Actualidad

Casa Idolina (Nerva) vuelve a ganar el premio a la mejor tapa de Huelva 2019

Por GURME HUELVA ,

Un año más, y van tres de forma consecutiva, el restaurante Casa Idolina, de Nerva ha conseguido el primer premio en el concurso de la Feria de la Tapa de Huelva que se celebró del 3 al 6 de octubre de 2019. En esta ocasión fue con su ‘Voladura de ternera con crema de pistachos y soja caramelizada’. El segundo premio fue para el Rollito casero de verduritas con gambas de Casa Lalo, restaurante ubicado en el paseo de Santa Fe de la capital onubense y el  tercer galardonado fue el plato Tiradito de mojama de Isla hecha de la casa, elaborado por el hotel restaurante Esencia, de Aracena.

El propietario y cocinero de Casa Idolina, Tony Alberto, explicó que no esperaba ganar otra vez el galardón y que han repartido casi cinco mil platos de las tapas que han llevado a este evento.

Tapa de Casa Idolina (Nerva) ganadora de la Feria de la Tapa de Huelva 2019

Tapa de Casa Idolina (Nerva) ganadora de la Feria de la Tapa de Huelva 2019

En años anteriores, Casa Idolina  había ganado con un timbal de pulpo espolvoreado con gossan,  y con carrillera ibérica con crema de gambas. Casa Idolina  se trasladó el año pasado a la antigua estación de trenes de Nerva, un emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005, que gracias a la iniciativa de estos emprendedores nervenses volvió a abrir sus puertas al público. El restaurante se encuentra en un complejo turístico desde el que puede apreciarse el espectacular paisaje minero de la comarca, a cinco minutos del nacimiento del río Tinto. Entre los últimos logros de Casa Idolina también se encuentran un premio nacional en el IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carne, celebrado en Toledo el pasado mes de diciembre de 2018.

Directivos de la Foe en la presentación de la Feria de la Tapa

Directivos de la Foe y autoridades en la Feria de la Tapa de Huelva 2019

Categorías
Más de 60.000 visitantes

En esta edición de la Feria de la Tapa organizado por Bareca han pasado por la plaza de Las Monjas unos 60.000 visitantes, 13.000 más que en la feria de 2018. En  el evento han participado establecimientos hosteleros de Huelva, Punta Umbría, Aracena, Nerva, Rociana del Condado y Bellavista, y se han incrementado las ventas en un 30% más que el año pasado. En la jornada de clausura,  en la que también estuvieron presentes para la entrega de premios la secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), María Teresa García Gómez, y la concejala de Comercio, Tania González, los asistentes pudieron disfrutar  con el showcooking de los chefs Pablo Cáceres y Diego Borrero.