Nombre Restaurante Salustiano
Dirección Paseo Ramon Regajo, 31. Calañas (  )
Horario De 7:00 a 16:00. Cierra los sábados
Teléfono 959565188
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Restaurante Salustiano enciende sus fuegos por primera vez en el año 72, cuando el abuelo de Juan María Pozuelo daba de comer a trabajadores de la mina y del campo en Calañas. Juan María es la tercera generación de la misma familia que da de comer en este establecimiento de la calle Paseo Ramón Regajo.

La línea de trabajo que ha seguido la cocina es la de los sabores de siempre. Una cocina tradicional que ha elaborado durante toda su vida la madre de Juan María, y de la que ha aprendido mucho su hijo. En los últimos años, si bien las recetas tradicionales se siguen trabajando, también se han incluido nuevos platos más innovadores.

Así las cosas, la propuesta de comidas de Restaurante Salustiano se pinta con asaduras, ensaladilla de pulpo, el revuelto de verduras, chorizo y morcilla, las patatas bravas, el solomillo al oloroso y el pastel de berenjenas. También un plato actual como el salmón al parmentier con piña caramelizada. Entre semana trabajan mucho el menú, que se compone de cinco primeros a elegir, ocho segundos y postre o café. El precio del mismo es 9 euros.

Restaurante Salustiano en Calañas

¿Y qué postres trabajan? Hay dos postres en Salustiano que llevan sirviendo 20 años: el flan de queso y el flan de chocolate. Otros dulces son la tarta napolitana, el tiramisú o la mousse de limón. Tienen terraza, un comedor para 120 comensales, zona de barra y un nuevo salón para unas 50 personas.