poster Vídeo

Solomillo de venado Wellington con orejones y espárragos

La carne de venado es tierna, jugosa y tiene poca grasa

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovecha la temporada de caza y aprende con este vídeo a hacer un delicioso Solomillo de venado de mano de nuestros expertos Lucas y Javi. 

Recuerda que cada martes y jueves puedes aprender nuevos platos con nuestras videorecetas.

Así lo cocinamos

Salpimenta el solomillo y embadúrnalo bien con la mostaza.Ahora estira bien el hojaldre con la ayuda de un rodillo y envuelve con él el solomillo.Pinta el hojaldre con huevo batido e introdúcelo en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15-20 minutos.Mientras se hornea el solomillo ve laminando los espárragos verdes con una mandolina. Ahora saltéalos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.Cocina los orejones en el almíbar hasta que estén bien tiernos y tritúralos con el mismo almíbar hasta obtener el punto deseado.

Trucos y Consejos

Unta la bandeja de horno con un poco de aceite de oliva para que el hojaldre no se adhiera a ésta durante el horneado.

Información Nutricional

La carne del venado se caracteriza por ser muy tierna y jugosa. La poca grasa que contiene está dentro del grupo de las poliinsaturadas, por lo que es beneficiosa para la salud cardiovascular. También posee proteínas y vitaminas del grupo B, además de potasio y fósforo, que combate la fatiga mental. En este caso hemos envuelto el solomillo en hojaldre, lo cual hará que el contenido en grasa y colesterol del plato se vea incrementado considerablemente. Por ello, no conviene abusar de este tipo de preparaciones, sobre todo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios