poster Vídeo

Puchero

En sus orígenes, el puchero era elaborado por los campesinos andaluces para aprovechar los restos de comida

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El puchero es una de las recetas más tradicionales que existen, en esta vídeoreceta Lucas y Javi nos enseñan elaborarla de forma sencilla

Así lo cocinamos

Pon en remojo los garbanzos 12 horas antes de la elaboración del puchero.Prepara unas pelotitas con la carne picada, el perejil picado, el ajo, el huevo y la manzanilla.Una vez los garbanzos estén hidratados, ponlos en una olla con las pelotitas de carne y el resto de ingredientes.Cocina a fuego suave hasta que los garbanzos estén bien tiernos.Corta las verduras a gusto, desmenuza la carne y cuela el caldo para la presentación del plato.

Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre muy energética y nutritiva. Además, contiene vitaminas del grupo B. También es rico en hierro, potasio y fósforo, ideal para combatir la fatiga mental.

Su principal componente son los hidratos de carbono, destacando el almidón. Tiene un mayor contenido en grasas que otras legumbres, pero son insaturadas, por lo que no constituyen un riesgo para la salud cardiovascular. Por otro lado, contienen una importante cantidad de fibra.Las verduras que complementan el plato aportan vitaminas y minerales. En este puchero intervienen también productos cárnicos, como la gallina y la carne de cerdo y ternera, que van a enriquecer la receta con una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Ver los comentarios