poster Vídeo

Sopa de aceite Royal tibia con infusión de hongos, bacalao y unos toques de liliáceas

Sabor exquisito

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el consomé: Blanquear la carne con un corto hervor y enfriar. Una vez blanqueada, colocarla al fuego, en una olla con agua fría, durante 12 horas, sin que llegue a hervir en ningún momento. A mitad de cocción, introducir las verduras y los boletus edulis deshidratados.

Así lo cocinamos

Transcurridas las 12 horas, colaremos por una estameña, obteniendo un consomé translucido y lleno de sabor.Para la sopa de aceite: Juntar el aceite de oliva virgen extra Royal, el consomé translúcido obtenido anteriormente y la Xantana. Pasar por la batidora y rectificar de sal.Para el bacalao: Poner 6 trozos de bacalao (80 gramos por persona) a punto de sal dentro una bolsa para vacío junto con 50 Cl. de aceite de oliva virgen extra.

Introducir el bacalao envasado al vacío en un baño a 50º durante 12 minutos.Para las liliáceas: Trocear los puerros y pocharlos con aceite, vino blanco y sal.Laminar los ajos y freír en aceite a fuego suave. Una vez fritos, escurrir bien en papel absorbente.Laminar los espárragos con un pelador.

Ver los comentarios