Nombre El Cerrojo Tapas
Dirección Calle Juan Limón Borrero, 1. Andévalo (  )
Horario De lunes a jueves de 12:00 a 16:00. Viernes, sábados y domingos de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 1:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Una cocina dedicada en exclusiva a la creación de tapas que ha llevado el nombre de Alosno a concursos gastronómicos nacionales e internacionales. En El Cerrojo Tapas, Antonio Ramón Macías elabora tapas con las miras siempre puestas en la alta cocina, productos de la zona y mucha creatividad.

Estas creaciones han llevado a El Cerrojo Tapas a dos finales del Campeonato de España de Pinchos y Tapas, y a ganar el Porsche Panamera Gourmet de Andalucía. Se trata de tapas como el falso helado de gurumelos o el Aire Andevaleño, por ejemplo. «En el tiempo que llevamos abiertos, hemos creado más de mil tapas», asegura Antonio.

De media, en esta carta que cambia constantemente, siempre se mantienen unas 65 tapas. El champiñón relleno de ventresca de atún con falso alioli es la tapa que más se vende. De las carnes, las carrilleras, y también salen mucho los arroces. «No tienes por que pedir un plato de arroz para varias personas, sino que con las nuevas técnicas podemos poner una tapa de arroz siempre en su punto», explica.

El Cerrojo Tapas en Alosno

En relación con los caldos, se han propuesto crear una carta exclusivamente con vinos de Huelva. «Tenemos aún algunas lagunas con los tintos, pero con los blancos, dulces y afrutados vamos sobrados en esta provincia», valora. Los postres son caseros, algunos creados en cocina y otros comprados a un profesional que hace alta pastelería. De los propios destacan la tarta de chocolate y la de ‘Ferrero Rocher’.

El Cerrojo Tapas cuenta con tres espacios, una zona para copas y aperitivos; el salón dedicado a tapas y una sala dedicada a reuniones y celebraciones en la que trabajan con menús degustación. Asimismo, montan terraza.

Opinión
Por   20:24 h.