poster Vídeo

Trampantojo de melocotón

Esta receta es algo complicada, pero con ella conseguirás un postre espectacular, también a nivel visual

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Jara, el experto repostero de Tusrecetas nos trae hoy un rico y original brioche relleno. Un postre perfecto para asombrar a todos los comensales.

Así lo cocinamos

Elaboramos primero la masa brioche: En un cazo al fuego calentamos la leche (a unos 50 grados) y disolvemos en ella la levadura.Hacemos un volcán con la harina. A un lado colocamos el azúcar. Comenzamos a amasar incorporando los huevos, poco a poco. Añadimos la levadura diluida y seguir amasando hasta conseguir una textura homogénea. Salamos. Cuando la masa tenga una textura elástica, agregamos la mantequilla en trozos y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y sedosa. Dejamos que fermente la masa a temperatura ambiente y cubierta con papel film una hora aproximadamente. Entonces rompemos la masa para que se oxigene y dejamos reposar 12 horas en frío.Pasado ese tiempo, dividimos la masa y hacemos bolas.

Dejamos fermentar a unos 30 grados hasta que la masa doble el volumen. Pintamos con huevo batido y horneamos.Ahora hacemos un almíbar en un cazo al fuego con el vino tinto, el azúcar y la canela hasta que el vino reduzca a la mitad. Añadimos el licor de melocotón y reservamos.Es el momento de hacer la crema pastelera calentando la leche con la nata y la vainilla hasta que llegue a ebullición. Mezclamos mientras las yemas con el azúcar y la maicena. Unimos entonces las dos partes y dejamos cocer a fuego moderado. Ya fuera del fuego, añadimos la mantequilla y dejamos reposar.El plato lo presentamos vaciando dos piezas de brioche y sumergiéndolas en el almíbar de vino. Dejamos entonces escurrir y rellenamos con la crema pastelera. Unimos las dos partes formando una esfera. Pasamos cada una de ellas por mermelada de frambuesa y azúcar. Colocamos en el plato.

Ver los comentarios