poster Vídeo

Chivo asado con crema de queso Castilblanco Capri y ensalada de escarola y tomate

Una delicia para el paladar

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Situado en la urbanización Elviria Hills de Marbella, El Lago es un restaurante innovador, con una cocina atrevida. Es un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido recientemente por la prestigiosa Guía Michelin con una Estrella.Diego del Río nos acoge con cariño en su cocina para enseñarnos a cocinar uno de sus platos más afamados: Chivo asado con crema de queso Castilblanco Capri y ensalada de escarola y tomate.

Así lo cocinamos

Salpimentamos el chivo y lo introducimos en una bolsa de vacío con un diente de ajo, un poco de tomillo, orégano, romero y aceite de oliva. Envasar y cocer a 65 grados durante 20 horas. Finalizado este tiempo enfriamos y guardamos.Preparamos el tomate de la ensalada: Le quitamos la piel, lo cortamos en cuatro y le quitamos las semillas.

Ahora lo salpimentamos e introducimos en el horno junto con un diente de ajo machacado, orégano y aceite de oliva durante dos horas a 80ºC.Freímos las almendras. De los tomates que hemos cocido anteriormente, reservamos la mitad. La otra mitad la troceamos y mezclamos con las almendras.Sacamos de la bolsa el chivo y marcamos en la plancha por la piel.Presentación: En el centro del plato disponemos un trozo de queso, almendra y tomate. Sobre éste, el chivo acompañado de la ensalada de brotes aliñada con vinagre y aceite de oliva. Salseamos la carne.

Información Nutricional

El chivo es una carne bastante grasa, por lo que se recomienda cocinarla al horno, ya que de esa forma no hay que añadir grasa extra a la preparación. Para reducir el aporte de grasas saturadas es aconsejable eliminar la grasa visible antes o después de su elaboración. A pesar de ser un plato calórico, éste suele consumirse esporádicamente, por lo que no presenta inconvenientes, salvo para quienes padezcan trastornos digestivos como úlcera o hernia de hiato.El queso que acompaña a nuestra ensalada no va hacer más aportar más proteínas, eso sí, de gran valor biológico, a nuestra receta. Pero no debemos olvidar que también va a enriquecer el plato con una buena cantidad de calcio.La ensalada de escarola, rica en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, va a equilibrar el plato nutricionalmente.

Ver los comentarios