilla, gazpacho, ajoblanco, steak tartar de solomillo de vaca frisona o taco de maíz crujiente con atún rojo y guacamole.
Dirección: C. Conde de Barajas, 12
Teléfono: 955 11 67 48
22

Castizo
Nos vamos hasta la calle Zaragoza para detenernos en el local más 'costumbrista' del grupo Ovejas Negras Company. Un espacio que busca rescatar el concepto de taberna de toda la vida desde la mirada de hoy y con la distintiva pasión decorativa con la que el grupo imprime todos sus proyectos.
Su carta se compone de picoteo frío, montaditos, frituras, guisos y opciones de cuchareo donde destacan su de patatas hecha al momento con menudo y hierbabuena, el arroz del día o la alcachofa frita con salsa al whisky.
23

Torres y García
Bajo el lema, 'nueva cocina rústica', Torres y García ofrece una carta versátil que pone el acento en las brasas y su horno de leña. De su cocina salen pizzas artesanales, carnes, pescados y todo tipo de entradas frías y calientes con su toque 'modernete', como las patatas bravas con salsa chipotle, la burrata con zanahorias escabechadas o el camembert fundente con pistachos, miel y brandy. También hay arroces y platos de brasa, como su famosa col al asada al horno de piedra con espuma de ajo negro y vinagreta de comino y anacardos. Y además, coctelería para darle un twist a la experiencia.
El local se encuentra entre los números dos y cuatro de la calle Harinas, en una antigua casona de grandes dimensiones, techos altos y numerosos espacios se encuentra este restaurante del grupo Ovejas Negras Company, en cuya decoración prima la madera, la vegetación y el mobiliario vintage con remates modernos. Todo bajo la iluminación natural que ofrecen sus ventanales.
Dirección: C. Harinas, 2, y 4
Teléfono: 955 54 63 85
24

Ovejas Negras
Donde todo nació, el primer peldaño sobre el que el grupo Ovejas Negras puso el pie y que le ha convertido en uno de los grupos gastronómicos más influyentes de Sevilla.
Su estilo de cocina es desefadado, tapeo canalla con toques creativos, una buena relación calidad-precio y un ambiente distendido para compartir un buen rato. Algunas propuestas son las patatas bravas, pepito de berenjena asada y queso emmental y alioli o el pan chino con panceta de soasada y hierbas frescas.
Dirección: C. Hernando Colón, 8
Teléfono: 955 12 38 11
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete