poster Vídeo

Albóndigas de choco con alcachofas y huevos de codorniz

Los chocos contienen muy poca grasa y son una excelente fuente de proteínas

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos nos sorprenden esta semana con un vídeo donde nos enseñan a preparar unas albóndigas muy especiales a base de choco.

La semana que viene prometen sorprendernos de nuevo, esta vez con una delicioso plato de Solomillo Wellington.

Así lo cocinamos

Limpia el choco y pícalo bien fino.Pica la cebolla, la cebolleta, el ajo y el puerro muy finamente y póchalo todo en una sartén con un poco de aceite.Cuando las verduras estén bien blanditas, añádeselas al choco picado, pon a punto de sal y forma las albóndigas.Ahora enharina las albóndigas, fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva y resérvalas sobre papel absorbente.La salsa: Elabora un refrito bien caramelizado con la cebolla, el ajo, el tomate y el azafrán.

Cuando tengas el refrito bien cocinado, añade el vino blanco y el pimentón dulce.Introduce las albóndigas en la salsa y cocina durante 30 minutos a fuego suave.Para la presentación del plato coceremos unos huevos de codorniz y los cortaremos por la mitad. Por último, y para terminar el plato, limpia una alcachofa, lamínala y fríela en abundante aceite de oliva.

Trucos y Consejos

Si a la hora de formar las albóndigas la masa se nos adhiere a las manos, mójate las palmas con un poco de agua. Verás qué diferencia!

Información Nutricional

Los chocos contienen muy poca grasa y son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de hierro, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas de grupo A, B y E. En cuanto a las verduras que hemos empleado para elaborar el refrito, van a aportar más vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Este receta se convierte, por tanto, en una opción bastante equilibrada, ya que contiene un importante abanico de nutrientes.

Ver los comentarios