poster Vídeo

Cuajada a las tres maneras

La cuajada es un alimento rico en calcio que puede tomarse de postre o en las meriendas

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas y Javi te enseñan en este vídeo a presentar una cuajada casera de tres formas distintas gracias a sus diferentes acompañamientos.

Así lo cocinamos

Pon a hervir la leche en un cazo, reservando un poco de ésta para diluir los polvos de la cuajada.Una vez la leche rompa a hervir, añade el resto de la leche con los polvos de la cuajada diluida. Mezcla bien con la ayuda de una varilla. Espera a que vuelva a hervir, aparta del fuego y vuelve a levantar el hervor.Sirve la cuajada en los recipientes que más te gusten y reserva en el frigorífico hasta que se cuaje.Para elaborar la mermelada de fresas, trocea las fresas en dados. Cocínalas en una sartén con el azúcar y un chorrito de agua hasta que adquiera consistencia de mermelada.El caramelo de moscovado lo haremos poniendo al fuego el azúcar y el agua.

Estará listo cuando aparezcan pompas consistentes.

Información Nutricional

La cuajada es un alimento rico en calcio cuyo nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la que se partió. Su valor calórico se ve aumentado por la energía que aportan los azúcares simples presentes en la miel o en la mermelada que se utiliza. En personas diabéticas resulta aconsejable sustituir estos azúcares por sacarina. Este delicioso y nutritivo postre puede tomarse en una merienda o como postre de una comida o de una cena tanto para mayores como para los más pequeños.

Ver los comentarios