poster Vídeo

Cabrillas con tomate y jamón

La carne de las cabrillas es muy poco grasa y, por tanto, su valor energético será bajo

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una receta propia de la recién estrenada estación de primavera es lo que nos proponen hoy nuestros expertos cocineros Lucas y Javi: unas cabrillas con tomate y jamón.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es poner las cabrillas en el fregadero y añadir un puñado de sal. Dejamos que suelte las babas. Con abundante agua, limpiamos las cabrillas. Una vez limpias, las ponemos en una olla con agua fría. Colocamos también una cebolla entera pelada en la olla, el laurel y 3 dientes de ajo machacados con el avecrem. Ponemos a fuego muy lento hasta que todas las cabrillas tengan la cabeza fuera. Entonces subimos el fuego y terminamos de cocerlas. Ahora, hacemos un refrito con los dos dientes de ajo que nos quedaban, la media cebolla y el pimiento verde picadito.

Añadimos el pimentón y la manzanilla. Por último, vertemos la salsa de tomate, el pan frito previamente, el comino y las cabrillas. Añadimos agua para que se cocinen las cabrillas. Cuando estén a punto, retiramos del fuego y añadimos los tacos de jamón. Preséntalo adornado con un ramillete de hierbas y dejarás a tus invitados asombrados.

Información Nutricional

La carne de las cabrillas es muy poco grasa y, por tanto, su valor energético será bajo. Los nutrientes que destacan en la cabrilla son las proteínas, las vitaminas (niacina) y los minerales, como el hierro, el cinc y el magnesio.Datos nutricionales de las cabrillas:

Ver los comentarios