Nombre Restaurante El Padrino
Dirección Plaza de Miguel Moya, 2. Alájar (  )
Horario Viernes de 21:00 a 1:00. Sábados y domingos de 13:00 a 17:00
Teléfono 959125601
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Abierto desde el año 84, Restaurante El Padrino es un negocio familiar dedicado a la cocina casera. Arrancó con el restaurante José Carlos Pérez. «Luego me casé con Manuela y lo llevamos entre los dos y más tarde llegaron mis hijos Sancho y Nicolás, que también trabajan aquí», explica José Carlos a GURMÉ Huelva. Todo queda en familia.

En los fogones de este establecimiento de Alájar, cocinan recetas sencillas basadas en el cerdo ibérico. «El 90 por ciento de la carta es carne ibérica», apunta. Así las cosas, destacan en la carta la penca de acelga rellena de ibérico, el lomo a la castaña, el solomillo al romero, las albóndigas de ibérico, las croquetas y las castañuelas. Y, como no, la estrella de la carta: la presa al Padrino, una pieza de 400 gramos cocinada con ajo y jamón.

Restaurante El Padrino en Alájar

Tienen una amplia variedad de vinos en esta casa, con unas 120 referencias en la bodega. En cuanto a los postres, menos el helado de poleo que compran en la Confitería Rufino de Aracena, todo se elabora en cocina. Flan de piñones, pudin de castañas, tocino de cielo «con huevos de nuestras gallinas», y la leche frita.

El restaurante cuenta con dos comedores, uno para 50 personas y otro para 28 comensales. Además, montan a partir de primavera una bonita terraza.