50 Aniversario
Desde Puerta hasta Bécquer: todos los sevillanos del cartel del Patio de San Eloy en la Campana
El establecimiento celebra su primer medio siglo de historia con un simpático montaje en el que aparecen diversos personajes vinculados a Sevilla

El Patio de San Eloy cumple 50 años abierto y para celebrarlo ha elaborado un cartel con diversos personajes vinculados a Sevilla sentados en las famosas gradas del establecimiento. El cartel luce en el edificio de la confitería La Campana a gran tamaño y servirá para conmemorar el aniversario de este establecimiento.
La Duquesa de Alba ocupa el plano principal de este montaje, que ha sido realizado por el artista Pablo Álvarez , conocido por su perfil en redes como @Su_Penkissima, y su hijo Cayetano fue uno de los invitados más aclamados en la fiesta que se celebró este lunes en Sevilla con motivo de tal efeméride.
Los artistas Silvio y El Pali son otros de los rostros que se pueden reconocer con facilidad a primera vista, además de Rita Hayworth , que corona la parte alta de este montaje. Su vínculo con Sevilla es de sangre, puesto que era hija del bailarín sevillano Eduardo Cansino.
Una de las figuras más llamativas es la del vendedor de pañuelos del semáforo de Plaza de Armas , conocido por los múltiples disfraces que luce en su quehacer diario y ya todo un emblema de la Sevilla callejera y que responde al nombre de Howard Jackson. Su Cruzcampo en la mano no es la única referencia a bebidas estrechamente unidas a la ciudad que se muestran en el montaje. También aparece una botella de Royal Bliss, el mixer de Coca-Cola, o la manzanilla Solear.
En segundo plano
Además de los que se aprecian a primera vista, el cartel cuenta con otros personajes trascendentales para la capital andaluza. Es el caso de Curro , la mascota de la Expo'92, que aparece sentado en la parte izquierda de las gradas junto a un cuadro con un traje de luces que hace clara referencia a la importancia que tiene el toreo para la ciudad.
Y ya en un segundo plano encontramos otras referencias a personajes muy sevillanos, como el desaparecido jugador del Sevilla Fútbol Club Antonio Puerta , que aparece en un cuadro recreando una jugada frente al Betis que nunca existió.
También el escritor Gustavo Adolfo Bécquer , que aparece con las Setas de la Encarnación de fondo, o el pintor Diego Velázquez , que despide el montaje por la parte derecha con una escena en la que parece que está pintando las gradas del Patio de San Eloy.
Este montaje, nos cuentan desde el grupo, ha llevado su tiempo y su dedicación, puesto que además de pedir permisos por cuestión de derechos de imagen a las familias de los personajes que aparecen, ha requerido una gran labor en cuestiones técnicas, puesto que se precisaban imágenes en muy alta resolución para lograr un buen resultado final. Carmen Sevilla, por ejemplo, no pudo entrar en la composición porque no se disponía de una imagen reciente de ella en buena calidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete