Tienda
¿Qué pasa con «latorta» gallega que ha conquistado a los golosos de Sevilla?
Desde un rincón de la Buhaira la joven Beatriz López ha dado a conocer este producto que cada vez tiene más seguidores

Es redonda, esponjosa y con un medido punto dulce, una receta que ha conquistado a un buen número de golosos en Sevilla. Se trata de de Latorta (Fuenteovejuna, 8), un producto con origen gallego que tiene poco más de un año de recorrido en la capital andaluza.
La trajo la joven Beatriz López , quien después de vivir en el extranjero un tiempo quiso volver a su ciudad natal y lo hizo con un bocado que le sedujo al probarlo en Madrid. «Me pareció que aquí no había nada así y que podía gustar mucho», señala.

Eligió un pequeño local de su barrio, la Buhaira, y aunque tuvo que cambiar el concepto inicial debido a la pandemia (en un principio quería abrir en modo cafetería), ahora lleva está muy satisfecha con la acogida que está teniendo. « El boca a boca es fundamental , porque cada vez que alguien se la lleva a una comida a los pocos días vienen nuevos clientes que la conocieron en esa ocasión», aclara.

Latorta se vende entera, en mitades o en porciones y, aunque suele tener algo de producto para vender sobre la marcha, Beatriz trabaja por encargos.
Cómo es
La base es una especie de bizcocho esponjoso elaborada con mantequilla, harina de trigo, huevos ecológicos, leche y nata. «Todos los ingredientes son de origen gallego», señala Beatriz.
Cada día le hornean varias tortas que ella culmina en su establecimiento de la Buhaira y completa con diversas coberturas: chocolate negro, chocolate con leche, nutella, azúcar glass o chocolate blanco.
«No tiene nada que ver con la tarta de Santiago, es más bien una especie de ensaimada de Mallorca, una masa suave que recuerda a un bizcocho blandito que se puede tomar tanto en desayunos como en meriendas o postres», añade la joven. También se la llevan cada vez más, subraya, como tarta de cumpleaños.
Latorta nació en Porriño hace más de 20 años y después de triunfar en toda Galicia comenzó un proceso de expansión por toda España a través de franquicias. A Madrid llegó hace casi un lustro y ha fidelizado a numeroso público desde entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete