poster Vídeo

Sopa de cebolla con codorniz y crujiente de parmesano

Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos entre los fogones, Javi y Lucas, proponen hoy una receta tradicional con un toque de novedad.

Así lo cocinamos

Preparamos primero la sopa: cortamos la cebolla en juliana muy fina. Colocamos en una olla junto con el aceite y el hueso de jamón. Dejamos pochar la cebolla hasta que casi caramelice. Reservamos una cucharadita para terminar el plato y al resto le añadimos el caldo de ave dejando cocer a fuego lento unos 20 minutos.Ahora, estiramos el hojaldre y con un corta pasta circular (o, en su defecto, la boca de un vaso) hacemos círculos. Con un tenedor pinchamos el disco para que no suba e incluso colocamos algo de peso encima. Metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos unos 20 minutos.

Cinco minutos antes de que esté listo, espolvoreamos el queso parmesano rallado por encima para que gratine.Deshuesamos la codorniz sacando las pechugas por un lado y por el otro, los muslos. Con éstos haremos chupachups. Marcamos la codorniz a fuego fuerte en la sartén.Colamos la sopa, conservando solamente el caldo. Le añadimos laurel y tomillo para que infusione.En un plato sopero colocamos el hojaldre con el parmesano. Disponemos encima la cebolla reservada y encima una pechuga y un chupachups de codorniz. Encima una ramita de tomillo. Por último, añadimos el caldo de la sopa de cebolla y listo!

Información Nutricional

Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres. Su carne presenta un bajo contenido graso, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico.

Ver los comentarios