poster Vídeo

Medio sashimi de lubina con ensalada de espinacas y lentejas

La lubina es un pescado blanco con carne blanca y compacta, y de sabor fino y delicado

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expertos cocineros de Tusrecetas, Javi y Lucas, nos proponen hoy una original y saludable forma de disfrutar de la lubina con esta receta.

Así lo cocinamos

Congelamos un lomo de lubina. Lo sacamos del congelador y, cuando se esté descongelando, cortamos en finas láminas y las disponemos en un plato. En un bol aparte, para ensalada, colocamos las espinacas crudas, la albahaca, las lentejas, los brotes de alfalfa, aceite y la salsa de soja.Para la vinagreta templada ponemos el aceite en una sartén y refreímos los ajos laminados. Retiramos cuando empiecen a estar crujientes. Agregamos entonces el pimentón, el zumo del limón y el sésamo.Regamos el pescado con la vinagreta templada y añadimos los chips de ajo. Como colofón, ponemos la ensalada y un poco de sal maldon.

Ya tenemos un rico y sano plato en nuestra mesa.

Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.

Ver los comentarios