poster Vídeo

Salmón marinado con blinis y salsa de miel y mostaza

La grasa del salmón es muy beneficiosa para la salud, ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo comprobarás lo sencillo que resulta marinar un salmón. Para esta receta Lucas y Javi acompañan el pescado con unos blinis y caviar.

Así lo cocinamos

El salmón marinado: Mezcla la sal con el azúcar, el eneldo, el hinojo picado y la pimienta negra machacada. En una fuente, extiende una cama con la mitad de la mezcla obtenida; sobre ésta, disponemos el lomo de salmón (con piel y sin espinas) y cubrimos con el resto de la mezcla. Reservamos en el frigorífico durante 24 horas.Los blinis: Coloca el agua tibia en un bol y disuelve en ella la levadura. Una vez disuelta, añade la mitad de la harina y bate con la ayuda de una varilla. Tapa el bol y deja reposar a temperatura ambiente.

En otro bol, vierte la leche, los huevos, el azúcar, la sal y el resto de harina. Bate bien la mezcla hasta que resulte una masa suave y homogénea. Juntamos las mezclas anteriores en un recipiente, tapamos y dejamos reposar. Unta una sartén caliente con un poco de mantequilla y prepara en ella los blinis (ver video).

Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Al marinar el salmón, lo que estamos consiguiendo es aromatizar éste con el eneldo (pueden emplearse también otras hierbas aromáticas). Esta técnica no añade grasa al alimento, por lo que el valor calórico del pescado no se va a ver incrementado.

Ver los comentarios