¿Qué sitio es? Una nueva propuesta gastronómica en pleno centro que llega con una cocina personal y sabrosa, íntegramente casera y con muchos matices.

¿De quién? El chef Curro Alba, formado en Le Cordon Bleu de Canadá y con experiencia en Oriza durante la época de Egaña, y en ciudades como Londres, Madrid o Edimburgo. En Sevilla tuvo La biblioteca en el Mercado de Heliópolis y trabajó en Leña al Lomo, para finalmente abrir Sinergia junto a su hermana Teresa, que se encarga de la sala y la bodega.
¿Qué filosofía tiene? En un acogedor espacio ofrece cocina que resume la experiencia del chef, donde conviven tanto guisos tradicionales como carnes y pescados a la brasa y platos de caza.

¿Cómo es su carta? Se divide en platos fríos y calientes. En el apartado de fríos destacan ensaladilla con mayonesa AOVE y gambas de cristal fritas, tosta de perdiz de tiro escabechada con granada o tartar ahumado de atún rojo de almadraba.
¿Qué más se puede pedir? En su epígrafe de platos calientes hay desde croquetas de la casa a shiitakes en tempura con hoisin de rocotto y huevo a baja temperatura, arroz meloso de perdiz de tiro, flor de alcachofa rostizada con crujiente de jamón y lágrimas de foie o lasaña de verduras con bechamel trufada. También hay carrillada de cerdo ibérico con puré rústico de batata y hamburguesa de la casa, bautizada como «Curro's burger».
¿Con qué terminan? Tienen postres caseros hechos in situ y otros que les elaboran desde. Destacan su tarta de queso, una guiness pie o banoffe pie, entre otros.

¿Cómo es el maridaje? Tienen una bodega integrada por unas 30 referencias, en las que huyen de las típicas DO (salvo alguna excepción) y buscan otras menos conocidas. Eso sí, los vinos generosos están altamente representados y se toman por copas.

¿Qué distribución tiene el espacio? Es un salón diáfano y acogedor, con el que quieren imitar la calidez de un comedor hogareño. Hay un pequeño reservado a la entrada y han habilitado espacio de barra con una mesa alta al lado para quienes disfruten de una velada más informal.
¿Dónde están? En la calle Bailén, 34.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete