poster Vídeo

Solomillo de jabalí con salsa de frambuesas y patatas a lo pobre

La carne de jabalí es algo más dura que la de cerdo, por ello suele macerarse previamente

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas y Javi preparan en esta receta un plato de caza. Se trata de un plato tradicional, pero la salsa de frambuesas le va a dar un toque muy especial

Así lo cocinamos

Coloca el solomillo de jabalí en un bol y añádele una pizca de sal, una ramita de tomillo deshojada, unos granos de pimienta negra, las frambuesas y el vino tinto. Tapa con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante 48 horas.Para las patatas a lo pobre, corta la cebolla en juliana y póchala en una cazuela junto con los dientes de ajo. Una vez la cebolla esté bien pochada, incorpora a la cazuela los pimientos cortados en tiras, una ramita de tomillo, las patatas cortadas en rodajas y una pizca de sal.

Rehoga el conjunto durante unos instantes y añade el vino blanco. Deja reducir el vino blanco y vierte el caldo hasta cubrir las patatas, pero sin que éstas lleguen a flotar. Cuece a fuego lento durante 5 minutos e introduce en el horno hasta que las patatas queden bien tiernas y doradas.Para la salsa, vierte en un cazo dos cucharones del líquido de maceración, las frambuesas y jugo de ternera hasta cubrir las frambuesas. Deja hervir durante 10 minutos, tritura y cuela.El solomillo lo escurriremos bien y cocinaremos por todas sus caras en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.Dispón una cama de patatas panaderas en el plato. Sobre éstas coloca el solomillo cortado en medallones. Salsea y sazona.

Información Nutricional

El jabalí pertenece a la familia del cerdo, aunque posee características nutricionales propias. Al igual que el segundo, es rico en proteínas, aunque aporta menos grasas y su carne es algo más dura, motivo por el cual suele macerarse previamente. La caza en general no debe ser consumida en exceso por personas con gota, ya que su abuso puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre.

Ver los comentarios