poster Vídeo

Tarta de higos

Los higos destacan por su elevado contenido en fibra e hidratos de carbono

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos elaboran un postre de corte tradicional aprovechando la temporada de higos. Si te gustan las tartas originales no puedes perderte este vídeo

Así lo cocinamos

La pasta brisa: En un bol, bate la mantequilla con el azúcar glass y la sal. Cuando obtengas una pasta homogénea, añade la harina y las dos yemas de huevo. Mezcla bien con una lengua. Ahora añade la ralladura de limón y la leche. Trabaja con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Tapa el bol con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante 1 hora.El relleno: Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien cremoso. Ahora añade las almendras molidas y la vainilla. Bate y agrega los huevos y el chorrito de grappa.

Mezcla bien.Estira la masa brisa y forra con ella un molde para tartas. Hornea durante 12 minutos, o hasta que los bordes de la masa queden bien dorados.Vierte el relleno en el molde con la masa ya horneada. Córtale los rabitos a los higos y hazles un par de cortes en la base (en forma de cruz). Ahora apriétalos para que queden abiertos y colócalos sobre el relleno.Espolvorea la tarta con azúcar y la ralladura de naranja. Coloca unas ramitas de tomillo fresco y hornea a 170ºC durante 30-40 minutos.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta deliciosa tarta es el higo, una fruta que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono. Por ello, los higos son muy recomendables para todas aquellas personas que requieran un aporte extra de energía, como mujeres embarazadas, deportistas, adolescentes, etc. El higo también se caracteriza por su fácil digestibilidad y por su elevado aporte de fibra, que nos ayudan a combatir el estreñimiento. Pero no podemos olvidar que en esta tarta también interviene ingredientes como la mantequilla y la harina, que van a hacer que esta tarta posea un elevado contenido calórico.

Ver los comentarios