Abre Casa Ozama, el gran proyecto gastronómico del año en Sevilla

Casa Ozama se incorpora a la oferta gastronómica de Sevilla dispuesta a derribar los malos augurios que asolan al sector de la hostelería. El nuevo proyecto culinario de El Porvenir abre este jueves demostrando que, a pesar de las circunstancias, hay empresarios dispuestos a liarse la manta a la cabeza y desafiar la adversidad generada por la pandemia.
El apartado gastronómico está capitaneado por Juanma García y Genoveva Torres, además de Rafael Cebolla y Óscar Vega . Al proyecto se han unido empresarios sevillanos como María del Mar Sánchez Blanco, Borja Vázquez, Álvaro Laguillo y Marcos Ybarra .
El establecimiento está ubicado en la antigua Villa Ozama , en la esquina de Felipe II y la Borbolla. El espacio hunde sus raíces a principios del siglo XX y debe su nombre al río homónimo de República Dominicana, país en el que hizo fortuna la familia propietaria. En su etapa anterior ha sido sede de la Agencia Andaluza del Flamenco.
Espacios con alma
El interior ha sido diseñado por Persevera Producciones y aúna varios estilos, una ambiciosa reforma que no dejará indiferente al que la contemple. En algunas zonas se ha respetado la solería original y los lienzos de paredes o techos, combinándolos con elementos actuales donde la vegetación y la fauna están muy presentes. El edificio es de corte modernista y el interiorismo realizado juega de forma majestuosa con cada espacio . En la primera planta una terraza abalconada ofrece el escenario perfecto para tomar una copa con vistas al Parque de María Luisa, aunque éste es solo uno de los muchos rincones con encanto que encierra el establecimiento.

Cada estancia de la casa tiene su propio estilo , ubicándose en la planta baja una gran barra de madera con mesas altas para disfrutar de una bebida, un aperitivo o una copa. Ya en esta planta comienzan los salones con mesas bajas, que se repiten en las sucesivas plantas.
La cocina principal se ubica en la primera planta, en la que también se distribuyen distintos salones de diversa inspiración. Con una capacidad total para unos 300 comensales, el espacio tiene un carácter polivalente que le permite adaptarse a todo tipo de eventos, con variedad de estancias y ambientes, incluido un speakeasy en la planta sótano .

La gran joya de Casa Ozama es el jardín trasero con que cuenta el edificio , un amplio espacio al aire libre pensado para las noches de verano y los mediodías tibios que ofrece esta ciudad durante primavera y otoño. Esta zona cuenta con cocina propia.

La carta
La carta protagonismo de verduras, carnes y pescados a la plancha . Hay ensaladas, arroces y entrantes que van desde ensaladilla de langostinos a croquetas de cecina de León, minibrioches de cócktail de gamba blanca o steak tartar de vaca vieja. Hay ostras, calamar de anzuelo frito con salsa tártara o taco de atún de almadraba de choco con picada de azafrán, además de taquitos de bacalao fritos o anchoas de Santoña con mantequilla Café de París.
Casa Ozama está situado en avenida de la Borbolla, 59 y el teléfono de reservas es 955517405 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete