poster Vídeo

Cubo de chocolate con cremoso de vodka caramelo

El vodka se obtiene a través de la fermentación de granos, trigo, patata o incluso remolacha, que son ricos en almidón.

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los amantes del chocolate podrán encontrar en el postre que hoy nos trae nuestro experto repostero, Manuel Jara, una verdadera delicia para el paladar.Empezamos elaborando el bizcocho de chocolate: trabajamos la mantequilla a textura pomada y le añadimos el azúcar y la miel. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Añadimos el chocolate derretido a unos 35º. Agregamos la harina y lo cocemos en un molde de horno a 170º durante unos 24 minutos.

Así lo cocinamos

Ahora le toca el turno al cremoso de vodka: hacemos un caramelo en seco y desglasamos con la nata. Añadimos las yemas y cocemos a 85. Vertemos sobre el chocolate y dejamos que emulsione. Añadimos el vodka y dejamos reposar en frío.Para el tofe de naranja, volvemos a hacer un caramelo en seco con el azúcar y descaramelizamos con el zumo de naranja y la ralladura.

Añadimos la nata y dejamos que hierva.Para la presentación: cortamos el bizcocho en cubitos y lo cubrimos con un quenel de cremoso de vodka. Decoramos con motivos de chocolate y salseamos con el tofe de naranja.

Ver los comentarios