Nombre Restaurante El Portichuelo (Alosno)
Dirección Carretera San Bartolomé, S/N. Alosno (  )
Horario De 7:00 a 17:00
Teléfono 959396285
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

La familia al completo de Isabelo Gómez trabaja recetas de siempre en Restaurante El Portichuelo, en Alosno. «Esto está abierto desde 1988, cuando lo fundó mi hermano, que ahora tiene el restaurante el Huelva», rememora Isabelo.

Restaurante El Portichuelo nutre su propuesta de comidas con recetas antiguas de Alonso. Platos que hacía la madre de Isabelo, y que se han mantenido durante estos años porque encantan a habituales y visitantes.

Imprescindibles como las castañuelas en salsa, las carrilleras, las manitas, el revoltillo, la cola de toro, el brazuelo de cordero, las migas o el potaje. Y todo en cantidad porque «como buena venta de carretera, de aquí no se puede levantar uno con hambre», y con calidad: «las patatas son frescas, los huevos de corral y las recetas de lo más sencillas pero sabrosas», señala. No hay que dejar de pedir el revuelto de gurumelos y el especial de la casa: patatas frescas fritas, presa ibérica, dos huevos y todo rodeado de jamón.

Restaurante El Portichuelo en Alosno

Para el bocado dulce, preparan cinco postres: flan de la casa, natillas, tarta de nata helada casera, pudin y tarta de queso. Visten un salón con para 40 personas y despliegan una fabulosa terraza con capacidad para 120 personas -60 a cubierto y 60 al aire libre-. La cocina está abierta desde las 9:00, por lo que si alguien llega con ganas de almorzar a la hora del desayuno, no tendrá problemas en este negocio de Alosno.