Nombre Acánthum
Dirección Calle San Salvador, 17 (  )
Horario De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:30. Cierra los lunes
Teléfono 959245135
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

El Estrella Michelín que lleva la bandera de la gastronomía onubense y marca el camino a seguir por muchos enamorados de los fogones que empiezan su andadura en la capital. Acánthum, el proyecto de Xanti Elías nace tras una larga trayectoria de formación del chef en Escuelas técnicas de cocina de Huelva, y su paso por diferentes casas de nivel gastronómico como Arzak en San Sebastian, Hotel Isla Cristina Palace.

El camino de este negocio, enclavado en la calle San Salvador, arranca en febrero de 2011. Entonces Xanti Elías comienza a cocinar por libre usando como materia prima productos de primera calidad de Huelva. Una trayectoria con mucha evolución hacia una cocina mimada, cuidada y que pretende contar la historia de la tierra que lo acoge.

Hoy, en Acánthum se pueden degustar tres menús: el Saltés, 100% Emoción y #VerdadVerdadera. Propuestas que incluyen platos como el cremoso de pulpo y ají amarillo, el carrillo de Mostrenca, piña asada moscovada, la Hallulla de «sardinhas», la Alcachofa y Pil Pil de Berdigones, la Gamba de Huelva – Pistacho – Tomate o el Filipino de Castañuelas, cilantro y miso.

Opinión
Por   20:40 h.
Por   7:13 h.