poster Vídeo

Tiramisú casero

Este postre tiene su origen en la zona de Venecia en los años cincuenta.

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas y Javi nos preparan uno de los postres clásicos y más conocidos de la cocina italiana, Tiramisú casero.

La próxima receta que realizarán los expertos de Tusrecetas será una cazuela de setas y queso payoyo que no os podéis perder.

Así lo cocinamos

Monta la nata y resérvala en el frigorífico.A continuación, bate las yemas con el azúcar ayudándote para ello con una varilla.Calienta un chorreón de nata para diluir en ella la gelatina y elaborar la crema de mascarpone.Junta la crema de macarpone con la mezcla de yemas y azúcar y, por último, incorpora la nata montada con movimientos envolventes.Deja reposar en el frigorífico durante una hora.Mientras tanto, “emborracha” los bizcochos en una mezcla elaborada con el café y el licor de café.Para montar el tiramisú, ve alternando capas de bizcochos con la mousse obtenida antes (debes terminar con una capa de mousse).Termina espolvoreando la superficie de la tarta con cacao en polvo.

Trucos y Consejos

Los bizcochos ideales para elaborar esta receta son los blandos de soletilla. La nata monta más rápido en frío, por ello, bate ésta en un bol que situaremos sobre otro bol de mayor tamaño con agua y hielo.

Información Nutricional

El tiramisú es un postre delicioso de origen italiano cuyo ingrediente principal es el mascarpone, un queso de textura cremosa y sabor dulce, muy indicado para la elaboración de postres. Su cremosidad se aprovecha también en otras recetas como el risotto y en sustitución de la mantequilla. El contenido en materia grasa es bastante elevado, por lo que no se aconseja en dietas de control de peso. Los demás ingredientes enriquecen la receta en proteínas, procedentes sobre todo de los huevos, e hidratos de carbono, por parte del azúcar y de los bizcochos. Por su alto contenido en azúcares sencillos está desaconsejado para las personas diabéticas. Hay que tener en cuenta que esta receta incluye café y alcohol, que son irritantes de la mucosa gástrica y que pueden resultar fuertes en las personas con alguna dolencia estomacal.

Ver los comentarios