poster Vídeo

Salmorejo con guarnición

Esta receta es uno de los máximos exponentes de la dieta mediterránea, además es económica y de fácil elaboración

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barata, sencilla, y saludable. Esta receta es altamente recomendable se mire por donde se mire. En este vídeo Lucas y Javi además nos enseñan a presentarla de forma espectacular

Así lo cocinamos

Tritura el tomate junto con el ajo, el pimiento rojo, el pan (reserva una rebanada), el vinagre y la sal. A continuación, y sin parar de triturar, ve añadiendo el aceite poco a poco. Por último, agrega dos yemas de huevo cocidas, cuela y reserva en el frigorífico.La rebanada de pan la cortaremos en tostaditas, las cuales tostaremos en una plancha con un poco de aceite de oliva. Mientras, prepara una picada con un tomate sin piel, la cebolleta, el pimiento verde, unos cuartos de uva, unas láminas de rábano y un huevo cocido.

Aliñamos con aceite de oliva y sal.Dispón la picada sobre las tostaditas. Termínalas con unas lonchas de jamón.Presenta el salmorejo bien frío y en cuencos individuales, acompañando con las tostaditas.

Información Nutricional

Esta receta suma las propiedades beneficiosas de la dieta mediterránea en cada uno de sus ingredientes, ya que se elabora con hortalizas frescas y pan, todo ello aderezado con aceite de oliva y vinagre de Jerez. Es un plato muy sabroso y refrescante, ideal para consumirlo durante los días calurosos como entrante o como acompañamiento de carnes y pescados. Posee tan solo 70 kcal. /100 ml., y presenta un aporte en hidratos de carbono y proteínas muy equilibrado, lo que permite incluir esta receta dentro de una alimentación saludable.

Ver los comentarios