poster Vídeo

Kefta de ternera

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy proponen nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, tiene aires árabes. Muy especiada gustará a los paladares más exigentes.

Así lo cocinamos

En una sartén ponemos un poco de aceite caliente y añadimos los tomates cherrys cortados en cuartos. Añadimos la cebolla roja picada y aderezamos con el zumo del limón y la menta picada.Ahora, aliñamos la carne con todos los ingredientes del kefta y hacemos unas pelotitas a modo de albóndigas. Doramos en una sartén y las añadimos al refrito hecho anteriormente. Abrimos entonces los panes de pita y untamos con yogur griego y café de harissa.Introducimos las albóndigas y un poco de ensalada mezclum y ¡listo!

Información Nutricional

La ternera es la auténtica protagonista de esta receta. Se trata de una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento.

En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.La cebolla y el tomate aportarán sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios